Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios - Monterrey - Nuevo León - IDESAA, Escuela de Negocios - I20594

Home>Diplomado>Administración de Empresas>Monterrey>Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios - Monterrey - Nuevo León
 
Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IDESAA, Escuela de Negocios

Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios - Monterrey - Nuevo León

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IDESAA, Escuela de Negocios, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Jonathan N.
Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios
  • Modalidad de impartición

    Se cursa presencialmente

  • Número de horas

    60 horas totales (un semestre)

  • Titulación oficial

    Se otorga una constancia de asistencia al final de la cursada

  • Valoración del Programa

    Este curso se propone que los estudiantes obtengan los conocimientos y metodologías para la gestión de centros comerciales y complejos de condominios, mediante el desarrollo de habilidades e iniciativas de tipo operacional, financiero, comercial, administrativo, legal y mercadológico.

  • Precio del curso

    A consultar

  • Dirigido a

    Administradores, inmobiliarios, valuadores y público en general interesado en adquirir estas competencias.

  • Salario esperado

    Es variable, según lo complementes con otras competencias profesionales

Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios - Monterrey - Nuevo León Comentarios sobre Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios - Monterrey - Nuevo León
Objetivos del Curso:
Objetivo General

Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para gestionar de manera efectiva un centro comercial y/o un condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, mercadológicas, legales y de capital humano, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos y relaciones públicas.


Objetivos Específicos
El participante será capaz de:
• Instrumentar estrategias y tácticas efectivas de mercadotecnia, de manejo de imagen y relaciones con la comunidad, así como de retailing y merchandising para impulsar la venta de asociados y el servicio al cliente.
• Realizar análisis financiero y planeación financiera del centro comercial, a fin de perfilar mejores estrategias de inversión, financiamiento y leasing, así como elaborar presupuestos para cubrir necesidades operativas y de inversión en el negocio.
• Aplicar técnicas para la administración eficiente de recursos humanos, tanto del centro como de sus socios: contratación, desarrollo, compensación y mejora del ambiente laboral.
• Sustentar la operación del centro, asegurando y monitoreando actividades de tipo legal, de seguridad, de limpieza, y de mantenimiento a equipos e instalaciones.
• Evaluar riesgos ambientales y contingencias operativas de la empresa, con el propósito de optimizar el pago de primas de seguros.
Contenido:
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS
 
Contenido:

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICAS EFECTIVAS DE LIDERAZGO   
  • Atracción de personal con el perfil idóneo para el centro comercial o el condominio.
  • Fuentes y medios de reclutamiento. Técnicas de selección.
  • Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación.
  • Descripción de puestos y evaluación del desempeño.
  • Desarrollo del capital humano y plan de vida y carrera.
  • Administración de las compensaciones.
  • Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal.
  • Roles para el liderazgo gerencial de altos resultados.
  • Funciones y responsabilidades del líder.
  • Comunicación efectiva del líder: habilidad para escuchar y gestionar.
  • Técnicas para resolver diferencias, y manejar conflictos.
  • Tácticas para negociar acuerdos y tomar decisiones exitosas.
  • Duración: 15 horas.

 
ADMINISTRACIÓN DEL  CONDOMINIO BAJO LA ÓPTICA LEGAL
  • Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales.
  • Reglamento de Administración de un Condominio.
  • Administradora de un Condominio: facultades y atribuciones.
  • Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
  • Cuotas de operación, mantenimiento y administración: pago y exigibilidad.
  • Uso de suelo.
  • Avisos: requisitos, fechas, evidencia de entregas, etc.  
  • Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
  • Papelería legal que debe poseer la administración.
  • Administración de los bienes y servicios comunes.
  • Derecho del tanto y el proceso para llevarlo a cabo.
  • Violaciones al reglamento de administración.
  • Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
  • Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y  relación con la administradora.
 Duración: 15 horas.


MEJORES PRÁCTICAS PARA LA OPERACIÓN SUSTENTABLE Y LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS COMERCIALES  Y LOS CONDOMINIOS

  • Integración del plan de operación del centro comercial.
  • Estandarización de actividades y certificación del  personal.  
  • Administración integral de la seguridad del centro comercial.
  • Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
  • Mantenimiento preventivo  y correctivo de equipos e instalaciones.
  • Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
  • Ruta para mantener y mejorar la seguridad, orden y limpieza.
  • Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
  • Elaboración de planes de contingencia.
  • Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.

 Duración: 15 horas.


TALLER DE MARKETING, RETAILING Y MERCHANDISING
  • Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia
  • Análisis de los beneficios que busca el cliente
  • Diferenciación estratégica del centro comercial 

  • Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor
  • Relaciones publicas: contactos clave y manejo de medios.
  • Mezcla de publicidad y promoción
  • Canales de marketing
  • Prácticas efectivas de retailing: CRM, servicio a socios, entrenamiento a vendedores al menudeo.
  • Taller de merchandising: optimización del punto de venta, mostradores, iluminación, sonido, color, imagen de negocio, manejo del espacio para promociones.
  • Duración: 10 horas.

 ASPECTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS

  • Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
  • Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
  • Identificación de costos fijos y costos variables.
  • Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos del negocio?
  • La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC.
  • Herramientas de leasing y cálculo de tasas de interés: tasa nominal, efectiva y real de un arrendamiento.
  • Elaboración e interpretación de tablas de amortización.
  • Ejercicios de valor presente, valor futuro y pagos periódicos.
  • Solución de casos financieros aplicados al ámbito de la Gestión de Centros Comerciales y de Condominios.
Duración: 5 horas.


Información general
Inicio del diplomado: sábado 12 de febrero de 2011.
Duración: 60 horas, seis meses.
Horario: Los sábados de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. cada 15 días.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Administración de Empresas: