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Comentarios sobre Seminario de Estrategias para una Comunicación Efectiva - Presencial - Toluca - Estado de México
Contenido
Seminario de Estrategias para una Comunicación Efectiva .
Objetivo:
Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación interpersonal para hacer eficiente la transmisión y recepción de mensajes; manejando la asertividad y retroalimentación.
Beneficios del programa:
• Adquiere la competencia de comunicar con mayor claridad, eficacia y asertividad tus mensajes. • Fortalece la capacidad de comunicación entre iguales, subordinados y superiores. • Emite mensajes claros y coherentes reforzando tu capacidad de comunicación verbal conociendo el poder del lenguaje corporal. • Ofrece de manera efectiva retroalimentación a tus colaboradores y pares, tanto para elogiar como para señalar un área de oportunidad.
Dirigido a:
Directivos, mandos medios, administrativos y al público en general.
Contenido del programa:
Seminario de 1 módulo que suma 24 horas de estudio en total.
Módulo 1. Estrategias para una Comunicación Efectiva (24 horas).
Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación para hacer eficiente la transmisión y recepción de mensajes.
1. Comunicación humana • Conceptos de comunicación interpersonal • Modelo de comunicación • Tipos y niveles de interacción • Tipos de mensajes • Finalidad de la comunicación interpersonal
2. El lenguaje verbal • El lenguaje verbal • La planeación del discurso • La idea central • Los apoyos verbales • El desarrollo del discurso
3. El lenguaje no verbal • Credibilidad • La voz • Lenguaje gestual • Lenguaje corporal
4. Conversaciones cruciales y escucha activa • Definición de una conversación crucial • Aprender a reconocer una conversación crucial • Pasos de una conversación crucial • Escucha activa y empática y sus beneficios
5. Retroalimentación • Barreras de comunicación • Confianza y Rapport • Saber elogiar • Estrategias para retroalimentar
6. Asertividad • ¿Qué es la asertividad? • Características de las personas asertivas • Proceso asertivo • Técnicas asertivas