Curso Técnico Superior en Marketing Digital & Inbound Marketing (Online).
Aprende a hacer un plan de marketing en un entorno 2.0 .
Presentación .
Por qué este curso :
El nuevo entorno digital orienta a las empresas e instituciones a replantearse sus estrategias de marketing y adaptarse al nuevo entorno digital. Hoy en día es imprescindible hacerse conocer y ver en la red. Para ello se deben dominar las nuevas herramientas, canales y oportunidades que ofrece internet. Con este curso aprenderás a combinar el marketing tradicional con el marketing digital, acciones on y off, facilitando la consecución de tus objetivos.
Objetivos .
- Analizar los entornos, mercados y competencia.
- Gestionar las técnicas de análisis.
- Saber determinar la situación y marcar objetivos.
- Conocer las herramientas del entorno 2.0 aplicadas a tu actividad.
- Hacer un plan de marketing 2.0
Modalidades .
Online .
Duración : 200 horas
Periodo total de 3 meses
ECTS : Equivalencia a 8 Créditos
Precio : a consultar
Fecha de inicio : a consultar
Si estás dándole vueltas a qué centro matricularte comprueba antes qué pueden ofrecerte.
Nosotros te ofrecemos la siguiente lista de ventajas en TODOS nuestros programas, tanto SEMIPRESENCIALES como ONLINE:
- Campus virtual: se trata de un campus que emula lo que es una escuela real, un centro interactivo de encuentro entre la comunidad. 100% dinámico y participativo.
- Temarios en constante actualización: cuidados al detalle, con una redacción dirigida a conseguir una formación eficaz y amena.
- Clases virtuales en directo: la formación face to face con el profesor, consigue la respuesta a tus preguntas al momento.
- Seguimiento personalizado del tutor: interpreta tu avance para que sepas siempre en qué punto te encuentras.
- Seguimiento académico del profesor: resuelve tus dudas y corrige tus tareas.
- Planificación: mensual y semanal al detalle
- Foros: con los compañeros, con el profesor y de debate.
- Profesorado: conexión con todos los profesores de tu programa desde el primer al último día.
- Masterclass cada mes: con gurús del Marketing Digital.
- Acceso al archivo histórico de Masterclases de IIMN
- Carnet ISIC: carnet Internacional de alumnos con más de 45.000 descuentos.
- Clases presenciales*: todos los alumnos con ordenadores HP de ultima generación y PIZARRAS DIGITALES.
- Aulas:* Modernas y equipadas con la mejor tecnología, WIFI GRATIS por fibra optica y conectores ARUBA.
- Instalaciones para estudiar: puedes contar con nuestras aulas si no tienes dónde estudiar o necesitas un lugar con la última tecnología. (Consulta nuestro horario de estudio).
- Titulación**: Doble TITULACIÓN, IIMN y ACREDITACIÓN DE TITULO POR LA Universidad Abat Oliba.
- Pioneros del Marketing Digital: 10 años acumulando experiencia y recursos en la formación en Marketing Digital. No nos hemos adaptado a lo digital, hemos nacido y crecido con Internet. 1er Máster de Marketing Digital de España: llevamos más de 27 promociones.
(*) Solo alumnos presenciales.
(**) Menos cursos de iniciación.
Blended Learning .
En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
E-Learning .
En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
A quién se dirige .
Empresarios, Profesionales y Estudiantes que necesitan profesionalmente aplicar el marketing 2.0 en su actividad y aquello que quieran reforzar sus conocimientos, o ampliar su perspectiva profesional.
Doble Titulación .
Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.
Temario .
TEMA 1. Introducción al marketing digital .
- Definiciones y Evolución del Marketing
- Ventajas y características del Marketing Digital
- Tendencias influidas por Internet
- Blended Marketing
- Diccionario inicial: Glosario
TEMA 2. El Plan de Marketing Digital .
- Introducción e integración con el Plan Offline
- Los 4 objetivos del marketing
- Modelos de negocio en Internet y objetivos
- Canales de comercialización
- Análisis Interno: Empresa y recursos
- Análisis Externo
- DAFO, la situación actual y la revisión de objetivos
- Estrategias básicas
- El Mix de Marketing integrado con el Mix Digital
- Implementación y plan de acción
- Seguimiento y control del plan
TEMA 3. El nuevo Marketing Mix .
- Producto
- Precio
- Distribución (Place)
- Promoción (Comunicación)
TEMA 4. Mix Digital: Atraer .
- Marketing en buscadores (SEO y SEM)
- Publicidad online (PPC: Campañas pay per click)
- Marketing de afiliación
- Email marketing de adquisición
TEMA 5. Mix Digital: Convertir .
- Marketing de Front-end
- Diseño y Usabilidad
- Diseño y creación de Procesos
TEMA 6. Mix Digital: Retener/Fidelizar .
- Optimización y Automatización de Procesos
- Inteligencia de Clientes y Gestión de Bases de Datos
- CRM Social y Segmentación
- Marketing 1x1 y personalización
- Permission Marketing y Email Marketing de retención
TEMA 7. Mix Digital: Medir/Analizar .
- Analítica Web: Métricas cualitativas y cuantitativas
- Reputación Online/Social y el Net Promoter Score
TEMA 8. Emprender Online y de forma Rentable .
- Planificar para evitar los pecados del marketing
- Análisis de la rentabilidad (ROI) en un proyecto digital.