Ir a inicio > Cursos > Comercio Internacional > Barcelona > Curso Superior de Comercio Internacional - Barcelona - España

Curso Superior de Comercio Internacional

Contacta sin compromiso con ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Superior de Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición
    El Curso Superior de Comercio Internacional se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duracion de 270 horas.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe una certificación de ESCI por haber completado el Curso.
  • Valoración del programa
    El Curso Superior de Comercio Internacional impartido en ESCI brinda al profesional una perspectiva integral acerca de los diferentes mercados a nivel internacional. El programa se diseñó con el propósito de formar profesionales hábiles en los procesos de administración en la división de Comercio Exterior de la empresa. Mediante trabajos en equipo, participación activa en clase y realización de trabajos prácticos, el alumno adquiere herramientas que cubren todo el proceso de comercialización a nivel global.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso se dirige principalmente a profesionales interesados en ampliar su visión en el área de comercio exterior.
  • Empleabilidad
    El campo laboral para el egresado posible es en la Coordinación de Comercio Exterior, Gerente Internacional, Gerente de Compras, Asesoría y Consultoría, etc.
  • Salario esperado
    Un profesional de esta área tiene ingresos de 6,500 a 7,000 MX$.

Comentarios sobre Curso Superior de Comercio Internacional - Presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    Su objetivo es la formación de expertos en la administración-comercial del departamento de comercio exterior de la empresa • Formar expertos en Comercio Exterior. • Profundizar en los aspectos claves del proceso de apertura al exterior de la empresa. • Consolidar los conocimientos de los participantes ordenándolas de acuerdo a una visión lógica del proceso.
  • Curso dirigido a
    • Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en comercio exterior • Personas vinculadas al departamento de comercio exterior de la empresa que deseen obtener una visión global de todo el proceso de apertura al exterior.
  • Contenido
    Presentación

    El curso ofrece una visión completa del proceso de apertura al exterior por parte de las empresas, proporcionando las herramientas y las estrategias necesarias para iniciar y consolidad la presencia en diferentes mercados desde sus inicios, desde la venta del producto (directamente a través de agentes o distribuidores) hasta la presencia permanente a través de filiales sucursales o la cesión de la tecnología.

    Aporta una visión completa de cómo llevar a cabo la gestión de un pedido desde que llega su solicitud al departamento hasta que la mercancía se pone a disposición del cliente en el punto de entrega convenido en otro país y se inician las gestiones de cobro

    Metodología

    • Participación activa de alumnos en clase
    • Utilización del método del caso
    • Realización y exposición de trabajos
    • Trabajos en equipo

    · Temario:

    Estructura

    Comercio Internacional, Política Comercial y Organización Económica Internacional 13.00%

    Análisis interno de la empresa. Información y bases de datos 9.00%

    Marketing, Promoción Internacional 28.00%

    Contratación Internacional 13.00%

    Medios de pago y Financiación Internacional 22.00%

    Gestión aduanera i Fiscalidad Internacional 24.00%


    Comercio Internacional, Política Comercial y Organización Económica Internacional

    Esta asignatura ofrece una visión global de los aspectos fundamentales del comercio internacional, las políticas comerciales establecidas por los diferentes bloques económicos con especial énfasis en la UE y el conocimiento de los objetivos y las funciones de los principales organismos internacionales OMC, FMI, Banco Mundial, etc.

    Análisis interno de la empresa. Información y bases de datos

    Estudia y analiza los diferentes departamentos de una empresa desde el punto de vista de su adecuación en el proceso de internacionalización. Posibilidades de adaptación del producto a los diferentes mercados, recursos humanos y financieros disponibles, gestión de compras y calidad, estructura comercial y de marketing, etc.
    Asimismo se seleccionan aquellas fuentes de información más interesantes para el estudio de la introducción y consolidación de la empresa en los diferentes mercados.

    Marketing, Promoción Internacional

    Se establecen las bases para la investigación y estudio de las diferentes formas de introducción de los mercados/servicios de una empresa o una institución en los mercados internacionales.
    A lo largo del curso se realizan en equipo un plan de marketing internacional que es presentado al final ante todos los participantes.

    Se conocen las características de los organismos que dan soporte a la internacionalización de las empresas-ICEX, COPCA, Cámaras de Comercio, Bancos, Asociaciones de Empresarios, etc.

    Contratación Internacional

    Se estudian las diferentes formas legales que permiten establecer una relación de tipo contractual con las distintas figuras que intervienen en las operaciones comerciales internacionales - comprador directo, agente, distribuidor, franquiciado, socio, etc. - y que están establecidas en otros païses y que por ello sujetas a diferentes legislaciones, costumbres y formas de trabajar.

    Medios de pago y Financiación Internacional

    Un aspecto fundamental de toda transacción comercial es asegurar el cobro de la misma.
    La asignatura ofrece un amplio y detallado conocimiento de las diferentes formas de cobro/pago con las que se opera en el comercio internacional, así como las posibilidades de financiación de las operaciones de exportación e importación que facilitaran un incremento de las relaciones comerciales.

    Gestión aduanera i Fiscalidad Internacional

    Se profundiza en los procedimientos del despacho aduanero de exportació³n e importación, estudiando y analizando las diferentes situaciones que se puedan presentar en una operación de comercio exterior y los documentos necesarios a presentar en las respectivas aduanas para que se pueda proceder al levante y entrega de las mercancías a sus destinatarios.

    Se estudian también los aranceles, gravámenes e impuestos que conlleva toda la operación de comercio internacional

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |