Curso Técnico Superior en Usabilidad y Experiencia de Usuario - UX

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Comentarios sobre Curso Técnico Superior en Usabilidad y Experiencia de Usuario - UX - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Curso Técnico Superior en Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX.

    Presentación.

    Por qué este curso:

    No sirve de nada conocer ampliamente las herramientas de publicidad y analítica si el proyecto web no está optimizado para convertir (ventas, contactos…) Con el curso técnico superior en usabilidad web pretendemos que el alumno identifique, analice y solucione los frecuentes dilemas a los que toda web se enfrenta en términos de usabilidad.

    Objetivos.
    • Aprender el concepto de usabilidad web y descubrir por qué es tan necesaria.
    • Conocer a nivel de diseño cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones para una web usable.
    • Organizar la información de un website para ganar usabilidad usable.
    • Dominar métodos, técnicas y procesos de diseño orientados a usuarios (UCD)
    • Métodos para evaluar la usabilidad de la web.
    • Analizar la satisfacción de los usuarios, detectar posibles problemas y aportar soluciones a través de la analítica web.
    Modalidades.

    Presencial.
    Duración: 200 horas (15 horas Presenciales)
    Periodo total de 3 meses
    ECTS: Equivalencia a 8 Créditos
    Precio: a consultar

    Si estás dándole vueltas a qué centro matricularte comprueba antes qué pueden ofrecerte.

    Nosotros te ofrecemos la siguiente lista de ventajas en TODOS nuestros programas​,​ tanto S​EMIPRESENCIALES como ​ONLINE:
    • Campus virtual: ​se trata de un campus que emula lo que ​es una escuela real, un centro interactivo de encuentro entre la comunidad. 100% dinámico y participativo.
    • Temarios en constante actualización: cuidados al detalle, ​con una ​redacción dirigida a conseguir una formación eficaz y amena.
    • Clases ​virtuales en directo: la formación face to face con el profesor​, consigue la respuesta​ a tus preguntas al momento.
    • Seguimiento personalizado del tutor​:​ interpreta tu avance para que sepas siempre en qué punto te encuentras.
    • Seguimiento académico del profesor​:​ ​resuelve tus dudas y​ ​corr​ige tus tareas.
    • Planificación​: ​mensual y semanal al detalle
    • Foros: con los compañeros, con el profesor y de debate.
    • Profesorado: conexión con todos los profesores de tu programa​ ​desde el primer al último día.
    • Masterclass cada mes: con gurús del Marketing Digital.
    • Acceso al archivo histórico de Masterclas​e​s de IIMN
    • Carnet ISIC: carnet Internacional de alumnos con más de 45.000 descuentos.
    • Clases presenciales*: todos los alumnos con ordenadores HP de ultima generación y PIZARRAS DIGITALES.
    • Aulas:* Modernas y equipadas con la mejor tecnología, WIFI GRATIS por fibra optica y conectores ARUBA.
    • ​Instalaciones para estudiar: ​puedes contar con nuestras aulas si no tienes dónde estudiar o necesitas un lugar con la última tecnología. ​(​Consulta nuestro horario de estudio​)​.
    • Titulación**: Doble TITULACIÓN, IIMN y ACREDITACIÓN DE TITULO POR LA Universidad Abat Oliba.
    • Pioneros del Marketing Digital: ​​10 años acumulando experiencia y recursos en la formación en Marketing Digital. No nos hemos adaptado a lo digital, hemos nacido y crecido con Internet. 1er Máster de Marketing Digital de España: ​llevamos más de 27 promociones.
    (*) Solo alumnos presenciales.
    (**) Menos cursos de iniciación.

    Blended Learning
    .

    En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

    A quién se dirige.

    Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual.

    A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.

    Doble Titulación
    .

    Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

    Temario.
     
    BLOQUE I USABILIDAD BÁSICA.

    TEMA 1 Fundamentos de la Usabilidad.
    •     Introducción
    •     Qué es la usabilidad
    •     Conceptos relacionados con la usabilidad web
    •     La cognición y la percepción humana
    •     Tres niveles del diseño
    •     El origen de la usabilidad
    •     Los profesionales de la usabilidad
    •     Los objetivos o beneficios de la usabilidad
    •     Importancia de la usabilidad
    •     Métodos para mejorar la usabilidad
    •     Cuándo trabajar la usabilidad de una web
    •     Métodos de testeo y evaluación de la usabilidad
    •     Accesibilidad web
    TEMA 2 Prácticas recomendadas de usabilidad.
    •     Introducción
    •     Principios de usabilidad
    •     Recomendaciones generales
    •     Adaptación a dispositivos móviles
    TEMA 3 ROI y Landing Page.
    •     Introducción
    •     Qué es ROI
    •     Cómo calcular el ROI para mejoras de usabilidad
    •     Principio de conversión mejorada amortizada
    •     Valor del tiempo de vida
    •     Oportunidades para mejorar el ROI
    •     Cómo mejorar el ROI: un modelo de gestión
    •     Prioriza los esfuerzos de diseño
    •     Aspectos a tener en cuenta en una Landing Page
    •     Recomendaciones para las páginas de destino
    •     Test AB
    •     Test Multivariante
    BLOQUE II USABILIDAD SUPERIOR.

    TEMA  4 Técnicas de análisis y prototipado.
    •     Introducción
    •     Principios del diseño de interficies
    •     Análisis de requisitos y diseño conceptual
    •     Arquitectura de la información
    •     Definición de una interfaz
    •     Diseño centrado en el usuario
    •     Wireframes (mockups) o plantillas
    •     El prototipo
    TEMA 5 Métodos de test y evaluación.
    •     Introducción
    •     Los estudios con usuarios
    •     Análisis de los datos
    •     Evaluación heurística
    TEMA 6 Análisis de la experiencia de uso.
    •     Introducción
    •     ¿Qué hay que tener en cuenta al medir un estudio?
    •     Métricas en estudios de usabilidad
    •     Evaluación de opiniones subjetivas
    •     Métricas en analítica web
    TEMA 7 Diseño de servicio.
    •     Introducción
    •     Qué es el diseño de servicio
    •     Algunas definiciones
    •     Momentos de la verdad
    •     Las reglas del diseño de servicio
    •     La escalera del diseño
    •     Técnicas del diseño de servicios
    •     Retos para el futuro
    TEMA 8 Optimización de la conversión.
    •     Introducción
    •     Áreas relacionadas con la optimización
    •     ¿Cómo aplicar las mejoras de usabilidad?
    •     Quick wins
    •     Planteemos un proyecto

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