Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP - Cuajimalpa - Distrito Federal - I42916

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Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP
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Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP - Cuajimalpa - Distrito Federal

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Contenido:
Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP ®

Diplomado Presencial / Duración 132 horas
Sábado de 9 a 18 horas

Objetivo :

  • Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos.
  • Actualizar el conocimiento de esta disciplina profesional de acuerdo a la norma PMBoK V5.
  • Contar con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos y en la preparación al examen de certificación PMP. Preparar al participante para presentar el examen de certificación PMP ®.
  • Establecer los puntos críticos al implementar la administración de proyectos a nivel organizacional.
  • Desarrollo de habilidades gerenciales clave para la administración de proyectos.
Beneficios :
  • Claro entendimiento de la estructura del examen de certificación como PMP ®
  • Entendimiento sobre la lógica detrás de las preguntas del examen de certificación como PMP ®
  • Contar con un plan de estudio personalizado después de tomar el curso y tomar el examen de certificación como PMP®.
MÓDULO 1
INTRODUCCIÓN Y GRUPO DE PROCESOS DE INICIO
.

Contar  con  la  estructura  clara  del  examen  y  proceso  de  aplicación para obtener la certificación como PMP®.
Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de inicio de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

I. Requisitos, proceso y estructura del examen de certificación.
II. Introducción: Conceptos generales para la administración de proyectos.
III. Grupo de procesos de inicio:
a. Documentar el acta de constitución del proyecto
b. Identificar interesados del proyecto

MÓDULO 2
GRUPO DE PROCESOS DE PLANEACIÓN.

Familiarizar a los participantes con los pasos a seguir para realizar una planeación eficiente en la administración de proyectos.
Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de  procesos  de  planeación  de  acuerdo  a  las  buenas  prácticas propuestas por PMI®.
Uso de MS Project para la planeación de proyectos.

I. Los ¿qué ́s? y ¿cómo ́s? de la planeación
II. ¿Qué es el plan de dirección del proyecto?
III. El levantamiento de requerimientos
IV. Definición del alcance
V. Identificación de tareas con el equipo de trabajo
VI. Estimar costos, recursos y duración
a. Método PERT
VII. Generación  de  cronogramas  de  trabajo  utilizando  MS  Project
VIII. Definición de presupuestos
IX. Análisis de riesgos y definición de estrategias.

MÓDULO 3
PRIMER SIMULADOR
.

Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.
Al  final  del  módulo  se  tendrán  4  horas  de  discusión  en  grupo  sobre  las  preguntas  y  justificación  de  respuestas  correctas.
Los  alumnos  contarán  con  sus  calificaciones,  así  como  con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.

MÓDULO 4
GRUPO DE PROCESOS DE EJECUCIÓN
.

Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de ejecución de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®

I. Adquirir al equipo de trabajo
II. Dirigir y administrar el trabajo del proyecto
III. Aseguramiento de la calidad
IV. Desarrollar y administrar al equipo de trabajo
V. Distribución de información y administración de expectativas a través de la comunicación
VI. Realizar las compras del proyecto
VII. Administración de interesados.

MÓDULO 5
GRUPOS DE PROCESOS DE MONITOREO, CONTROL Y CIERRE
.

Entender la importancia y procesos asociados en los grupos de procesos de monitoreo, control y cierre de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

I. Monitoreo y control
a. Monitoreo y control del trabajo del proyecto
b. Aplicación del proceso de control de cambios integrado (alcance, presupuesto y duración)
c. Validación y control del alcance
d. Control del cronograma de trabajo
e. Manteniendo los costos de acuerdo a lo planeado
f. Controlar las comunicaciones
g. Controlar los riesgos
h. Controlar compras
i. Controlar el compromiso de los interesados
II. Cierre
a. Cerrando contratos
b. Reporte final, lecciones aprendidas y cierre del proyecto y/o fase.

MÓDULO 6
SEGUNDO SIMULADOR
.

Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.
Al  final  del  módulo  se  tendrán  4  horas  de  discusión  en  grupo  sobre  las  preguntas  y  justificación  de  respuestas  correctas.
Los  alumnos  contarán  con  sus  calificaciones,  así  como  con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.

MÓDULO 7
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ORGANIZACIONAL
.

Desarrollar habilidades clave para desarrollar la metodología y herramientas prácticas que permitan la operación eficiente de la oficina de proyectos de cualquier organización, con el objetivo de reducir la burocracia al aplicar los conceptos de la administración de proyectos ágil.

I. Introducción
II. ¿Qué  es  la  Administración  de  proyectos  Organizacional  –  OPM?
III. PMP vs PMO
IV. Análisis y estrategias para implementar la OPM
V. Rol  organizacional  de  la  Oficina  de  administración  de  Proyectos - PMO
VI. Definición del alcance de la PMO
VII. PMO Charter
VIII. Procesos para la PMO
IX. Estructura de la PMO
X. Nivel de autoridad de la PMO
XI. Conclusión
Transferencia  de  conocimientos  basada  en  la  guía  para  la  implementación de la administración de proyectos organizacional publicada por PMI®.

MÓDULO 8
HABILIDADES GERENCIALES PARA EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
.

Descubrir  la  trascendencia  personal  como  líderes  de  proyectos,  la  importancia  de  su  fortaleza  y  estabilidad  emocional, la fuerza para cambiar paradigmas y asumiendo la responsabilidad del cambio personal.

I. Inteligencia social
II. Comunicación efectiva
III. Liderazgo
IV. Equipos de trabajo
V. Manejo asertivo del conflicto
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