Diplomado en Alta Dirección de Negocios - Cuajimalpa - Distrito Federal - I45621

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Diplomado en Alta Dirección de Negocios
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 33,000
Inicio:

28 de septiembre
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe

Diplomado en Alta Dirección de Negocios - Cuajimalpa - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en Alta Dirección de Negocios
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Alta Dirección de Negocios es impartido mediante clases presenciales.

  • Número de horas

    El tiempo que se requiere de estudio para completar el programa es de 96 horas.

  • Titulación oficial

    El graduado recibirá un Diploma de parte de UVM Universidad del Valle de México, cuando complete sus estudios.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Alta Dirección de Negocios ofrece una mirada global de la posición directiva y sus funciones más relevantes dentro del organigrama de una empresa moderna. Se estudian las funciones de un directivo: un profesional capaz de planificar, coordinar y controlar las distintas actividades de una empresa. Atento a gestionar las relaciones interpersonales, a tomas decisiones y coordinar las diversas áreas.

  • Dirigido a

    El diplomado se dirige a directivos de empresas, gerentes, consultores y empresarios de pequeñas y medianas empresas que tengan relación con la toma de decisiones y la dirección de personas.

  • Empleabilidad

    Según su experiencia profesional y posición de desempeño, podrá aspirar a cargos de Gerente General o Director en distintas áreas de una empresa.

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Contenido:
Diplomado en Alta Dirección de Negocios.

  • Duración: 96 horas / Presencial
  • Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
  • Descuento especial: A egresados y convenios empresariales.

Objetivo.

Que los participantes conozcan y asocien las relaciones de las partes de la empresa al todo, y de ésta con su entorno para reconocer el impacto que se genera entre las mismas y mantener una visión integral propia a la posición directiva, comprendiendo el rol estratégico en el quehacer de un directivo para poder desarrollar una estructura capaz de generar diferenciadores y ventajas competitivas.

Identificar el concepto de creación de riqueza a fin de establecer con claridad cómo, dónde y cuándo realmente se crea valor y riqueza, para así poder focalizar los esfuerzos primarios de la empresa y la Dirección en ello; al concluir el diplomado el participante será capaz de valorar la toma de decisiones estratégicas, con oportunidad de practicar iniciativa y juicio mediante la solución de casos de negocios.

Beneficios.

Al término del Diplomado el participante podrá comprender las tareas fundamentales del quehacer directivo; conocerá y dominará de forma integral la formulación estratégica propia a la Alta Dirección con cada una de sus vertientes, eligiendo las más adecuada para el contexto específico de su organización.

A quién va dirigido:

  • Directores Generales, Directores de que reportan a dirección general, directores y gerentes en formación y desarrollo hacia la Dirección General.
  • Consultores, empresarios, gerentes, administradores de las micro, pequeñas y medianas empresas que estén relacionados con la toma de decisiones de alto nivel de la organización, con la formulación de la estrategia empresarial, con el mando de personas de alto nivel y con la prospección del futuro de la empresa.

Plan de Estudios.

Módulo 1 - La Alta Dirección en el Mundo Digital y del Conocimiento.

Al finalizar el módulo los participantes obtendrán una visión y perspectiva amplia del entorno en que se mueven los negocios y la Alta Dirección actualmente, tendrán la capacidad de analizar e interpretar los diferentes aspectos que la conforman y de su impacto en la gestión empresarial.

1. La gestión de negocios y las variables que le impactan.
2. Poder y gestión empresarial.
3. Modelos de Dirección.
4. Entorno Empresarial.
5. Poder y Gestión. Política empresarial.
6. El Arte de Dirigir.

Módulo 2 - Dirección y Estrategia.

El participante comprenderá el rol estratégico en el quehacer de un directivo para poder desarrollar una estructura capaz de generar diferenciadores y ventajas competitivas.

1. Estructura empresarial y la gestión estratégica.
2. Análisis estratégico.
3. Estrategia corporativa y empresarial. Estrategia competitiva.
4. Integración de la estructura y la estrategia.
5. Planeación, Acción y Control.
6. Mejores prácticas de negocio.

Módulo 3 - Modelos de Negocio y Generación de Valor.

Conocer modelos y herramientas que le faciliten determinar la naturaleza estratégica del negocio en el que participan, para que a partir de ello pueda modelar el concepto de creación de riqueza en la organización y así pueda establecer con claridad cómo, dónde y cuándo realmente se crea valor y riqueza.

1. Modelos de negocio.
2. Creación de valor.
3. Canvas desde una visión de la Alta Dirección.
4. Producir riqueza más allá de valor.
5. Modelos de negocio exitosos en industrias clave.

Módulo 4 - Dirigiendo el Talento Humano.

El participante será capaz de comprender la relevancia del Talento Humano y su relación con la planeación estratégica del negocio en un entorno globalizado. Conocerá e interiorizará el entendimiento de la gestión de las personas, desde sus reportes directos hasta el manejo general de los colaboradores del negocio y que incluye los elementos de atracción, desarrollo, remplazo y sucesión.

1. Talento humano vs. Recurso humano.
2. Carácter, liderazgo y poder.
3. Modelo de dirección estratégica del talento humano.
4. Crecimiento estratégico desde las personas.
5. Mejores prácticas de Dirección del talento Humano.
6. La integración de la gestión del Talento Humano.

Módulo 5 - Dirección y Gestión de Mercadotecnia.

Que el participante comprenda y aplique los conocimientos y modelos que le permitan diseñar estrategias de Mercadotecnia que puedan ser alineadas a los objetivos estratégicos del negocio y que deriven en la generación de ventajas competitivas.

1. Definición de la estrategia de Marketing. Estrategia de Marketing & Estrategia de Negocios.
2. Marketing Estratégico vs Marketing Operativo.
3. Análisis del entorno en la Nueva Normalidad Digital.
4. El negocio y la estrategia en la era digital.
a. Columnas del Marketing: Cultura Digital.
b. La importancia de la ejecución: el Marketing Mix.
c. Un modelo de gestión: E=M2C

Módulo 6 - Los procesos diferenciadores en el nuevo entorno de la Alta Dirección. Tecnología de Información/Innovación y Sustentabilidad/ Responsabilidad Social.

1. Procesos diferenciadores.
a) Innovación y Sustentabilidad.
b) Tecnología de Información.
c) Responsabilidad Social Corporativa.
2. Innovación estratégica desde la Alta Dirección.
3. Modelos de Innovación para la competitividad empresarial Desarrollo de la tecnológica y su relevancia desde la Alta Dirección.
4. Estrategia de TI y su alineación a los objetivos del negocio.
5. Herramientas estratégicas de gestión: ERP, CRM, SAP, BSC, SCM.
6. Sustentabilidad y sostenibilidad en el ámbito de la competitividad.
7. Responsabilidad Social Corporativa.
a) La Alta Dirección y su responsabilidad con los stakeholders.
b) Responsabilidad social y su impacto en la gestión de negocios.

Módulo 7 - Dirección Financiera.

Conocer cuáles son las estrategias financieras que desde la Alta Dirección resultan indispensables en una organización para procurar su rentabilidad y cómo deben ser desarrolladas desde una perspectiva que impulse decisiones financieras planeadas y con control de alto nivel; apoyando el cumplimiento de la estrategia general y los objetivos estratégicos.

1. Dirección Financiera y la generación de valor a los accionistas.
2. Finanzas para la Toma de Decisiones.
3. Análisis e interpretación financiera.
4. Evaluación de Proyectos de Inversión.
5. Generación de valor.
6. Fusiones y adquisiciones.

Módulo 8 - Alta Dirección y el Gobierno Corporativo.

El participante será capaz de entender el contexto empresarial relativo a las estructuras de gobierno, poder y control de alto nivel que le dan forma, comprendiendo las relaciones entre los grupos de interés, de modo que ello sea base de la creación de “valor compartido”. Conocerá los mecanismos formales y estructurales para la conformación de Consejos de Administración que coadyuven a la profesionalización e institucionalización de las empresas.

1. Ética empresarial y Gobierno Corporativo.
2. Los órganos y estructura del Gobierno corporativo.
3. Figuras e instrumentos del Gobierno corporativo.
4. Proyecto global de empresa.
5. La Alta Dirección y sus relaciones con y del gobierno corporativo.
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