Diplomado en Gestión y Habilidades de Proyectos, Preparación para la Certificación PMP - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - I44825

Home>Diplomado>Dirección y Administración de Proyectos>Miguel Hidalgo>Diplomado en Gestión y Habilidades de Proyectos, Preparación para la Certificación PMP - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
 
Diplomado en Gestión y Habilidades de Proyectos, Preparación para la Certificación PMP
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina

Diplomado en Gestión y Habilidades de Proyectos, Preparación para la Certificación PMP - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Gestión y Habilidades de Proyectos, Preparación para la Certificación PMP - Miguel Hidalgo - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Gestión y Habilidades de Proyectos, Preparación para la Certificación PMP - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Gestión y Habilidades de Proyectos, Preparación para la Certificación PMP.

Duración: 100 horas
Modalidad: Presencial
Inicio: 25 de agosto de 2018 
Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
Descuentos: Precio especial convenios y egresados

Objetivo:

Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos. Actualizar el conocimiento de esta disciplina profesional de acuerdo a la norma PMBoK® V6. Contar con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos y en la preparación al examen de certificación PMP. Preparar al participante para presentar el examen de certificación PMP®. Establecer los puntos críticos al implementar la administración de proyectos a nivel organizacional. Desarrollo de habilidades gerenciales clave para la administración de proyectos.

Beneficios:

  • Desarrollo de un proyecto a lo largo del diplomado a través de aplicar el modelo de gestión de proyectos visto en clase.
  • Definición del alcance y diseño de una Oficina de Proyectos.
  • Claro entendimiento de las áreas de conocimiento y grupos de proceso indicado en el PMBOK® v6.
  • Certificado en administración de proyectos emitido por UVM.
  • Claro entendimiento de la estructura del examen de certificación como PMP®.
  • Entendimiento sobre la lógica detrás de las preguntas del examen de certificación como PMP®.
  • Contar con un plan de estudio personalizado después de tomar el curso y tomar el examen de certificación como PMP®.
A Quien va Dirigido:

A todo público interesado en la certificación como PMP®.

Plan de Estudios.

Módulo 1. Marco Conceptual Integración y Alcance.

Que los participantes puedan identificar el marco conceptual de la gestión profesional de proyectos, de acuerdo al PMI®.

• Propósito de la administración de proyectos.
• El examen de certificación PMP.
• Definiciones: Proyecto, stakeholders, programa, administración de proyectos.
• Características del gerente de proyectos.
• Sistemas organizacionales.
• Ciclo de administración de proyectos.
• Grupos de procesos y áreas de conocimiento.
• Procesos de integración del proyecto.
• Project Charter.
• Procesos de administración del alcance.

Módulo 2. Administración del Tiempo.

Conocer las técnicas de programación de proyectos, administración de recursos y compresión de tiempo y costo para un proyecto utilizando software especializado de administración de proyectos (MS Project Professional)

• Definición y procesos de la administración del tiempo.
• Definición de actividades, secuencia, estimación de recursos, estimación de tiempo, desarrollo y control del programa.
• Tipos de programas, gráficas de barras/Gantt.
• Técnicas para la elaboración de redes.
• Técnicas para el desarrollo del programa.
• Distribución de recursos.
• Ruta crítica del proyecto, análisis de la ruta crítica.
• Técnicas de compresión del programa del proyecto. 

Módulo 3. Administración del Costo.

Conocer las técnicas y herramientas necesarias para la administración de costos en los proyectos desde su estimación hasta su aplicación.
Utilizar software especializado de administración de proyectos para la planeación y control de los costos del proyecto.

• Definición y procesos de la administración del costo.
• Planeación de los recursos, métodos y herramientas de estimación.
• Presupuesto.
• Conceptos del método del valor ganado.
• Control de costos, definiciones, índices e indicadores

Módulo 4. Administración de la Calidad.

Identificará los principales requisitos, herramientas y resultados de la planificación, aseguramiento y control de la calidad, así como los principales modelos y teorías de calidad que se aplican a la administración de proyectos.

• Definición y procesos de la administración de la calidad.
• Conceptos de calidad.
• Aseguramiento vs. control de calidad.
• El costo de la calidad.
• Filosofías de la calidad.
• Combinación gerencia de proyectos y administración de la calidad.

Módulo 5. Administración de los Recursos Humanos.

Identificar los procesos principales y sus interacciones con las áreas de conocimientos de la administración de los recursos humanos de proyectos, de acuerdo con las definiciones del PMBOK así como revisar las responsabilidades y autoridad que desde la perspectiva de PMI requiere un profesional de la administración de proyectos.

• Definición y procesos de la administración de recursos humanos.
• Estructuras organizacionales.
• Formas de poderes, matriz de asignación de responsabilidades y adquisición de recursos.
• Motivación, comportamiento del líder.
• Manejo de conflictos: métodos y cambio.
• Desarrollo del equipo y clima.
• Procesos de evaluación del comportamiento y desarrollo.
• Necesidades de motivación.
• Estilos de liderazgo.
• Desarrollo y construcción del equipo de proyecto.
• Políticas y procedimientos de reclutamiento.

Módulo 6. Administración de las Comunicaciones.

Identificar los procesos principales de la Administración de las Comunicaciones del proyecto y sus interacciones con las diferentes áreas de conocimientos de acuerdo con las definiciones del PMBOK.

• Definición y procesos de la administración de las comunicaciones.
• Formas, canales y procesos de comunicación.
• Desarrollo de habilidades efectivas de comunicación.
• Barreras de comunicación.
• Importancia de la retroalimentación.
• Técnicas para mejorar la comunicación.
• Recomendaciones derivadas del proceso de comunicación.
• Manejo de conflictos en el proyecto.
• Habilidades interpersonales para el gerente del proyecto.
• Comunicación con el cliente.
• Comunicación con la gerencia.
• Comunicación formal vs. Informal.
• Comunicación escrita, verbal y no verbal.

Módulo 7. Administración del Riesgo.

Aplicar las principales enfoques y herramientas para: la identificación de riesgos, el análisis cualitativo, el análisis cuantitativo, el establecimiento de planes de respuesta, y el monitoreo y control de las respuestas al riesgo en un proyecto.

• Definición y procesos de la administración del riesgo.
• Identificación de factores de riesgo.
• Análisis cualitativo y cuantitativo.
• Planes de respuesta.
• Monitoreo y control de riesgos.
• Plan de administración del riesgo.

Módulo 8. Administración de la Procuración.

Comprender y aplicar los conceptos fundamentales de los diferentes tipos de contratos utilizados en los proyectos.

• Definición y procesos de la administración de la procura.
• Ciclos, requerimientos, decisiones de compra.
• Planeación de la solicitación.
• Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre.
• Administración de contratos y aspectos legales.

Módulo 9. Responsabilidad profesional y administración de los involucrados (Stakeholders).

Identificar los principios éticos y valores fundamentales que deben ser la base de operación de un profesional de la Administración de proyectos. Así como conocer la gestión de los involucrados en el proyecto.

• Conducta legal, ética y profesional.
• Código de conducta.
• Procesos de administración de los stakeholders.
• Manejo de stakeholders en el proyecto.

Módulo 10. Examen Final.

Realizar un examen simulacro de examen PMP® para diagnosticar las fortalezas y debilidades del participante al enfrentar un examen real de certificación.

• Examen simulacro de examen
Otra formación relacionada con Diplomado de Dirección y Administración de Proyectos: