Diplomado en Administración Operativa de Recursos Humanos - San Andrés Cholula - Puebla - UVM Universidad del Valle de México - Campus Puebla - I46434

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Diplomado en Administración Operativa de Recursos Humanos
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 30,000
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UVM Universidad del Valle de México - Campus Puebla

Diplomado en Administración Operativa de Recursos Humanos - San Andrés Cholula - Puebla

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Contenido:
Diplomado Administración Operativa de Recursos Humanos.

Duración: 112 Horas
Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes. Descuento especial: a egresados y convenios empresariales.

Objetivo:

El presente diplomado Integra un portafolio de procesos, herramientas y normatividad vigente requeridos para la adecuada administración del recurso humano.

Beneficios.

El participante:

  • Adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para planear, implantar y evaluar los procedimientos administrativos de personal.
  • Adquirirá conocimientos y habilidades para calcular e interpretar indicadores de personal.
  • Desarrollará conocimientos y habilidades requeridos para cumplir con la legislación laboral vigente.
  • Desarrollará durante el diplomado un manual operativo de procedimientos, políticas y formatos para la administración operativa del recurso humano.

A quién va dirigido:

Auxiliares de personal, analistas, responsables de la administración de los empleados en PYMES.

Plan de Estudios.

Módulo 1. Introducción a la administración de recursos humanos.

Analizar el contexto y las tendencias de la administración de recursos humanos, así como herramientas e indicadores que apoyen su operación y evaluación.

- Marco de referencia.
- Ventaja competitiva sostenida.
- Competencias.
- Descripciones de puestos.
- Manuales de políticas, procedimientos y formatos.
- Lineamientos y contenidos.
- Indicadores.
- Siniestralidad.
- Rotación.
- Ausentismo.
- Puntualidad.
- Capacitación.
- Ley federal del trabajo.

Módulo 2. Procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción.

Identificar y relacionar las fases del proceso a través del cual las organizaciones integran colaboradores, desde la definición de los requerimientos y la búsqueda hasta la formalización de la relación laboral y la socialización de los individuos.

- Requisición de personal.
- Reclutamiento.
- Registro y control de cartera.
- Selección.
- Preselección.
- Entrevista.
- Pruebas psicométricas y técnicas.
- Contratación.
- Expedientes (físico y virtual).
- Inducción.
- Subcontratación de servicios.
- Normatividad.
- Procedimientos, políticas y formatos

Módulo 3. Administración de la capacitación.

Diseñar un proceso que contenga las etapas a través de las cuales las empresas habilitan a sus empleados para realizar sus tareas y alcanzar sus objetivos, desde el diagnóstico hasta la evaluación del proceso.

- Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC).
- Diseño de planes y programas.
- Logística.
- La contratación de servicios.
- Política de reservación de salas.
- Evaluación de la capacitación.
- Evaluación de desempeño.
- Normatividad.
- Procedimientos, políticas y formatos.

Módulo 4. Nóminas, prestaciones y beneficios.

Calcular una nómina a partir del examen los componentes del pago al personal, estimar los montos correspondientes, revisar técnicas y herramientas que pueden utilizarse para determinarlo y analizar su impacto en el desempeño de los colaboradores.

- Equidad interna y competitividad externa.
- Tabuladores.
- Nómina (IMSS e ISSSTE, SAR, INFONAVIT y Fiscal: ISR e ISPT).
- Prestaciones y beneficios.
- Legales.
- Adicionales.
- Cálculo de PTU.
- Incidencias.
- Tiempo extra.
- Subcontratación de servicios.
- Normatividad.
- Políticas, procedimientos y formatos

Módulo 5. Operación de las relaciones laborales.

Desarrollar procedimientos y formatos en conformidad con la legislación vigente y alineados con los objetivos de la firma, que permitan operar y documentar las relaciones con el personal desde su ingreso hasta su salida.

- Contratos: individuales y colectivo.
- Reglamento interior de trabajo.
- Seguridad e higiene.
- Comisiones mixtas.
- Capacitación.
- Seguridad e higiene.
- PTU.
- Terminación de la relación de trabajo.
- Finiquito.
- Normatividad.
- Políticas, procedimientos y formatos

Módulo 6. Calidad en el servicio y negociación.

Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que permitan una relación productiva y satisfactoria entre los encargados de la administración del recurso humanos y los usuarios de sus servicios.

- Calidad en los servicios al personal.
- Asertividad.
- Manejo de conflictos interpersonales.
- Manejo de quejas.
- Negociación.

Módulo 7. Comunicación organizacional.

Desarrollar habilidades tanto para transmitir como para recibir información, en forma verbal y escrita utilizando diversos recursos. Analizar los elementos del proceso de comunicación, las barreras y su impacto en el logro de objetivos organizacionales.

- Comunicación escrita.
- Comunicación electrónica.
- Revistas internas.
- Tableros informativos.
- Comunicación de políticas, procedimientos y formatos.
- Clima organizacional.
- Eventos de integración.
- Contratación de servicios.
- Integración.
Otra formación relacionada con Diplomado de Recursos Humanos: