Curso Profesional para Supervisores de Empresas de Limpieza "Funciones del Supervisor" - Online - I38989

Home>Cursos>Higiene Industrial>Online>Barcelona>Curso Profesional para Supervisores de Empresas de Limpieza "Funciones del Supervisor" - Online
 
Curso Profesional para Supervisores de Empresas de Limpieza "Funciones del Supervisor" - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Curso Profesional para Supervisores de Empresas de Limpieza "Funciones del Supervisor" en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Cursos de Higiene Industrial:
Curso Profesional para Supervisores de Empresas de Limpieza "Funciones del Supervisor" - Online Comentarios sobre Curso Profesional para Supervisores de Empresas de Limpieza "Funciones del Supervisor" - Online
Contenido:
Curso Profesional para Supervisores de Empresas de Limpieza "Funciones del Supervisor".

Objetivo.
  • El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de un supervisor de una empresa de limpieza.
  • El curso capacita a los participantes en las tareas del supervisor, en las relaciones humanas, en la elaboración del programa de trabajo, en el control de calidad del servicio, sin olvidar los riesgos laborales en el sector de la limpieza para poder evitar los accidentes.
  • La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que ya ejercen en el puesto de supervisor en una empresa de limpieza.
Programa.

MÓDULO 1. CALIDAD TOTAL A TRAVÉS DE LA SUPERVISIÓN
  • Apartado 1: Importancia de la supervisión 
MÓDULO 2. LA FIGURA DEL SUPERVISOR
  • Apartado 1: El supervisor como elemento indispensable en una empresa de limpieza 
  • Apartado 2: El perfil del supervisor 
  • Características personales. Técnico en limpieza. Supervisar. Controlar. 
  • Apartado 3: Las tareas del supervisor 
  • Apartado 4: El decálogo del supervisor 
MÓDULO 3. EL SUPERVISOR Y LAS RELACIONES HUMANAS
  • Apartado 1: La psicología en la comunicación 
  • Apartado 2: El supervisor como director-ejecutivo de la dinámica de grupos 
  • Estudio de las reglas. Casos concretos: La crítica constructiva/Los elogios consiguen milagros/Como obtener cooperación/Cuando un supervisor tiene que ser firme/Que hacer con respecto a quejas menores/Como manejar los problemas/Los problemas con la gente. Formación, reciclaje y selección de personal. 
  • Apartado 3: La conversación positiva con el cliente 
  • Argumentos pertinentes. Quejas o reclamaciones. 
MÓDULO 4. LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO
  • Apartado 1: Factores a tener en cuenta en la elaboración del programa de trabajo 
  • Reconocimiento del edificio, plantas, áreas, departamentos, superficies y mobiliario. Selección de métodos y sistemas de trabajo. Establecimiento de frecuencias. Distribución de tareas. Determinación de recursos materiales necesarios. Estudio de tiempos. Determinación de recursos humanos-personal necesarios. 
  • Apartado 2: Pasos a seguir para la elaboración del programa de trabajo 
  • Listar las plantas generales donde se debe desarrollar el trabajo. Dividir cada planta en áreas específicas y determinar sus frecuencias. Para cada área, enumerar cuáles son los departamentos a limpiar así como sus superficies y mobiliario. Listar los elementos necesarios en cada caso específico. Estimar el tiempo y el procedimiento para cada tarea. Resumir las tareas y sumar los tiempos. Cantidad de producto necesaria por departamento. Cantidad de producto necesaria por mes. Tiempos necesarios de cada máquina. Implementos necesarios por departamento. Tiempos totales. Métodos de trabajo. 
  • Apartado 3: Organización del trabajo 
  • Plannings de organización. 
MÓDULO 5. EL CONTROL DE LA CALIDAD. LA TÉCNICA DEL CHECK-LIST
  • Apartado 1: Administración de la supervisión 
  • Apartado 2: Técnicas de supervisión en el control de la calidad del servicio de limpieza 
  • Apartado 3: La técnica del check-list (“lista de chequeo”) 
  • Normas para el manejo de las listas de chequeo. 
MÓDULO 6. NUEVAS TÉCNICAS DE LIMPIEZA
  • Apartado 1: Técnicas de limpieza con microfibras 
  • Apartado 2: Técnica de fregado de suelos con el sistema sin cubos y sin agua 
  • Apartado 3: Tratamientos de ozonización 
MÓDULO 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Apartado 1: Principios básicos de la seguridad 
  • Apartado 2: Riesgos más habituales en el sector de la limpieza 
  • Riesgos derivados de la utilización de productos químicos. Riesgos biológicos. Riesgos derivados de contactos eléctricos. Riesgos derivados de los equipos de trabajo (utensilios y máquinas). Riesgos derivados del ozono. Riesgos de caídas. Riesgos derivados del diseño de los puestos de trabajo. Riesgos derivados de las situaciones de trabajo. Equipos de protección individual. 
  • Apartado 3: Señalización de seguridad 
Precios: 260,70 €

El centro:

Las investigaciones en limpieza e higienización hospitalaria, hotelera y residenciales y en la industria alimentaria han sido liderados por ITEL

Todos los cursos realizados por ITEL, tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia y on-line, son bonificables a través de la Fundación Tripartita por lo que todas las empresas españolas pueden formar a sus trabajadores a través de cualquier modalidad a coste cero.
Otra formación relacionada con Cursos de Higiene Industrial: