Curso -Taller en Administración de Centros Comerciales y Condominios

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso -Taller en Administración de Centros Comerciales y Condominios

  • Modalidad de impartición
    Este curso se realiza bajo modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 8 sesiones semanales.
  • Valoración del programa
    El Curso -Taller en Administración de Centros Comerciales y Condominios otorga las herramientas más efectivas para integrarse a esta área de la administración. Te enseñan sobre tácticas, leyes, mantenimiento, riesgos y relaciones públicas. Es un conocimiento completo sobre lo que se debe de tomar en cuenta al entrar en este ámbito.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a interesados en el tema, sobretodo personas afines al campo de la administración.
  • Empleabilidad
    Este curso - taller puede emplearse en administración de condominios y centros comerciales, departamentos y afines, siempre y cuando se necesiten profesionales dentro de este campo.

Comentarios sobre Curso -Taller en Administración de Centros Comerciales y Condominios - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido

    Objetivo

    Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para de manera efectiva, llevar la operación de un centro comercial bajo un régimen de propiedad o un régimen en condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, mercadológicas, y legales/jurídicos, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos, control de gastos y relaciones públicas.

     
    Contenido

      INTRODUCCIÓNA LOS CENTROS COMERCIALES

    • El Centro Comercial como unidad de negocio
    • El Centro Comercial y su relación con la comunidad y con su entorno.
    • Valor de la propiedad vs rendimiento.
    • Análisis y proyecciones financieras con ejercicios de valor presente, valor futuro y tasa interna de rendimiento.
    • Tipos de Centros Comerciales y su mercado meta.
    • Balance de Giros y conformación de negocios.
    • La administración del Centro Comercial como base de la operación.


    ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO BAJO LA ÓPTICA LEGAL

    • Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales y principales diferencias entres propiedad y régimen en condominio.
    • Reglamento de Administración de un Condominio.
    • Violaciones al reglamento de administración.
    • Administradora de un Condominio: facultades, atribuciones y responsabilidades.
    • Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
    • Cuotas de administración y operación: pago, exigibilidad e implicaciones legales y jurídicas.
    • Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
    • Administración de los bienes y servicios comunes.
    • Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
    • Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y relación con la administradora.


    MEJORES PRÁCTICAS PARA LA OPERACIÓN SUSTENTABLE Y LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS COMERCIALES Y LOS CONDOMINIOS

    • Integración del plan de operación del centro comercial.
    • Administración integral de la seguridad del centro comercial.
    • Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
    • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones.
    • Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
    • Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
    • Elaboración de planes de contingencia.
    • Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.

    MARKETING, RETAILING & MERCHANDISING

    • Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia como centro comercial.
    • Análisis del posicionamiento, ventajas competitivas y diferenciación estratégica en relación con el mercado meta del centro comercial.
    • Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor.
    • Relaciones públicas: contactos clave y manejo de medios.
    • Mezcla de publicidad y promoción.
    • Manejo de áreas comunes y áreas comerciales privativas.

    ASPECTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS

    • Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
    • Presupuesto anual y reportes de operaciones.
    • Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
    • Identificación de costos fijos y costos variables.
    • Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos del negocio?
    • La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC.
     
    Información General

    · Inicio: 20 de agosto de 2012.

    · Horario: Los lunes de 6:20 a 9:00 p.m.

    · Duración: 8 sesiones semanales.

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