Curso Profesional de Gobernantas de Hotel - Online - ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas - I39019

Home>Cursos>Hotelería>Online>Barcelona>Curso Profesional para Gobernantas de Hotel - Online
 
Curso Profesional para Gobernantas de Hotel - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas

Curso Profesional para Gobernantas de Hotel - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso Profesional para Gobernantas de Hotel - Online Comentarios sobre Curso Profesional para Gobernantas de Hotel - Online
Contenido:
Curso Profesional para Gobernantas de Hotel.
 
OBJETIVO:

El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de un/a gobernante/a de hotel.

El curso capacita a los participantes en las tareas del/la gobernante/a, en las relaciones humanas, en la elaboración del programa de trabajo, en el control de calidad del servicio, sin olvidar los riesgos laborales en el sector de la limpieza hotelera para poder evitar los accidentes.

La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que ya ejercen en el puesto de gobernante/a de hotel.


PROGRAMA DEL CURSO:

MÓDULO 1. CALIDAD TOTAL DE UN HOTEL A TRAVÉS DE LA GOBERNANTA

Apartado 1: Importancia de la gobernanta en un hotel

MÓDULO 2. LA FIGURA DE LA GOBERNANTA

Apartado 1: La gobernanta como elemento indispensable en un hotel

Apartado 2: El perfil de la gobernanta

Características personales. Técnica en limpieza y desinfección. Supervisar. Controlar.

Apartado 3: Las tareas de la gobernanta

Apartado 4: El decálogo de la gobernanta

MÓDULO 3. LA GOBERNANTA Y LAS RELACIONES HUMANAS

Apartado 1: La psicología en la comunicación

Apartado 2: La gobernanta como directora-ejecutiva de la dinámica de grupos

Estudio de las reglas. Casos concretos: La crítica constructiva/Los elogios consiguen milagros/Como obtener cooperación/Cuando una gobernanta tiene que ser firme/Que hacer con respecto a quejas menores/Como manejar los problemas/Los problemas con la gente. Formación y selección de personal.

Apartado 3: La conversación positiva con los clientes

MÓDULO 4. LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO

Apartado 1: Factores a tener en cuenta en la elaboración del programa de trabajo

Reconocimiento del hotel: plantas, áreas, departamentos, superficies y mobiliario. Selección de métodos y sistemas de trabajo. Establecimiento de frecuencias. Distribución de tareas. Determinación de recursos materiales necesarios. Estudio de tiempos. Determinación de recursos humanos-personal necesarios.

Apartado 2: Pasos a seguir para la elaboración del programa de trabajo

Listar las plantas generales donde se debe desarrollar el trabajo. Dividir cada planta en áreas específicas y determinar sus frecuencias. Para cada área, enumerar cuáles son los departamentos a limpiar así como sus superficies y mobiliario. Listar los elementos necesarios en cada caso específico. Estimar el tiempo y el procedimiento para cada tarea. Resumir las tareas y sumar los tiempos. Cantidad de producto necesaria por departamento. Cantidad de producto necesaria por mes. Tiempos de cada máquina por departamento. Información por tipo de máquina. Implementos necesarios por departamento. Tiempos por día y por operario. Tiempos totales. Métodos de trabajo.

Apartado 3: Organización del trabajo

Plannings de trabajo. Plannings de control de material. Plannings de control de personal. Plannings sobre otros controles.

MÓDULO 5. EL CONTROL DE LA CALIDAD. LA TÉCNICA DEL CHECK-LIST

Apartado 1: El control de la calidad de la limpieza

La técnica del check-list (“lista de chequeo”).

Apartado 2: Técnicas de supervisión en el control de la calidad de la limpieza

MÓDULO 6. NUEVAS TÉCNICAS DE LIMPIEZA

Apartado 1: Técnicas de limpieza con microfibras

Apartado 2: Técnica de fregado de suelos con el sistema sin cubos y sin agua

Apartado 3: Tratamientos de ozonización

MÓDULO 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Apartado 1: Principios básicos de la seguridad

Apartado 2: Riesgos más habituales en el sector de la limpieza hotelera

Riesgos derivados de la utilización de productos químicos. Riesgos biológicos. Riesgos derivados de contactos eléctricos. Riesgos derivados de los equipos de trabajo (utensilios y máquinas). Riesgos derivados del ozono. Riesgos de caídas. Riesgos derivados del diseño de los puestos de trabajo. Riesgos derivados de las situaciones de trabajo. Equipos de protección individual.

Apartado 3: Señalización de seguridad

PRECIOS 273,50 €


El centro
:

Las investigaciones en limpieza e higienización hospitalaria, hotelera y residenciales y en la industria alimentaria han sido liderados por ITEL

Todos los cursos realizados por ITEL, tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia y on-line, son bonificables a través de la Fundación Tripartita por lo que todas las empresas españolas pueden formar a sus trabajadores a través de cualquier modalidad a coste cero.

Otra formación relacionada con Cursos de Hotelería: