Diplomado en Miradas Europeas sobre los Beneficios y Retos de la Globalización

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Miradas Europeas sobre los Beneficios y Retos de la Globalización

  • Modalidad de impartición
    El presente programa se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial
    Ofrece certificación de asistencia.
  • Valoración del programa
    El que Diplomado - Especialización - Máster en Estudios de la Integración Europea ofrece la ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México, está enfocado en formar especialistas del análisis económico, político y social de las posibles implicaciones en procesos relacionados con la unión de los estados europeos actuales. En este marco cuenta con una planta docente de reconocida trayectoria y compromiso con el desarrollo profesional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    A profesionales de carreras relacionadas.
  • Empleabilidad
    Los egresados estarán en capacidad de trabajar en entidades internacionales, nacionales relacionadas con las que conciernen a eventualidades políticas económicas y sociales, asimismo en consejerías de estado y departamentos de relaciones internacionales.

Comentarios sobre Diplomado en Miradas Europeas sobre los Beneficios y Retos de la Globalización - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    MIRADAS EUROPEAS SOBRE LOS BENEFICIOS Y RETOS DE LA GLOBALIZACIÓN Diplomado/ESPECIALIDAD/Máster EN ESTUDIOS DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

    Datos Básicos
    Coordinador: JORDI BACARIA COLOM
    DR. STEPHAN JOSEPH SBERRO PICARD

    Área: Economía, Sector Público, Negocios, Internacionales
    Fechas: 3 de mayo del 2012 al 13 de octubre del 2012
    Costo Total: 64604 PESOS M.N.
    Módulos: 6
    Horas: 115
    Notas: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

    Coordinadores:
    DR. STÉPHAN SBERRO DR. JORDI BACARIA Clave de Registro SEP 2001 2

    Características Generales
    Hoy más que nunca Europa se encuentra en el centro de las relaciones internacionales con el papel decisivo que desempeña en la crisis financiera internacional y en los importantes cambios políticos en el mundo. Para México y para América Latina, sigue siendo el segundo socio económico y político, muy lejos antes que cualquier región o país del mundo, con la única excepción de Estados Unidos.

    En este momento decisivo para la globalización, desde el punto de vista político, económico, comercial y social, el ITAM y la Universidad Autónoma de Barcelona presentan el programa de Miradas Europeas, el cual busca sensibilizar a los directivos mexicanos ante las crisis e innovaciones europeas. Su propósito es ampliar y diversificar el conocimiento con base en las experiencias de nuestro segundo socio a nivel global. Habrá seis sesiones intensivas de 20 horas cada una, programadas en bloques de jueves, viernes y sábado a lo largo de seis meses, es decir, aproximadamente una sesión al mes. Los participantes podrán escuchar las opiniones de los mejores expertos en un formato dinámico, con metodologías flexibles e interactivas. Contaremos con especialistas de la relación entre Europa y México en todas sus aristas: habrá funcionarios públicos, empresarios y académicos; muchos vendrán especialmente de Europa y son miembros de Instituciones Europeas de gran prestigio que se han desempeñado exitosamente tanto en el mundo académico, como en el de las instituciones comunitarias. Al final del programa, los participantes podrán obtener un diploma con base en su asistencia, participación y desempeño.

    Este programa ofrece la opción de obtener un grado de Especialidad del ITAM avalado por la SEP y un grado de Máster avalado por la Universidad Autónoma de Barcelona, en cuyo caso se deberán cursar 3 sesiones más de 20 horas cada una. Los participantes deseosos de obtener el título deberán cubrir 20 horas de prácticas documentales, talleres y asesoría de la tesis (con un horario personalizado dependiendo de sus necesidades), también deberán presentar un examen final, así como, realizar una tesina sobre temas europeos y defenderla oralmente ante un jurado de tres sinodales, según el Reglamento de Titulación del ITAM (ver anexo). La Universidad Autónoma de Barcelona otorgará el grado de Máster a aquellos alumnos que hayan obtenido el título de Especialidad del ITAM.

    Perfil del Participante El diplomado está dirigida a empresarios, directivos y funcionarios de la administración pública que deseen ampliar sus criterios sobre temas europeos y, en caso de inscribirse a la especialidad, de enriquecer su currículum con un grado académico superior a la licenciatura, a partir de la adquisición de conocimientos especializados con una visión integral de la Unión Europea y del lugar que ocupa en la agenda de México y del mundo.

    Requisitos de admisión para el diplomado
    Solicitud de admisión debidamente llenada
    Carta personal con exposición de motivos
    Currículum vítae
    Comprobante del último grado de estudios

    Requisitos de admisión para los candidatos a especialidad/máster
    Solicitud de admisión debidamente llenada http://www.itam.mx/cgi-bin/admposgrado
    Original del acta de nacimiento y tres copias por ambos lados (con fecha de expedición menor a un año)
    3 copias de CURP
    3 copias nítidas del título profesional por ambos, en una sola hoja tamaño carta
    3 copias nítidas de la cédula profesional por ambos lados, en una sola hoja tamaño carta
    En caso de haber presentado examen profesional, pero no tener el título, presentar el acta del examen profesional
    Certificado original de las materias cursadas durante la licenciatura, legalizado y tres copias tamaño carta
    Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma
    3 fotografías tamaño infantil
    3 fotografías tamaño pasaporte, a color, fondo blanco, sin lentes y sin gorra
    Comprobante de comprensión del idioma inglés
    Carta personal con exposición de motivos
    Currículum vítae

    Los interesados en obtener la Especialidad con validez oficial que no sean de nacionalidad mexicana deberán revalidar sus estudios de licenciatura ante la Secretaría de Educación Pública. 4

    Semblanza de los coordinadores
    Stéphan Sberro
    Codirector nacional del Instituto de Estudios de la Integración Europea. Profesor de tiempo completo del Departamento de Estudios Internacionales del ITAM y catedrático Jean Monnet. Es Doctor en Ciencias Políticas, por la Universidad de Paris III. Es especialista en integración europea, vida política de los países de Europa Occidental, integración comparada, relaciones Europa-América Latina, Medio Oriente contemporáneo y África contemporánea.

    Jordi Bacaria Colom
    Es codirector europeo del Instituto de Estudios de la Integración Europea. Catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado de Ciencias Económicas y Empresariales por la misma Universidad. Es especialista en temas de integración europea, Unión Económica y Monetaria y relaciones Europa-Mediterráneo.

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |