Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial - Online - Pontificia Universidad Católica de Chile - I42442

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Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial - Online
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Método: Online
Tipo: Diplomado
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Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial.

MÉTODO: Online.

TIPO: Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES: 25-07-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS: 150 horas

PRESENTACIÓN.
El diplomado busca generar competencias y habilidades para planificar y administrar la actividad comercial de las organizaciones.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.
Dado que parte importante del éxito de muchas organizaciones tiene que ver con realizar una adecuada gestión comercial, este programa en particular busca desarrollar habilidades que permitan analizar todos componentes críticos de la actividad comercial de una organización desde la perspectiva de quien lidera o supervisa estas áreas.
El diplomado abarca temas relacionados con los factores del entorno económico que deben tenerse en cuenta en la planificación comercial, cómo gestionar eficientemente equipos de  venta, de qué forma se puede mejorar la experiencia que vive el cliente, qué estrategias son útiles para negociar colaborativamente, entre otras. De esta forma se busca dar una mirada integral a la gestión comercial desde la perspectiva sistémica y de procesos.
Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.
Los contenidos del DIPLOMADO EJECUTIVO EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL, están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestre programados desde marzo a diciembre.
La duración del diplomado es de alrededor de un año. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO
.
Este Diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en desarrollar habilidades relacionadas con las áreas comerciales de las organizaciones.
También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean profundizar sus conocimientos en estos temas propios de la gestión.

OBJETIVOS GENERALES.
  • Desarrollar habilidades gestionar la actividad comercial de una organización
  • Analizar los procesos de planificación, venta y experiencia del cliente

CONTENIDOS.
1. Análisis del entorno microeconómico para la gestión de empresas
  • Los incentivos mueven la economía
  • Precios y costos mentirosos
  • Precio, segmentación y rentabilidad
  • La demanda, una herramienta estratégica
  • Cuando la información es desigual
  • Relaciones entre firmas proveedoras y clientes
  • La teoría de juegos y las decisiones en la empresa
  • Políticas públicas: ¿Es cruel el estado?
  • Regulación económica: ¿Cuándo y Cómo?
  • Microeconomía, una herramienta muy útil
  • Integración

2. Aplicación de herramientas para la gestión de equipos de venta
  • Introducción: Fundamentos de la venta y temas transversales
  • La necesidad: Etapas del proceso de decisión de compra
  • Etapas de la venta
  • El vendedor, sus actitudes, características y fortalezas
  • El cliente y sus características
  • La presentación del producto
  • Manejo de objeciones y cierre
  • Seguimiento y gestión de cartera

3. Elaboración de estrategias para mejorar la experiencia del cliente
  • Etapas del ciclo de compra: Búsqueda (Research) + Transaccional + Uso y Recomendación.
  • Comportamiento del consumidor y del comprador.
  • Segmentación de clientes y fidelización.
  • Importancia del servicio y estudios de satisfacción.
  • Casos de empresas exitosas centradas en el cliente.
  • Caso especial: Cliente empresa.
  • Responsabilidad social e impacto en las comunidades.

4. Planificación y diseño de estrategias de negociación
  • El conflicto no es malo; sólo está desprestigiado
  • Anatomía de la negociación
  • Improvisar es un riesgo
  • Comunicarse ¿por qué es tan difícil?
  • Legitimidad y flexibilidad al negociar
  • Negocie, no se imponga
  • El cierre tensión y presión
  • Relaciones de cooperación y alianzas
  • ¿Es lícito hacer cualquier cosa?
  • Planificando la negociación
  • Integración

5. Aplicación de conceptos claves de valorización de activos para la gestión financiera
     ¿En tiempos de  crisis están bien invertidos mis ahorros?
-          ¿Riesgo o incertidumbre?
-          Riesgo ¿Cómo reducirlo?
-          Instrumentos financieros
-          Arbitraje y riesgo
-          Arbitraje y evaluación de proyectos
-          Arbitraje y flexibilidad
-          Arbitraje y financiamiento
-          Riesgo en mercados imperfectos
-          Integración

MALLA DEL PROGRAMA:
  • Microeconomía
  • Gestión de Venta
  • Experiencia del Cliente
  • Negociación
  • Gestión financiera
JEFE DE PROGRAMA

NICOLÁS MAJLUF

Ph.D en Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.


EQUIPO DOCENTE

RICARDO RAINIERI

Ph.D. y Master of Arts University of Minnesota.

Máster en Economía e Ingeniero Comercial PUC.

Actualmente se desempeña como profesor titular del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas PUC.

Es presidente de la Asociación Internacional de Economía de la Energía. Anteriormente se desempeñó como Ministro de Energía entre los años 2010 y 2011.

JUAN CARLOS FERRER

Ingeniero Civil y M.Sc. de la UC, y Ph.D. en Management en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Investiga en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo. Ha dirigido y participado en proyectos Fondecyt, Fondef, y FDI-Corfo y ha publicado artículos en revistas especializadas. Ha participado en diversos proyectos de investigación, docencia y consultoría tanto en el sector privado como en el sector público.

DAMIÁN CAMPOS

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ingeniero Civil Industrial y MBA. Con 25 años de experiencia profesional en cargos de estudio, de gestión y comerciales.

Amplia experiencia en consultoría de negocios y Responsabilidad Social, para empresas como ACHS, Chilectra, E-CL, Chilquinta, Gerdau Aza, MEDCOM (Panamá).

Experiencia docente en USACH, PUCV, ULACEX (Panamá) y USM, además de relatorías en temas de ventas y gestión.


DENISSE FAÚNDEZ

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile. M.Sc. en Ingeniería Civil en la P. Universidad Católica e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha tenido una carrera desarrollada en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de

Trademarketing.


NICOLÁS MAJLUF

Ph.D en Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.


DARÍO RODRÍGUEZ

Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Autor de varios libros sobre organizaciones.

Consultor de empresas.

Profesor en reconocidas universidades.


CRISTIÁN SAIEH

MBA de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Director del Centro de Negociación y Mediación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la referida casa de estudios.

SOLEDAD PUENTE

Ph.D. en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España, y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile.

Profesor Titular y Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

GONZALO CORTÁZAR

Ph.D. en Finanzas, M.A. en Economía y MBA de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU.

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesor Titular en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director del Laboratorio de Investigación Avanzada de Finanzas FINlabUC.

TOMÁS REYES

Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, USA. Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

CLAUDIO TAPIA

MFin MIT.

Ingeniero Civil y M.SC en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Finance en MIT.

Es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC en el área de Finanzas.

METODOLOGÍA

Los diplomados están compuestos por 5 cursos de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

Hechos y cifras generales 2016:
 
23.613 alumnos regulares de Pregrado.  
3.048 alumnos regulares de Magíster.  
1.027  alumnos regulares de Doctorado.  
623  alumnos regulares de Postítulo.
PRECIO: 4.408 USD / $2.860.000 Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento
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