Ir a inicio > Diplomado > Comercio Internacional > Zapopan > Diplomado en Comercio Internacional - Zapopan - Jalisco

Diplomado en Comercio Internacional

Contacta sin compromiso con A F y J SC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Comercio Internacional - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Objetivos del curso
    OBJETIVO: Conocer e implementar las herramientas que ofrece la Cámara de Comercio Internacional para competir exitosamente en un mercado global.

    Conocer el panorama actual del régimen comercial, aduanero y jurídico, en el ámbito nacional e internacional, a fin de dar una mayor certidumbre a las operaciones internacionales.

    Dar a conocer información necesaria que permita un mayor nivel de competitividad y fomente la vocación empresarial hacia los mercados internacionales.
  • Curso dirigido a
    DIRIGIDO A: Abogados, ejecutivos de empresas exportadoras e importadoras, agentes aduanales, ejecutivos bancarios, profesionistas que participen en operaciones de comercio internacional, consultores, funcionarios de gobierno y cámaras de comercio, entre otros.
  • Titulación
    constancia de participacion
  • Contenido

    TEMARIO

     

    I. Introducción.

     

    II. RÉGIMEN JURÍDICO INTERNACIONAL AL AMPARO DE LA OMC

    • Historia del Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (“GATT”) y OMC

    • Principales acuerdos de la OMC.

    • El Entendimiento de Solución de Diferencias.

    • Panorama general del Comercio Internacional y su importancia.

     

    III. REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS. PROGRAMAS DE FOMENTO

    • Permisos previos, cupos máximos, cuota compensatoria y normas oficiales y normas internacionales.

    • IMMEX, PROSEC.

     

    IV. PRÁCTICAS DESLEALES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    • Dumping.

    • Subvenciones.

    • Salvaguardas comerciales.

    • Tendencias proteccionistas.

     

    V. PANORAMA DE LOS PRINCIPALES TRATADOS DE LIBRE COMERCIO: TLCAN, TLCUE – TLC, TTP

    • Aranceles preferenciales y objetivo de los TLC’s.

    • Las nuevas negociaciones comerciales internacionales – Tratados de nuevas generaciones.

    - TPP (Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica Transpacífico) y su importancia para México.

     

    VI. DERECHO ADUANERO Y TRIBUTARIO MEXICANO

    • Derecho Aduanero.

    • Derecho Tributario.

    • Clasificación Arancelaria, marcado de país de origen, concepto de bienes originarios, certificados de origen y procedimientos aduaneros.

     

    VII. MEDIOS DE DEFENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

    • Medios de Defensa en materia Fiscal.

    • Medios de Defensa Internacionales bajo el TLCAN-OMC.

    • Arbitraje Comercial Internacional.

     

    VIII. MEDIO AMBIENTE Y SU IMPACTO EN EL COMERCIO

    • Principales Tratados Internacionales.

    • Actuación de México en el concierto internacional en materia de medio ambiente.

    • Calentamiento global y mercados de carbono.

     

    IX. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    • Generalidades de un contrato.

    • Contrato de Compraventa.

     

    X. REGLAS INCOTERMS

    • Reglas Incoterms

     

    XI. CONTRATOS MODELO

    • Contrato de Distribución.

    • Contrato de Agencia Comercial.

    • Cláusula de Confidencialidad.

    • Contrato de Franquicia.

    • Contrato Llave en mano.

    • Contrato de Co-inversión.

    • Fuerza Mayor, Daños y Perjuicios.

    • Cláusula Anticorrupción.

     

    XII. CARTAS DE CRÉDITO

    • Aspectos Legales.

    • Modalidades y Stand by.

     

    XIII. CONTRATACIÓN PÚBLICA

    • Contratación Pública Internacional.

     

    XIV. COMERCIO ELECTRÓNICO

    • Firma electrónica y datos personales.

     

    XV. MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

    • Ámbito legal y aspectos generales.

    • Código Consolidado ICC sobre Mercadotecnia y Publicidad.

    • Responsabilidad derivada del producto.

     

    XVI. PROPIEDAD INTELECTUAL

    • Acuerdo sobre aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio.

    • Licenciamiento de contenidos en el entorno digital: cómo actuar legalmente.

    • Derechos de Autor.

    • Marcas.

    • Piratería y falsificación

    • Patentes.

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |