Diplomado de Desarrollo de Competencias y Gestión Gerencial - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal - I45556

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Diplomado de Desarrollo de Competencias y Gestión Gerencial
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Campus San Rafael

Diplomado de Desarrollo de Competencias y Gestión Gerencial - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal

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Diplomado de Desarrollo de Competencias y Gestión Gerencial .

Con éste programa se logrará que los gerentes experimentados como los gerentes que están por asumir o recientemente asumieron el puesto, logren integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos más importantes para la toma de decisiones.

  • Duración: 96 horas
  • Módulos: 6
  • Modalidad: Presencial
  • Inicio: 23 de Febrero de 2019
  • Final: Julio 6 de 2019
  • Horario: 8:00 a 26:30
  • Días de impartición: Sábados
BENEFICIOS :

• Conocimientos y habilidades que les ayudará a lograr un mejor liderazgo e integrar equipos de alto desempeño.
• Adquirirá  conocimientos  y  habilidades  para  realizar  una  planeación  estratégica  considerando  una  mejor  dirección  de  sus  colaboradores con base en metas medibles y retadoras.
• Conocimientos  y  habilidades  para  lograr  un  liderazgo  enfocado  a  la  persona  con  base  en  un  coaching  y  empowerment  que  contribuya al desarrollo del talento de su personal.
• Aplicará las metodologías de vanguardia relacionadas con la venta consultiva.
• Entenderá la esencia del éxito financiero de cualquier organización que busca rentabilidad.
• Los ejecutivos estarán mejor capacitados para el manejo de los recursos que las empresas decidan poner bajo su supervisión.
• Las  empresas  contarán  con  personal  ampliamente  capacitado  y  consciente  de  las  tareas  específicas  de  un  buen  gerente, independientemente de sus actividades operacionales de su especialidad.

A QUIEN VA DIRIGIDO :

A los ejecutivos que tienen personal que depende de sus decisiones, Coordinadores, Gerentes, Jefes y Supervisores de cualquier área de la empresa.

Plan de Estudios :

MÓDULO 1 - INTELIGENCIA EMOCIONAL

Identificar  las  técnicas  y  herramientas  útiles  para  la  gestión  eficaz  de  un  liderazgo de vanguardia, caracterizado por el equilibrio pensamiento-emoción -acción que lo apoyen en la generación de relaciones de confianza orientadas a resultados de excelencia.

1.   El líder inteligente: modelo de actitudes
2.   Diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad desde una tipología de caracteres como un buen comienzo y un buen final.
3.   Mente y cuerpo en sintonía: resultados al corto y largo plazo.
4.   Análisis  del  proceso  básico  emocional  y  su  manejo  en  el  trabajo  y vida.
5.   Reconocimiento de patrones y filtros de pensamiento y acción desde la PNL para el desarrollo de relaciones de confianza con clientes y colaboradores.
6.   Influencia y persuasión en la comunicación.
7.   Liderar el cambio con creencias de excelencia

MÓDULO 2 - PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Los  participantes  adquirirán  los  conocimientos  y  habilidades  relevantes  necesarias  para  apoyar  su  contribución  a  la  definición  de  los  objetivos  estratégicos de la organización donde se desempeña y elevar de esta manera la efectividad al implementar la estrategia institucional.

1.  El Pensamiento Estratégico
2.  II. La administración estratégica; una síntesis
3.  El papel del líder en la definición de la estrategia
4.  Planteamiento de la misión, visión y valores
5.  Análisis de la situación global. FODA
6.  El ambiente interno; su análisis
7.  El ambiente externo; su análisis
8.  Definición de los objetivos estratégicos
9.  La estrategia definida a partir del resultado del análisis
10. Implantación y desempeño de la estrategia
11. El líder y los riesgos al ejecutar la estrategia seleccionada
12. El BSC como herramienta de control de la estrategia

MÓDULO 3 - LIDERAZGO Y COACHING

Reconocer los beneficios en la práctica del coaching como una herramienta de diálogo de impacto, orientado al desarrollo del talento y productividad de los equipos de trabajo, a través de la motivación al logro y retroalimentación

1.   El reto del líder en la organización.
2.   Relación del coaching con el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de colaboradores y jefes.
3.   La trilogía del líder como entrenador, mentor y coach.
4.   Mitos y realidades del coach.
5.   Herramientas clave de éxito: empatía, escucha, indagación, y cierre con plan de acción.
6.   Problemas y conflictos, explicaciones y soluciones.
7.   Análisis de temas relevantes como el poder, autoridad y responsabilidad.
8.   Ética y liderazgo.

MÓDULO 4 - VENTA CONSULTIVA Y COMUNICACIÓN

Plantear las bases para la construcción de prácticas de venta consultiva, usando técnicas y herramientas efectivas orientadas a la creación y mantenimiento de clientes con productividad y excelencia en el servicio.

1.    Introducción a la venta en el mundo del nuevo cliente.
2.    La diferencia entre la venta tradicional y consultiva.
3.    La etapa de planeación como clave para la investigación, diseño de escenarios y estrategias ganadoras; límites y alcances de negociación y cierres productivos.
4.    La  gestión  del  proceso:  manejo  de  la  conversación  con  técnicas  y  herramientas de PNL.
5.    Un modelo de negociación basado en principios para relaciones de largo plazo.
6.    Claves de comunicación y manejo de objeciones ganar-ganar
7.    Opciones de cierre de valor.
8.    Plan de acción y seguimiento

MÓDULO 5 - POTENCIANDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Distinguir las cualidades particulares que resaltan en un equipo de desempeño sobresaliente con gestión de liderazgo alineado a criterios de éxito

1.   Diferenciando un equipo de un montón de personas.
2.   Proceso de desarrollo de un equipo de alto desempeño en cada etapa.
3.   Estableciendo los factores críticos de éxito y su mantenimiento.
4.   Dinámica   de   comunicación   e   intercambio   de   opiniones   y   contribuciones.
5.   Manejo productivo de conflictos y negociación.
6.   El liderazgo, una tarea que circula, se gestiona, se mejora y se valora por todos.
7.   Proceso de cambio hacia la mejora continua y la retroalimentación.
8.   Plan de acción desde donde estamos.

MÓDULO 6 - VISIÓN FINANCIERA

Los participantes contarán con el conocimiento financiero básico y desarrollarán la  habilidad  de  entender  la  relación  que  existe  entre  estrategia  corporativa,  las estrategias comerciales y operativas y las decisiones de negocio, para la generación de los resultados financieros de la empresa.

1.    Introducción a las finanzas
2.    Los estados financieros básicos
3.    Análisis financiero y su relación con la estrategia comercial
4.    Toma de decisiones con base financiera
5.    Decisiones de Corto Plazo. El Capital de Trabajo.
6.    Decisiones de Largo Plazo. Evaluación de proyectos de Capital.
7.    Estrategia y Planeación Financiera
8.    Gerencia basada en valor. Value based management. EVA

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