Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios.

    Información sobre el programa:
    Área temática: Sistemas y Tecnologías de la información.
    Duración 96 horas 

    Objetivo general:

    Por medio del análisis de grandes volúmenes de datos, obtenga el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en su empresa.
    Este programa dará las bases para poder implementar Big Data. Identificando el origen, preparación y calidad de los datos, incluyendo información de redes sociales y base datos con valores estructurados. Se conocerán técnicas para el descubrimiento de datos. Se presentarán diferentes técnicas para la visualización de los datos.

    Beneficio:

    1.Podrá implementar descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento lo que le permitirá diseñar estrategias de planeación.
    2.Obtendrá la capacidad para desarrollar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores.
    3.A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de la organización así como en redes sociales.
    4.Se presentarán diferentes técnicas para visualizar el descubrimiento de datos.
    5.El participante practicará sobre casos actuales de la industria.
    6.Se contará con la participación de un instructor Internacional.

    Dirigido a:

    Tomadores de decisiones de cualquier industria, Profesionales de la planeación, Nivel gerencia o superior, Analista del negocio.

    Requisito:

    Licenciatura terminada

    Contenido:

    • Módulo 1 Transformación organizacional: el rol de big data y analytics

    Identificar los elementos habilitadores de una estrategia digital ágil que genere valor y contribuya al objetivo de la organización, basados principalmente en big data y analytics.

    Temario

     I. Tendencias transformacionales en el contexto actual.
     II. Definición de la directriz estratégica de la transformación organizacional.
     III. Modelos y prácticas de mejora continúa
     IV. Modelos y prácticas ágiles de innovación
     V. Gestión del cambio en la cultura organizacional
     VI. ¿El fin de la era de la información? Perspectiva futura: Automatización y sociedad.

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 2 Técnicas de analítica aplicadas al negocio

    Que el participante conozca algunos de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio.

    Temario

     I. Introducción al análisis de datos.
     II. Identificar técnicas para el análisis de datos:
     a) Descubrir relación entre variable dentro del negocio.
     b) Personalizar estrategias por medio del análisis de datos.
     c) Obtener conocimiento de 360 grados de los datos.
     e) Pronóstico de información por medio de análisis de datos.
     III. Práctica sobre una herramienta computacional.

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 3 Analizando datos de redes sociales y on-line

    El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos.

    Temario

     I. Identificar patrones en la información.
     II. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos.
     III. Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 4 Mejores prácticas para la visualización de datos

    El participante valorara y aprenderá a presentar los datos con las herramientas adecuadas. Lo que permite una mejora interpretación de la información.

    Temario

     I. Cómo los dashboards facilitan el análisis y entendimiento de los datos.
     II. El proceso de construcción de Dashboards.
     III. La forma incorrecta y correcta de contruir un Dashboard.
     IV. Construyendo Dashboards avanzados .
     V. Usando mapas para mejorar el análisis de los datos
     VI. Mapas avanzados.

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 5 Aplicando Big Data

    Conocimiento de las técnicas fundamentales para el manejo de grandes masas de datos no estructurados.


    Temario

     I.Introducción a Hadoop.
     II. El ecosistema Hadoop.
     III. Motivación para usar Hadoop.
     IV. Beneficios de Hadoop para la empresa.
     V. Datalake
     VI. Casos de uso en la industria: Banca, Retail, Telefonía.
     VII. Práctica sobre un caso de estudio.
     Instructor Internacional

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 6 Data Discovery

    El participante adquirirá una visión general sobre las mejores prácticas para la implementación de una herramienta de análisis y la visualización de datos.

    Temario

     I. Ambiente Data Discovery.
     a.Implementación
     b.Operación.
     II. Data Discovery y su relación con Business Intelligence.
     III.Data Discovery
     a.Back-end
     b.Visualización.
     de datos.
     c.Estrategia organizacional

    Duración del módulo: 16 horas



Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |