Diplomado Ejecutivo en Negociación - Online - Pontificia Universidad Católica de Chile - I42437

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Diplomado Ejecutivo en Negociación - Online
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Método: Online
Tipo: Diplomado
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Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado Ejecutivo en Negociación - Online

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Diplomado Ejecutivo en Negociación - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Negociación - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Negociación :

MÉTODO:
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES:
23-05-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN:
 
El diplomado entrega herramientas profesionales para desarrollar negociaciones efectivas desde un punto de vista estratégico.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL:
 
Negociar eficientemente no es sinónimo de improvisación, sino que es el resultado de contar con herramientas específicas de planificación estratégica y técnicas certeras de persuasión. En este Diplomado se trabajan las habilidades ejecutivas de negociación, usando estrategias tanto competitivas como cooperativas. El alumno desarrollará habilidades específicas de planificación estratégicas y técnicas de persuasión que conducen al cierre de negocios sensatos y eficaces. El Diplomado también incluye materias como la comunicación y la inteligencia emocional para el desarrollo de habilidades blandas relevantes para el éxito de una negociación.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO:
 
El Diplomado está dirigido a todas las personas que deben negociar; en organizaciones públicas o privadas, en grandes contratos como en pequeños acuerdo. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean obtener mejores resultados en sus acuerdos y negociaciones, con nuevos conocimientos y conceptos del ámbito de la negociación.

OBJETIVOS GENERALES:

Aplicar técnicas de planificación y persuasión en el proceso de negociación para lograr mejores resultados.
Integrar al proceso de negociación herramientas de liderazgo y comunicación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y CONTENIDOS (indicarlos de acuerdo al formato del ejemplo):

1. Planificación y diseño de estrategias de negociación
  • El conflicto no es malo; sólo está desprestigiado
  • Anatomía de la negociación
  • Improvisar es un riesgo
  • Comunicarse ¿por qué es tan difícil?
  • Legitimidad y flexibilidad al negociar
  • Negocie, no se imponga
  • El cierre tensión y presión
  • Relaciones de cooperación y alianzas
  • ¿Es lícito hacer cualquier cosa?
  • Planificando la negociación
  • Integración
2. Formulación de estrategias de negocio
  • Evolución de la gestión y la estrategia
  • El modelo delta: la centralidad del cliente
  • El proceso de formulación de la estrategia
  • La empresa extendida
  • La misión de una empresa
  • La gestión estratégica
  • Estrategia y estructura
  • Estrategia y cambio: medición y experimentación
3. Análisis de la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo efectivo
  • Inversión estratégica en las personas
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencia emocional
  • Relaciones su importancia
  • Competencias personales
  • Expresión de emociones
  • Competencias sociales del lider
  • El conflicto su manejo
  • El estrés aprendiendo a manejarlo
  • Del poder a la influencia
  • Integración
4. Generación de técnicas de comunicación en vivo para el liderazgo
  • Todos pueden llegar a ser un gran orador
  • Ortología. Castellano coloquial versus la norma culta
  • Comunicación lógica. Estructura oratoria
  • A texto aprendido no hay cómico malo
  • El teatro al servicio de la comunicación
  • Efectos sobre el público
  • Comunicación de emociones, contactarse con los sentidos
  • La audiencia el verdadero protagonista
  • El vestuario es lenguaje
  • Recursos oratorios
  • Integración
5. Revisión de los aspectos legales y tributarios claves para la gestión
  • El riesgo de olvidar la ley
  • Su negocio está protegido constitucionalmente
  • El tipo de sociedad no da lo mismo
  • ¿Sociedad Anónima para su negocio?
  • Los impuestos ese dolor de cabeza
  • Más obligaciones tributarias
  • La renta y los impuestos que la afectan
  • El contrato pan de cada día y ley para las partes
  • Relación laboral vínculo jurídico
  • Protección legal al consumidor
MALLA DEL PROGRAMA:

JEFE DE PROGRAMA 

NICOLÁS MAJLUF

Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

EQUIPO DOCENTE.

NICOLÁS MAJLUF

Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

SOLEDAD PUENTE

Ph.D. en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España, y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile.
Profesor Titular y Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

VASCO MOULIAN

Actor y director de Teatro, licenciado en actuación.
Licenciado en arte, Universidad del Desarrollo.
Estudió Dirección Teatral con Agustín Alesso en Buenos Aires, Argentina.
Locutor Profesional graduado en la Escuela de Locutores de Chile.
Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad del Desarrollo.
Director de actores de las teleseries Cerro Alegre y Playa Salvaje, entre otras.

DARÍO RODRÍGUEZ

Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania.
Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Autor de varios libros sobre organizaciones.
Consultor de empresas.
Profesor en reconocidas universidades.

CRISTIÁN SAIEH

MBA de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España(1993), Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1989).
Director del Centro de Negociación y Mediación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la referida casa de estudios.
Además es socio de uno de los estudios jurídicos más prestigiosos y tradicionales de Santiago, "Puga, Ortiz & Cía".

ARTURO IRARRAZAVAL

Ph.D. en Derecho, con especialidad en Derecho Económico, de la Universidad de Yale y M.Sc. en Derecho de la Universidad de Nueva York.
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Decano hasta el año 2010 de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Socio Fundador Estudio Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva.

METODOLOGÍA:

Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming. 

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual. 

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente. 

México:

Hechos y cifras generales 2016:
  • 23.613 alumnos regulares de Pregrado. 
  • 3.048 alumnos regulares de Magíster. 
  • 1.027  alumnos regulares de Doctorado. 
  • 623  alumnos regulares de Postítulo.
Otra formación relacionada con Diplomado de Administracion de Negocios: