Ir a inicio > Cursos > Dirección y Administración de Proyectos > En línea > Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos - En línea

Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos - En línea

Contacta sin compromiso con Fundación General de la Universidad de Salamanca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos - Online

  • Contenido
    Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos

    El curso incluye:

    - Elaboración de un Proyecto Real a través de las diferentes etapas de inicio y planificación mediante Plantillas y documentos para la elaboración de proyectos como actas de constitución, registro de requisitos, plan director de proyecto, etc.

    - Quince horas de clases (15) en formato videoconferencia en tiempo real con un profesor certificado PMP® y un profesor certificado en COACHING. Distribuidas en clases semanales y atención individualizada.

    - Tutores personales a su disposición (Certificados PMP®) para resolver todas las dudas que tenga durante la etapa de estudio, cuestionarios y actividades o simulador de examen.
    - Seis (6) meses de acceso a un campus virtual para seguir correctamente la dinámica de trabajo y la metodología del curso y recibir el apoyo de su tutor personal. Además podrá descargar materiales, plantillas, documentación adicional, etc.

    - Todas las sesiones y videoconferencias quedan registradas en video y audio por lo que pueden ser visualizadas por el alumno en cualquier momento por si bien no pudo asistir o quiere volver a visualizarla. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso., únicamente necesitará acceso a internet.

    - Certificado de 15 PDU`s requeridos por el PMI® para poder presentarse al examen de la Certificación PMP-PMI ó renovación de la Certificación.

    - Metodología de trabajo: Basada en el estudio del PMBOK© 5ª edición. cuestionarios y ejercicios sobre los principales puntos del examen, conferencias versadas en cada tema de estudio y refuerzo de los conceptos clave de la certificación. Finalmente, trabajo intensivo de simulación de examen para llegar a la prueba con garantías de aprobado.

    Además, gracias a la composición modular del programa formativo en Dirección de Proyectos de la Universidad, podrá solicitar su convalidación y cursar la MAESTRÍA INTERNACIONAL EN
    DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

    RESUMEN DE CONTENIDO

    Nombre de programa:
    - Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos

    Duración
    - 3 Meses

    Metodología:
    - Virtual + Online. Formación a través de videoconferencias en tiempo real proporcionadas por un equipo de 11 profesores universitarios y campus online tutorizados por los mismos.

    Inicio de Clases:
    - 3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.


    Herramientas de Trabajo:

    - Libros "Gestión de Proyectos en el Mundo Real"
    - Microsoft Project (incluye programa y licencia para los alumnos)
    - Microsoft Sharepoint 
    - La bibliografía en papel se envía a su domicilio
    - Videoconferencias semanales en tiempo real totalmente interactivas para los alumnos
    - Todas las videoconferencias quedan grabadas para su visualización y consulta en cualquier momento
    - Consulta directa a los profesores en las clases virtuales así como mediante skype, correo electrónico o chat en los horarios de tutoría

    Titulación que se obtiene:

    El avance progresivo en los diferentes módulos otorga al alumno diferentes títulos, a la finalización de la especialización el alumno habrá obtenido los 2 diplomas que se detallan a continuación:

    - Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos
    - Diploma acreditativo con 15 PDU´s válidos para la renovación de la Cert. PMP-PMI

    Perfil del alumno:

    Profesionales con estudios universitarios y experiencia en la participación en gestión de proyectos de todo tipo con inquietud y deseo de ampliar notablemente sus horizontes formativos, personales y profesionales, así como pertenecer a un destacado grupo de profesionales en una disciplina en plena evolución.

    Requisitos de matriculación:

    - Titulados Universitarios o Profesionales con intereses en la Dirección de Proyectos.

    Los estudiantes que deseen matricularse deberán pasar previamente una entrevista telefónica en la que muestren su interés por las competencias desarrolladas en la maestría y además deberán cumplir con los requisitos exigidos anteriormente para su admisión.

    Una vez corroborados estos datos, la dirección de la maestría revisará la documentación para comprobar la factibilidad de la matriculación y se lo comunicará a los interesados para continuar
    con su proceso de matriculación, pago y acceso al campus virtual.


    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    La complejidad de los objetivos de las organizaciones que dirigen y protagonizan la actividad mundial en mayor o menor escala, pone de relevancia la necesidad de profesionales preparados para dar solución a la problemática directiva y organizativa de grandes y pequeños proyectos en todas sus dimensiones y áreas de gestión.

    Numerosas entidades e instituciones tanto públicas como privadas están implantando la metodología de Dirección de Proyectos y en especial la desarrollada por el Project Management Institute
    para aumentar notablemente la garantías de éxito y evitar el fracaso de sus proyectos en cualquiera de los ámbitos empresariales u organizacionales.

    Gobiernos y Organismos Internacionales han reconocido las buenas prácticas establecidas por el Project Management Institute y otras organizaciones desarrolladoras de la metodología como base de la organización administrativa y directiva de sus proyectos, por lo que solicitan de manera recurrente la formación de los candidatos en Dirección de proyectos y la posesión de la certificación PMP-PMI.

    El desarrollo de metodologías en dirección de proyectos, ha suscitado el interés de todas estas organizaciones que se pone de relevancia en la creación de puestos de trabajo y contratación de
    profesionales formados en la materia. Las grandes compañías crean Oficinas de Dirección de Proyectos internas, dirigidas por profesionales certificados que gestionan la actividad de desarrollo de sus proyectos en diferentes ámbitos nacionales e internacionales.



    OBJETIVOS

    Estar capacitados para asumir un rol del director de proyectos

    El Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como las técnicas y herramientas para su desarrollo. Comprenderá el funcionamiento del cerebro y le mostrará cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro. Finalmente, tendrá la oportunidad de enriquecer sus habilidades interpersonales y profesionales a través de la formación en Liderazgo, Coaching y Gestión de Equipos.

    PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

    Distribución del plan de estudio por tipo de materia

    A continuación se muestra un cuadro resumen con la distribución de las diferentes materias que componen el programa formativo, indicando el módulo, la materia recogida en el módulo, las horas que lo componen y su distribución temporal a lo largo de la maestría. Tiempo total: de 5 a 6 meses. Horas de trabajo aproximadas: 500 horas.

    CUADRO RESUMEN DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

    Módulo: Dirección y gestión de proyectos

    Materia:

    · Los Mapas Mentales
    · Gestión Avanzada de Proyectos
    ·Liderazgo y Coaching para el Director de Proyectos

    Duración: 3 meses.

    MÓDULO I: MAPAS MENTALES

    Explica, paso a paso, cómo construir un mapa mental. Estudia de manera breve el funcionamiento del cerebro. Presenta numerosos ejemplos de mapas mentales. Muestra cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro.

    MÓDULO II: GESTIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL

    Los enfoques poco estructurados ya no funcionan. Muchos proyectos no consiguen entregarse a tiempo y acorde con un presupuesto, porque las personas que los implementan carecen de las habilidades de gestión. Este módulo proporciona un pragmático y excelente enfoque para solucionar problemas reales que aparecen cuando se gestionan proyectos. Con ejemplos auténticos y ricamente ilustrados.

    MÓDULO III: LIDERAZGO Y COACHING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    Aprender a generar credibilidad y confianza en el equipo de trabajo para crear oportunidades de desarrollo dentro y fuera del grupo. Saber cómo influir en el compromiso de los colaboradores y directamente en su motivación.

Otra formación relacionada con Dirección y Administración de Proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |