Diplomado en Calidad y Productividad - Azcapotzalco - Distrito Federal - Universidad Tecmilenio - I29043

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Diplomado en Calidad y Productividad
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
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Universidad TecMilenio - Campus Ferrería

Diplomado en Calidad y Productividad - Azcapotzalco - Distrito Federal

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Diplomado en Calidad y Productividad - Azcapotzalco - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Calidad y Productividad - Azcapotzalco - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Calidad y Productividad

Objetivo:

Que los participantes conozcan y aprendan a implementar metodologías de calidad  que se han incorporado a nivel global para poder incrementar considerablemente la productividad dentro de su área de trabajo o bien en toda la  organización.   

Dirigido a:

Todas las personas responsables de áreas administrativas, operativas, de mantenimiento, seguridad o relacionadas directamente con calidad, productividad y recursos humanos, de cualquier nivel.

Estudiantes de carreras económico-administrativas y de ingeniería, o cualquiera relacionado con la eficiencia directa en los sistemas de gestión. Todo aquel que desee implementar un sistema de calidad y mejorar la productividad.

Duración:

96 horas de instrucción en seis módulos.

Al finalizar el diplomado, el participante será capaz de:

- Identificar áreas de oportunidad en los procesos administrativos u operacionales.

- Mantenerse concentrado hacia adelante y siempre conciente de nuevas oportunidades de mejora continua.

- Ser capaz implementar algún sistema de calidad para mejorar de procesos.

- El participante tendrá el conocimiento y la capacidad de ver los problemas de gestión productiva y administrativa, con enfoque directivo a través de una visión globalizada, y tendrá las herramientas para eliminar y/o minimizar dichos problemas.
 
Metodología:

El programa completo se imparte bajo una metodología que propicia una alta interacción del facilitador con los participantes. Muchos de los conceptos, en lugar de ser presentados desde una perspectiva teórica, se presentan como distinciones, con muchos ejemplos de situaciones tanto personales, grupales y organizacionales, que facilitan que el participante identifique elementos de mejora  en sus prácticas administrativas y operacionales cotidianas con el fin de identificar  mermas y brindar una solución oportuna  para la productividad.

Temario:

1. Modulo I Fundamento de  Administración Calidad Total y Productividad (16 horas)
2. Modulo II Medición del nivel de servicio a clientes (16 horas)
3. Modulo III Administración  estratégica por políticas “Hoshin Kanri” (20 horas)
4. Modulo IV Las 5’s mejoramiento del ambiente físico de trabajo (8 horas)
5. Modulo V Gestión de la calidad a través de la norma ISO 9000 (18 horas)
6. Modulo VI  Desarrollo de equipos de mejora, aplicación de la rueda de la calidad y herramientas básicas. (18 horas)

MÓDULO 1.

Fundamento de  Administración Calidad Total y Productividad
(16 horas)

Temario:

1.1 Conceptos y fundamentos de Calidad. 
1.2 El ciclo PHVA: planear, hacer, verificar y actuar.   
1.3 Sistemas de Administración por Calidad Total: concepto y dimensiones de la Calidad Total. 
1.4 La calidad y el factor humano. 
1.5  Relación entre calidad, productividad y eficiencia
1.6  Modelo de proceso de calidad

MÓDULO 2.

Medición del nivel de servicio a clientes
(16 horas)

Temario:

2.1 La filosofía de servicio al cliente. 
2.2 ¿Cómo entender las expectativas de sus clientes?   
2.3 El instrumento Servqual. 
2.4 ¿Cómo medir la satisfacción de sus clientes?   
2.5 Aplicación del instrumento Servqual y su interpretación. 
2.6 Estrategias para mejorar la satisfacción de los clientes.   

MÓDULO 3
.

Administración estratégica por políticas “Hoshin Kanri”
(20 horas)

Temario:

3.1 Elementos básicos para su práctica.                                                               
3.2 Proceso  misión, visión y los procesos clave de negocio.   
3.3 El establecimiento de directrices de largo plazo. 
3.4 Establecimiento de directrices anuales. 
3.5 El proceso de despliegue de directrices.   
3.6 Mecanismos para el control de las directrices. 

MÓDULO 4.

Las 5’s mejoramiento del ambiente físico de trabajo
(8 horas)

Temario
:

4.1 Las 5´S: importancia del ambiente de calidad.
4.2 Las 5´S: clasificación, organización, limpieza, bienestar personal y disciplina. 
4.3 5´S: plan típico de implantación.
4.5 La calidad y productividad como un sistema total.

MÓDULO 5.

Gestión de la calidad a través de la norma ISO 9000

(18 horas)

Temario
:

5.1 Introducción a la familia de normas ISO 9000. 
5.2 Requisitos de la Norma ISO 9001:2008   
5.3 Requerimientos generales de documentación del ISO 9000:2008 
5.4 Principios de administración de calidad

MÓDULO 6.

Desarrollo de equipos de mejora, aplicación de la rueda de la calidad y herramientas básicas.
(16 horas)

Temario:

6.1 Equipos de mejora: importancia y etapas de desarrollo.
6.2 Ruta de la calidad: metodología para la resolución de problemas.  
6.3 Rueda de la Calidad: herramientas básicas.  
6.4 Equipos de mejora: operacionalización de la estrategia.  

Evaluación:

1) Asistencia 20%
2) Participación y desarrollo de casos y ejercicios en clase 50%
3) Evaluación por módulo 30%

Inversión
: $16,200 en pago de contado ó 5 pagos mensuales de $3,440.
        
Fecha de inicio: 27 de abril de 2013.

Horario: 8 a 13 ó 14 horas.

Campus: Ferrería

Inscripción
:

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