Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios - Tlalpan - Distrito Federal - ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México - I34106

Home>Diplomado>Data Mining>Tlalpan>Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios
 
Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México:
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Foto
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México 001355
Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios Comentarios sobre Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios
Contenido:
Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios.

Área Temática: Sistemas y Tecnologías de Información
Duración: 96 horas
Fecha de Inicio:  Sábado, 28 de octubre de 2017

Objetivo general:

Por medio del análisis de grandes volúmenes de datos, obtenga el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en su empresa.

Este programa dará las bases para poder implementar Big Data. Identificando el origen, preparación y calidad de los datos, incluyendo información de redes sociales y base datos con valores estructurados. Se conocerán técnicas para el descubrimiento de datos. Se presentarán diferentes técnicas para la visualización de los datos.

Beneficio:

1. Podrá implementar descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento lo que le permitirá diseñar estrategias de planeación.
2. Obtendrá la capacidad para desarrollar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores.
3. A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de la organización así como en redes sociales.
4. Se presentarán diferentes técnicas para visualizar el descubrimiento de datos.
5. El participante practicará sobre casos actuales de la industria.
6. Se contará con la participación de un instructor Internacional.  

Dirigido a:

Tomadores de decisiones de cualquier industria, Profesionales de la planeación, Nivel gerencia o superior, Analista del negocio.

Requisito:

Licenciatura terminada.

Contenido:

Módulo 1 Transformación organizacional: el rol de big data y analytics.

Identificar los elementos habilitadores de una estrategia digital ágil que genere valor y contribuya al objetivo de la organización, basados principalmente en big data y analytics.

Temario:

 I. Tendencias transformacionales en el contexto actual.
 II. Definición de la directriz estratégica de la transformación organizacional.
 III. Modelos y prácticas de mejora continúa
 IV. Modelos y prácticas ágiles de innovación
 V. Gestión del cambio en la cultura organizacional
 VI. ¿El fin de la era de la información? Perspectiva futura: Automatización y sociedad.

Duración del módulo: 16 horas.

Módulo 2 Técnicas de analítica aplicadas al negocio.

Que el participante conozca algunos de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio.

Temario

 I. Introducción al análisis de datos.

 II. Identificar técnicas para el análisis de datos:
 a) Descubrir relación entre variable dentro del negocio.
 b) Personalizar estrategias por medio del análisis de datos.
 c) Obtener conocimiento de 360 grados de los datos.
 e) Pronóstico de información por medio de análisis de datos.

 III. Práctica sobre una herramienta computacional.

Duración del módulo: 16 horas.

Módulo 3 Analizando datos de redes sociales y on-line.

El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos.

Temario

 I. Identificar patrones en la información.
 II. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos.
 III. Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales

Duración del módulo: 16 horas.

Módulo 4 Mejores prácticas para la visualización de datos.

El participante valorara y aprenderá a presentar los datos con las herramientas adecuadas. Lo que permite una mejora interpretación de la información.

Temario

 I. Cómo los dashboards facilitan el análisis y entendimiento de los datos.
 II. El proceso de construcción de Dashboards.
 III. La forma incorrecta y correcta de contruir un Dashboard.
 IV. Construyendo Dashboards avanzados .
 V. Usando mapas para mejorar el análisis de los datos
 VI. Mapas avanzados.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 5 Aplicando BigData.

Conocimiento de las técnicas fundamentales para el manejo de grandes masas de datos no estructurados.

Temario

I.Introducción a Hadoop.
II. El ecosistema Hadoop.
III. Motivación para usar Hadoop.
IV. Beneficios de Hadoop para la empresa.
V. Datalake
VI. Casos de uso en la industria: Banca, Retail, Telefonía.
VII. Práctica sobre un caso de estudio.

Instructor Internacional

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Data Discovery.

El participante adquirirá una visión general sobre las mejores prácticas para la implementación de una herramienta de análisis y la visualización de datos.

Temario

 I. Ambiente Data Discovery.
 a. Implementación
 b. Operación.
 II. Data Discovery y su relación con Business Intelligence.
 III.Data Discovery
 a. Back-end
 b. Visualización.
 de datos.
 c. Estrategia organizacional

Duración del módulo: 16 horas.
Otra formación relacionada con Diplomado de Data Mining: