Diplomado Ejecutivo en Estrategia - Online - Pontificia Universidad Católica de Chile - I42425

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Diplomado Ejecutivo en Estrategia - Online
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Método: Online
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Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Estrategia.

MÉTODO.
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES:
23-05-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN.
 
El diplomado tiene por objetivo mejorar las capacidades ejecutivas de formulación e implementación de estrategias de negocios.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.

El Diplomado tiene por objetivo mejorar las capacidades ejecutivas de formulación e implementación de estrategias de negocios; muestra cómo aplicar los conceptos de estrategia competitiva en el diseño de un plan de negocios creativo.
A través de casos internacionales y chilenos, el curso introduce importantes materias: contexto competitivo y cooperativo, red de valor, co-opetición, ventaja competitiva, vinculación con el cliente, valor agregado, sustentación, amenazas de imitación y sustitución, amenazas de retención e ineficiencia, recursos y capacidades, coherencia interna y externa, compromisos irreversibles, flexibilidad e incertidumbre, teoría de juegos aplicada a los negocios e innovación estratégica.
El Diplomado busca que los participantes apliquen todas estas materias y conocimientos adquiridos en la formulación de una estrategia para sus propias empresas.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO.
 
El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la gestión estratégica; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de la estrategia de negocio.

OBJETIVOS GENERALES
.
  • Aplicar conceptos de estrategia competitiva en el diseño de un plan de negocios creativo
  • Integrar y aplicar los conocimientos adquiridos para la elaboración de una estrategia de negocios para su empresa o en la que trabajan
CONTENIDOS.

1. Formulación de estrategias de negocio
  • Evolución de la gestión y la estrategia
  • El modelo delta: la centralidad del cliente
  • El proceso de formulación de la estrategia
  • La empresa extendida
  • La misión de una empresa
  • La gestión estratégica
  • Estrategia y estructura
  • Estrategia y cambio: medición y experimentación
2. Control de gestión: Análisis del cuadro de mando integral
  • Metodología exitosa para controlar la gestión
  • El mapa estratégico
  • Indicadores ¿son buenos los que tiene?
  • Remando para el mismo lado
  • Ejecutar bien la estrategia
  • Agilidad Organizacional
  • La estructura ¿cuál es la mejor?
  • Informática no invierta más, a menos que…
  • El cuarto de guerra
  • ¿Cómo lograr el éxito de un Balanced Scorecard
  • Integración
3. Aplicación de conceptos económicos como herramientas de gestión
  • Introducción: El entorno de negocios de la empresa 
  • Crecimiento y ciclos económicos : Aplicaciones 
  • La gestión organización y estrategia de las empresas 
  • Poder y concentración de mercado 
  • Ley de la competencia y políticas de competencia : Aplicaciones 
  • Regulación sectorial 
  • Amenazas y el ambiente de negocios 
  • Financiamiento de Proyectos 
  • La sociedad civil 
4. Analizando las tareas claves de la gestión para la dirección de empresas
  • Los desafíos del trabajo ejecutivo
  • El rumbo de la empresa
  • El modelo Delta la estrategia basada en el cliente
  • Proyecto, equipo y liderazgo
  • Organización eficaz, desafío gerencial
  • Decisiones los límites de la racionalidad
  • Procesos políticos, juegos de poder e influencia
  • Conflicto y negociación 
  • Las comunicaciones frente a las audiencias internas y externas
  • La centralidad de la persona en la Empresa
  • Integración
5. Desarrollo de un comportamiento enfocado a la innovación
  • El proceso de innovación.
  • Qué es innovación.
  • Crear valor a partir de las ideas
  • El proceso de innovación.
  • Comportamientos de descubrimiento.
  • Comportamientos de explotación. 
MALLA DEL PROGRAMA:

JEFE DE PROGRAMA.

NICOLÁS MAJLUF
Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

EQUIPO DOCENTE.

NICOLÁS MAJLUF

MARCOS LIMA
Ingeniero Civil de Industrias mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha ejercido como profesor de distintas instituciones: Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Economía de la Universidad de Chile y Departamento de Industrias de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.
"Copper Man of the Year 2000", (Hombre del año en la industria del Cobre 2000), designado por el Copper Club con sede en Nueva York.

ANTONIO KOVACEVIC
Ph.D y M.Sc. en la Case Western Reserve University, USA.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Socio-Director de la empresa consultora PENSUM.
Consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard.

RICARDO RAINIERI

Ph.D. y Master of Arts University of Minnesota.
Máster en Economía e Ingeniero Comercial PUC.
Actualmente se desempeña como profesor titular del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas PUC.
Es presidente de la Asociación Internacional de Economía de la Energía. Anteriormente se desempeñó como Ministro de Energía entre los años 2010 y 2011.

MICHAEL LEATHERBEE

Ph.D. en Emprendimiento, Tecnología, Estrategia y Organización. Management Science and Engineering Stanford University, California, EEUU.
Ingeniero Civil Industrial con mención en Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.
Director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC, organismo que guía a grandes empresas de Chile en el establecimiento de una cultura de innovación y en el desarrollo de capacidades de gestión de innovación. Profesor Asistente Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y co-fundador del think tank Innovation Factory Co-fundador del think tank Innovation Factory y de Yx Wireless S.A. orientada a diseñar y desarrollar dispositivos celulares para comunicaciones máquina a máquina, compañía líder en Latinoamérica en su sector.
Ha obtenido numerosos premios relacionados con el desarrollo de innovación, entre los que destacan: Gran Premio “Dreaming Chile from California”, Chile-California Council, 2012; Premio “Avonni - YX Wireless”, Foro ProInnovación, 2009; Premio "Innovación y Emprendimiento - YX Wireless", Revista Trend Management, 2008; Premio “Ingeniero Emprendedor FIUC 2007” – Fundación de Ingenieros UC; Premio “Pyme Innovadora 2007” – CORFO, y Nominación “100 líderes jóvenes 2004” – Revista El Sábado y Universidad Adolfo Ibáñez.

METODOLOGÍA.

Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.


La universidad - Hechos y cifras generales 2016:

- 23.613 alumnos regulares de Pregrado.
- 3.048 alumnos regulares de Magíster.
- 1.027  alumnos regulares de Doctorado.
- 623  alumnos regulares de Postítulo.
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