Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios - Online - Pontificia Universidad Católica de Chile - I42420

Home>Diplomado>Administracion de Negocios>Online>Chile>Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios - Online
 
Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios - Online
()
Método: Online
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios en tu email

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Católica de Chile:
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Compartir esta página sobre Diplomado de Administracion de Negocios:
Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios.

MÉTODO:
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES
:
23-05-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN:

El diplomado busca entregar las herramientas más relevantes que requiere la administración de cualquier organización de negocios.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL:

La administración de cualquier negocio requiere asumir una responsabilidad integral de quien está al mando de la organización, independiente del tamaño que ésta tenga. Se debe ser líder del equipo de trabajo; generar recursos y cumplir los objetivos estratégicos; negociar acuerdos con clientes y proveedores de servicios; establecer los estándares de servicio al cliente, y preocuparse de cumplir con los aspectos legales.
Este Diplomado tiene una variedad de cursos que entregan las herramientas claves de gestión de empresas y negocios, en forma integral y generalista.
Se cubre la estrategia de la organización, la perspectiva financiera, el marketing, el área de operaciones y la gestión de personas.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO:
 
El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de gestión de negocios; en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estas metodologías. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de administración de negocios, ya sea para su emprendimiento o apoyar las labores de gestión de su empresa.

OBJETIVOS GENERALES
:
  • Reconocer las distintas herramientas requeridas para la administración de un negocio.
  • Aplicar metodologías de gestión moderna para la administración de negocios.
CONTENIDOS:

MALLA DEL PROGRAMA:

1. Analizando las tareas claves de la gestión para la dirección de empresas
  • Los desafíos del trabajo ejecutivo
  • El rumbo de la empresa
  • El modelo Delta la estrategia basada en el cliente
  • Proyecto, equipo y liderazgo
  • Organización eficaz, desafío gerencial
  • Decisiones los límites de la racionalidad
  • Procesos políticos, juegos de poder e influencia
  • Conflicto y negociación 
  • Las comunicaciones frente a las audiencias internas y externas
  • La centralidad de la persona en la Empresa
  • Integración
2. Análisis de estados financieros como herramienta de gestión
  • ¿Para qué es útil la información financiera?
  • Balance general
  • Estado de resultados
  • Estado de flujo efectivo
  • Estados financieros comparativos
  • Análisis financiero
  • El riesgo y la rentabilidad
  • Estados financieros proyectados
3. Elaboración de una estrategia de marketing
  • Conceptos básicos del marketing y visión general del marketing estratégico.
  • Fundamentos del Marketing Estratégico.
  • Comportamiento del Comprador.
  • Sistemas de Información para Marketing.
  • Segmentación, Diferenciación y Posicionamiento.
  • Ciclo de Vida del Producto y Desarrollo de Productos Nuevos.
  • Productos y Servicios
  • Precio
  • Promoción
  • Plaza
4. Aplicación de estrategias de eficacia operacional
  • Eficacia y eficiencia en la gestión operacional
  • Evaluación y comparación de procesos
  • Calidad y eficacia operacional. 
  • Modelo JIT
  • Diseño de procesos y tecnología.
  • Control de la variabilidad de los procesos.
  • Investigación de operaciones.
  • Mejoramiento continuo de procesos y 6 sigma
  • Metodología de análisis y mejora de procesos.
5. Diseño de una estrategia de gestión de personas
  • Introducción a la gestión de las personas
  • Estructura y definición de perfiles
  • Incorporación de personas
  • Procesos de reclutamiento, selección e inducción
  • Evaluación de desempeño
  • Remuneraciones e incentivos
  • Capacitación y desarrollo profesional
  • Clima laboral
  • Estrategia de gestión de personas
  • Sistemas de información
JEFE DE PROGRAMA.

NICOLÁS MAJLUF
Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

EQUIPO DOCENTE.

NICOLÁS MAJLUF

MARCOS LIMA
Ingeniero Civil de Industrias con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha ejercido como profesor de distintas instituciones: Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Economía de la Universidad de Chile y Departamento de Industrias de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.
"Copper Man of the Year 2000", (Hombre del año en la industria del Cobre 2000), designado por el Copper Club con sede en Nueva York.

TOMÁS REYES
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, USA. Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

CLAUDIO TAPIA   
MFin MIT.
Ingeniero Civil y M.SC en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Finance en MIT.
Es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC en el área de Finanzas. 
Ha tenido una destacada trayectoria, ocupando cargos claves en importantes organizaciones del sector financiero de nuestro país.

SERGIO MATURANA
Ph.D. y M.Sc. en Management Science de la Anderson Graduate School of Management, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ingeniero Civil de Industrias, con mención en Mecánica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Obtuvo el título de ingeniero con distinción máxima y el premio "Especialidad Ingeniería Civil de Industrias mención Mecánica" por tener el promedio más alto de esa especialidad.
Profesor jornada completa del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

JORGE VERA
Ph.D. y M.Sc. en Investigación Operacional en la Universidad de Cornell, USA (1991 y 1992).
Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile(1986).
Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Finalizados sus estudios de pre-grado comenzó a trabajar de inmediato en actividad académica en la Universidad de Chile, realizando docencia en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa universidad, y en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se incorporó a un equipo de investigación en Ingeniería de Transporte. Durante sus estudios de postgrado, fue favorecido por una beca de la División de Investigación de IBM, teniendo oportunidad de trabajar en el T.J. Watson Research Center de esa corporación.

NUREYA ABARCA
Ph.D. y M.Sc. en Psicología de la Universidad de California, San Diego. Psicóloga de la Universidad de Chile. Profesora titular de la escuela de administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta casa de estudios ha ocupado el cargo de Directora de postgrado y la dirección de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de California en el tema de la evaluación de Habilidades Sociales y asistió a cursos sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Durante el año 1998 participó en un programa de entrenamiento en la universidad de Yale "Leadership and Team Effectiveness" dirigido por el profesor Vroom.

JUAN CARLOS FERRER
Ingeniero Civil y M.Sc. de la UC, y Ph.D. en Management en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Investiga en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo. Ha dirigido y participado en proyectos Fondecyt, Fondef, y FDI-Corfo y ha publicado artículos en revistas especializadas. Ha participado en diversos proyectos de investigación, docencia y consultoría tanto en el sector privado como en el sector público.

MAXIMILIANO HURTADO
Ingeniero Civil y M.Sc. de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de la Facultad de Educación de la UC, sus líneas de trabajo son gestión de personas, gestión de recursos, liderazgo educacional, entre otros. Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Académicos en Clase Ejecutiva UC, anteriormente ocupo puestos ejecutivos en empresas del sector tecnológico.

METODOLOGÍA.

Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

La universidad - Hechos y cifras generales 2016:
  • 23.613 alumnos regulares de Pregrado.
  • 3.048 alumnos regulares de Magíster.
  • 1.027  alumnos regulares de Doctorado.
  • 623  alumnos regulares de Postítulo.
Otra formación relacionada con Diplomado de Administracion de Negocios: