Diplomado de Marketing Digital, Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - I44376

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Diplomado de Marketing Digital, Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina

Diplomado de Marketing Digital, Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado de Marketing Digital, Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudio es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es de 96 horas.

  • Titulación oficial

    Se entrega un diploma oficial de estudios.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado de Marketing Digital, Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web es un curso muy útil para los tiempos que corren ya que forma al alumno en el uso de las nuevas tecnologías utilizadas para optimizar los canales de comunicación, publicidad y comercialización de una empresa. Aprenden técnicas de marketing online, se desarrollan campañas y estrategias de marketing moderno basadas en estudios de mercado y análisis de la competencia. Aprenden a interactuar con el usuario y potenciar la imagen y la marca de su empresa.

  • Dirigido a

    Dirigido a aquellas personas que quieran potenciar sus conocimientos en marketing digital, redes sociales y estudios de mercado.

  • Empleabilidad

    Al finalizar este programa tendrá conocimientos necesarios para trabajar en empresas de marketing online, trabajar en el área de comunicación, marketing y social media de una empresa.

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Contenido:
Diplomado de Marketing Digital, Redes Sociales y la Medición Efectiva en WEB .

Duración : 96 Horas
Modalidad : Presencial
Inicio : Centro Ejecutivo Marina: 24 de febrero 2018.

Familiarizar al asistente con la nueva normalidad del Marketing Digital para que pueda elaborar campañas que respondan a las necesidades de los nuevos consumidores.


Para 2016, existen 71.5 millones de internautas, equivalente al 60% de la población.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017. IAB México



¿ Qué aprenderás ?

Te contamos nuestro plan de estudios

- Se harán campañas reales.
- Se usarán metodologías probadas.
- Conocerás las nuevas herramientas de marketing moderno.


Plan de Estudios.

OBJETIVO.

Familiarizar al asistente con la nueva normalidad del Marketing Digital para que pueda elaborar campañas que respondan a las
necesidades de los nuevos consumidores.


BENEFICIOS.


• Se harán campañas reales
• Se usarán metodologías probadas
• Conocerás las nuevas herramientas de marketing moderno
• Entenderán como responder a situaciones reales con problemas reales



MÓDULO 1.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Familiarizar al asistente con el potencial de la Internet, para adquirir habilidades, crear mentes digitales y conocer los procesos que llevan a hacer crecer el tráfico visitante y su conversión para incrementar ventas y mejorar el posicionamiento de la marca y corporación.

1. Qué es el marketing digital
2. Content Marketing
3. Performance Marketing
4. Elementos de UX y Mobile
5. Elementos de medición y sistemas de parametrías
6. Forecast y el análisis estratégico
7. Orientación a resultados


MÓDULO 2.

CÓMO ENTENDER AL NUEVO CONSUMIDOR

1. El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero
Moment of Truth) y de los micro momentos
2. El ocaso de la era del consumidor: El advento de la era del cliente
3. La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco de referencia: ¿qué ha cambiado? ¿qué cambiará? ¿qué regresará a ser como antes?
4. El Marketing 2.0: Marketing tradicional + tecnología digital.
5. Estrategia, contenido y contexto en el Marketing 2.0: el nuevo concepto
6. Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad digital: lateralidad, agilidad, capacidad de ejecución y asunción proactiva de riesgos


MÓDULO 3.

ENTENDER AL ECOSISTEMA DIGITAL (BASE DEL MARKETING EN LA NUEVA NORMALIDAD): ENCONTRAR AL CLIENTE.

Conocer el nuevo entorno en que se mueven los clientes y las marcas.


1. Concepto de ecosistema digital
2. La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago. Conocer la vitalidad digital de la marca.
3. Dinámicas para establecer el conocimiento de cada una de las herramientas
4. Entendimiento y mapeo del Customer Journey en la era digital:
la experiencia del cliente (user experience) en el ecosistema digital y sus interacciones con el mundo real
5. La página web como terreno de construcción: criterios de éxito. Buenas y malas prácticas.
6. Encontrar al cliente: SEO / SEM. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué resultado esperarse y en cuánto tiempo? Buenas prácticas.
7. Encontrar al cliente: La publicidad digital: elementos de Display y Programatic.
8. La relación entre medios digitales y medios tradicionales


MÓDULO 4.

CONECTAR CON EL CLIENTE: REDES SOCIALES & CONTENT MARKETING

Conocer las dinámicas y herramientas de posicionamiento de las marcas en las redes sociales analizando y discutiendo varios casos de éxito y de fracaso. Aprender a construir, gestionar y medir campañas en redes sociales.

1. Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel de penetración y exposición en México y en el resto del mundo
2. El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología de la red social vs psicología del cliente y comportamiento esperado
3. Enfoque integrado a las redes sociales como red de redes: la importancia de contar con un marco estratégico. Métricas de éxito.
4. Facebook, Instagram y What?s App: evolución a mobile, algoritmo & mejores prácticas, tendencias en contenido para cada red. La evolución de Orgánico a Pagado. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
5. Twitter, Periscope y Vine: la apuesta por la inmediatez. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
6. YouTube: la importancia de la comunicación visual. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
7. Las nuevas redes sociales: SnapChat, AskFM, Tumblr?Uso para marcas, recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
8. Blog Marketing: recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
9. Estrategias de contenido en redes sociales: el WOM digital. Tipos de contenido digital y sus diferencias: branded, sponsored, conversational, corporate
10. Del PR al PR 2.0
11. Implicaciones mobile en la fase de conectar con el cliente


MÓDULO 5.

CONVERTIR AL CLIENTE: MODELOS, DATA & ANALYTICS

Aprender qué hacer para lograr conversiones en el ecosistema digito-real, transformando a los clientes en los mejores advocates de la marca.

1. Definición del concepto de conversión y del punto de conversión en el ecosistema digital y en su interacción con el mundo real.
2. Analíticas y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la toma de decisión.
3. Inteligencia de negocio y de mercado en el ecosistema digital: Big data para segmentar, analizar y accionar la información
4. Los modelos de atribución en el ecosistema digital: revisión de casos, recomendaciones y buenas prácticas
5. E-Commerce: recomendaciones, ejemplos de uso y buenas prácticas
6. Apps: Rol en el ecositema digital. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
7. Redes sociales, Adwords, Display y su rol en la fase de conversión.


MÓDULO 6.

BRANDING EN UN MUNDO DIGITAL

Construir experiencias de marca en un mundo sin solución de continuidad entre lo real y lo digital Aprender a construir experiencias de marca de valor para el cliente en la nueva normalidad.


1. Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital
2. El concepto de experiencia de marca en el mundo digital & real con el cliente de la nueva normalidad: definición, diseño y proceso de diseño
3. Realidad aumentada, realidad virtual
4. Tendencias: Gamification, geolocalización, nuevos medios, etc.
5. Transformar a los clientes en recomendadores activos de la marca
6. Unión de Experiencias On Line &Off Line: el cliente IN Line con la marca
7. La gestión de la experiencia del cliente: el manual de experiencia
8. Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo.
9. Cierre y conclusiones generales del diplomado

¿Cómo inscribirme?.

El proceso paso a paso

  • Elige el campus de tu interés y llena el formulario.
  • Un Asesor Académico se pondrá en contacto contigo para brindarte información del programa.
  • Realiza el pago y accede al programa de tu interés.
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