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Diplomado Ejecutivo en Logística - En línea

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Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Logística - Online

  • Contenido
    Diplomado Ejecutivo en Logística :
    MÉTODO:
    Online.
    TIPO:
    Diplomado
    HORAS:
    150 horas
    PRESENTACIÓN:
     
    El diplomado entrega conceptos, técnicas y metodologías para mejorar la gestión de la logística en la empresa.
    FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL:
     
    El Diplomado en Logística (Supply chain management) entrega conceptos, técnicas y metodologías para mejorar la gestión de la logística en la empresa. Incluye todo el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenaje de bienes, servicios e información relacionada, del punto de origen al punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente. En particular, cubre los temas de administración de bodegas, distribución, localización y relación con los proveedores y clientes. 
    DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO
    El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de logística; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de la gestión logística.
    OBJETIVOS GENERALES:
    Aplicar metodologías para mejorar la gestión logística de la empresa.
    Describir las mejores prácticas en las decisiones de localización y diseño de la cadena de suministro, el aprovisionamiento, manejo de bodegas, manejo y mantención de inventarios y sistemas de distribución y localización
    CONTENIDOS:
    1. Logística: Diseño de cadenas de suministro eficientes para la empresa
    • Relevancia de la gestión logística
    • La cadena de suministro, planificación estratégica, táctica y operativa
    • Localización y diseño de procedimientos
    • Principales elementos de la gestión de adquisiciones, selección y gestión de proveedores, organización y administración. 
    • Gestión de bodega.
    • Gestión de inventarios.
    • Distribución
    • Sistemas de información y apoyo a la logística
    • Tecnología y tendencias. 
    2. Uso de herramientas de simulación para la evaluación de proyectos
    • La estructura general de un modelo matemático para apoyar la toma de decisiones en problemas complejos
    • CASO N°1: Diseño de taller de mantención de camiones en una faena minera mediante simulación
    • CASO N°2: Modelos de optimización para aumentar la productividad de las líneas de producción en General Motors (USA)
    • CASO N°3: Optimizando el proceso de apertura de cajas en un supermercado mediante simulación.
    • CASO N°4: Optimizando el proceso de transporte de cartas y encomiendas en el servicio Postal Norteamericano
    • CASO N°5: Optimización de las rutas de camiones recolectores de desperdicios en la empresa Waste management (USA)
    • CASO N°6: Planificación estratégica global de las capacidades productivas de BMW a nivel mundial
    • CASO N°7: Programación optima de la producción en la empresa Asfaltos Chilenos
    • CASO N°8: Modelo de simulación de la programación comercial de vuelos de LAN Airlines para estimar puntualidad en el despegue de aviones.
    • El proceso de desarrollo de una aplicación exitosa de modelos matemáticos y esquemas para la estimación económica de su impacto.
    3. Aplicación de estrategias de eficacia operacional
    • Eficacia y eficiencia en un ambiente complejo
    • Procesos: evaluarlos y compararlos
    • Calidad y eficacia operacional
    • Ser delegado es mejor
    • Fundamental el diseño y la tecnología
    • Cumplir en promedio no es suficiente
    • Decisiones y sistemas de apoyo
    • Integración
    4. Control de Gestión: Análisis del cuadro de mando integral
    • Metodología exitosa para controlar la gestión
    • El mapa estratégico
    • Indicadores ¿son buenos los que tiene?
    • Remando para el mismo lado
    • Ejecutar bien la estrategia
    • Agilidad Organizacional
    • La estructura ¿cuál es la mejor?
    • Informática no invierta más, a menos que…
    • El cuarto de guerra
    • ¿Cómo lograr el éxito de un Balanced Scorecard
    • Integración
    5. Planificación y diseño de estrategias de negociación
    • El conflicto no es malo; sólo está desprestigiado
    • Anatomía de la negociación
    • Improvisar es un riesgo
    • Comunicarse ¿por qué es tan difícil?
    • Legitimidad y flexibilidad al negociar
    • Negocie, no se imponga
    • El cierre tensión y presión
    • Relaciones de cooperación y alianzas
    • ¿Es lícito hacer cualquier cosa?
    • Planificando la negociación
    • Integración
    METODOLOGÍA:
    Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming. 
    En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual. 
    Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente. 

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