Curso Técnico Superior en Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX.
Presentación.
Por qué este curso:
No sirve de nada conocer ampliamente las herramientas de publicidad y analítica si el proyecto web no está optimizado para convertir (ventas, contactos…) Con el curso técnico superior en usabilidad web pretendemos que el alumno identifique, analice y solucione los frecuentes dilemas a los que toda web se enfrenta en términos de usabilidad.
Objetivos.
- Aprender el concepto de usabilidad web y descubrir por qué es tan necesaria.
- Conocer a nivel de diseño cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones para una web usable.
- Organizar la información de un website para ganar usabilidad usable.
- Dominar métodos, técnicas y procesos de diseño orientados a usuarios (UCD)
- Métodos para evaluar la usabilidad de la web.
- Analizar la satisfacción de los usuarios, detectar posibles problemas y aportar soluciones a través de la analítica web.
Modalidades.
Presencial.
Duración: 200 horas (15 horas Presenciales)
Periodo total de 3 meses
ECTS: Equivalencia a 8 Créditos
Precio: a consultar
Si estás dándole vueltas a qué centro matricularte comprueba antes qué pueden ofrecerte.
Nosotros te ofrecemos la siguiente lista de ventajas en TODOS nuestros programas, tanto SEMIPRESENCIALES como ONLINE:
- Campus virtual: se trata de un campus que emula lo que es una escuela real, un centro interactivo de encuentro entre la comunidad. 100% dinámico y participativo.
- Temarios en constante actualización: cuidados al detalle, con una redacción dirigida a conseguir una formación eficaz y amena.
- Clases virtuales en directo: la formación face to face con el profesor, consigue la respuesta a tus preguntas al momento.
- Seguimiento personalizado del tutor: interpreta tu avance para que sepas siempre en qué punto te encuentras.
- Seguimiento académico del profesor: resuelve tus dudas y corrige tus tareas.
- Planificación: mensual y semanal al detalle
- Foros: con los compañeros, con el profesor y de debate.
- Profesorado: conexión con todos los profesores de tu programa desde el primer al último día.
- Masterclass cada mes: con gurús del Marketing Digital.
- Acceso al archivo histórico de Masterclases de IIMN
- Carnet ISIC: carnet Internacional de alumnos con más de 45.000 descuentos.
- Clases presenciales*: todos los alumnos con ordenadores HP de ultima generación y PIZARRAS DIGITALES.
- Aulas:* Modernas y equipadas con la mejor tecnología, WIFI GRATIS por fibra optica y conectores ARUBA.
- Instalaciones para estudiar: puedes contar con nuestras aulas si no tienes dónde estudiar o necesitas un lugar con la última tecnología. (Consulta nuestro horario de estudio).
- Titulación**: Doble TITULACIÓN, IIMN y ACREDITACIÓN DE TITULO POR LA Universidad Abat Oliba.
- Pioneros del Marketing Digital: 10 años acumulando experiencia y recursos en la formación en Marketing Digital. No nos hemos adaptado a lo digital, hemos nacido y crecido con Internet. 1er Máster de Marketing Digital de España: llevamos más de 27 promociones.
(*) Solo alumnos presenciales.
(**) Menos cursos de iniciación.
Blended Learning.
En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
A quién se dirige.
Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual.
A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.
Doble Titulación.
Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.
Temario.
BLOQUE I USABILIDAD BÁSICA.
TEMA 1 Fundamentos de la Usabilidad.
- Introducción
- Qué es la usabilidad
- Conceptos relacionados con la usabilidad web
- La cognición y la percepción humana
- Tres niveles del diseño
- El origen de la usabilidad
- Los profesionales de la usabilidad
- Los objetivos o beneficios de la usabilidad
- Importancia de la usabilidad
- Métodos para mejorar la usabilidad
- Cuándo trabajar la usabilidad de una web
- Métodos de testeo y evaluación de la usabilidad
- Accesibilidad web
TEMA 2 Prácticas recomendadas de usabilidad.
- Introducción
- Principios de usabilidad
- Recomendaciones generales
- Adaptación a dispositivos móviles
TEMA 3 ROI y Landing Page.
- Introducción
- Qué es ROI
- Cómo calcular el ROI para mejoras de usabilidad
- Principio de conversión mejorada amortizada
- Valor del tiempo de vida
- Oportunidades para mejorar el ROI
- Cómo mejorar el ROI: un modelo de gestión
- Prioriza los esfuerzos de diseño
- Aspectos a tener en cuenta en una Landing Page
- Recomendaciones para las páginas de destino
- Test AB
- Test Multivariante
BLOQUE II USABILIDAD SUPERIOR.
TEMA 4 Técnicas de análisis y prototipado.
- Introducción
- Principios del diseño de interficies
- Análisis de requisitos y diseño conceptual
- Arquitectura de la información
- Definición de una interfaz
- Diseño centrado en el usuario
- Wireframes (mockups) o plantillas
- El prototipo
TEMA 5 Métodos de test y evaluación.
- Introducción
- Los estudios con usuarios
- Análisis de los datos
- Evaluación heurística
TEMA 6 Análisis de la experiencia de uso.
- Introducción
- ¿Qué hay que tener en cuenta al medir un estudio?
- Métricas en estudios de usabilidad
- Evaluación de opiniones subjetivas
- Métricas en analítica web
TEMA 7 Diseño de servicio.
- Introducción
- Qué es el diseño de servicio
- Algunas definiciones
- Momentos de la verdad
- Las reglas del diseño de servicio
- La escalera del diseño
- Técnicas del diseño de servicios
- Retos para el futuro
TEMA 8 Optimización de la conversión.
- Introducción
- Áreas relacionadas con la optimización
- ¿Cómo aplicar las mejoras de usabilidad?
- Quick wins
- Planteemos un proyecto