Diplomado en Competencias Directivas para Líderes Exitosos - Cuajimalpa - Distrito Federal - I45122

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Diplomado en Competencias Directivas para Líderes Exitosos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe

Diplomado en Competencias Directivas para Líderes Exitosos - Cuajimalpa - Distrito Federal

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Contenido:
Diplomado en Competencias Directivas para Líderes Exitosos.

Duración: 112 Horas / Presencial. 
Inicio: 8 de diciembre de 2018.
Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
Descuento: Precio especial convenios y egresados
Área del programa: Habilidades Gerenciales o Directivas

OBJETIVO:

Desarrollar las competencias más importantes que todo director debe poseer, bajo un enfoque estratégico y de liderazgo que permita lograr los mejores resultados.

BENEFICIOS.

  • Desarrollar competencias novedosas que formarán parte de una dirección más efectiva y exitosa.
  • Aprender cómo la parte de autodesarrollo es clave para todo directivo.
  • Promover la competencia del liderazgo bajo una dimensión moderna, actual y basada en nuevos enfoques.
  • Incrementar el potencial creativo e innovador, que se verá reflejado en la gestión de la organización, logrando mayores beneficios tales como: productividad, desempeño, solución de problemas y mejora en la gestión.
  • Aumentar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo con una visión estratégica que permita hacer integraciones más sinérgicas, colaborativas y con mayor orientación a resultados.
  • Actualizarse sobre tendencias en el ámbito directivo para formar una organización más competitiva y con enfoque al éxito.

A QUIÉN VA DIRIGIDO.

Directivos de organizaciones, instituciones o empresas. Líderes que dirijan grupos, organizaciones, proyectos o empresas.

Plan de estudio:

Módulo 1. Evaluación de Proyectos y Planeación Financiera.

Proporcionar al alumno una visión general de la evaluación de proyectos, su importancia, su metodología y su problemática; Asimismo sabrán integrar las decisiones de inversión y de financiamiento a partir de la misión y de los objetivos de la empresa.

1.1. Evaluación de proyectos y objetivos de la empresa.
1.2. Criterios de evaluación en condiciones de certidumbre.
1.3. Algunas herramientas prácticas en la evaluación de proyectos.
1.4. Planeación financiera.
1.5. Operaciones de financiamiento.
1.6. Administración del riesgo

Módulo 2. ¿Cómo crear valor en tu empresa?.

Generar herramientas de innovación que permitan a la organización crear valor y diferenciarse en el entorno. Conocer las pautas más importantes en la generación de valor en la empresa, a través de la originalidad y generación de nuevas ideas con enfoque a resultados.

2.1. Un panorama general del desarrollo organizacional.
2.2. La innovación como parte del éxito en organizaciones.
2.3. La creatividad como impulso para la generación de ideas a nivel directivo.
2.4. Cadena de valor de mi producto o servicio
2.5. Servicio de excelencia como generador de valor.
2.6. Creación de estrategias efectivas para cautivar.

Módulo 3. Change Management.

Aplicar estrategias, tácticas y herramientas clave, que aseguren y permitan establecer cambios duraderos y sustentables, logrando en las organizaciones alcanzar resultados de alto desempeño de forma eficaz concordantes con la velocidad en que se transforma el entorno global.

3.1. Principios universales del cambio y la organización.
3.2. El proceso del cambio.
3.3. Gestión del cambio personal y de otros.
3.4. Desarrollando la estrategia hacia el cambio.
3.5. La importancia de comunicar el cambio.
3.6. Venciendo la resistencia al cambio.
3.7. Plan de acción para un cambio exitoso.

Módulo 4. Innovación en el Análisis y la Toma de Decisiones.

Desarrollar técnicas creativas e innovadoras para el análisis de los problemas y la toma de decisiones.

4.1. El problema como una oportunidad de mejora
4.2. Pensamiento lineal y pensamiento lateral: los dos hemisferios cerebrales.
4.3. Las cuatro áreas cerebrales y las ocho inteligencias humanas.
4.4. Prácticas de creatividad.
4.5. Técnicas efectivas e innovadoras para la toma de decisiones.
4.6. Prácticas de análisis de problemas y toma de decisiones.

Módulo 5. Neuroliderazgo y Empowerment.

Desarrollar la competencia del liderazgo. Ser capaz de inspirar y motivar a sus colaboradores para alcanzar las metas y de esta manera aplicar el empowerment en sus equipos con el propósito de hacerlos más efectivos.

5.1. ¿Por qué las neurociencias son importantes para las organizaciones?
5.2. Competencias de neuro liderazgo.
5.3. Los estilos más relevantes de liderazgo.
5.4. Nuevas tendencias en liderazgo.
5.5. ¿Qué es empowerment?
5.6. Empowerment y liderazgo.

Módulo 6. Competencias Emocionales y Coaching Positivo.

Lograr reconocer las emociones básicas, sus características y la importancia de desarrollar competencias emocionales para generar ambientes saludables en el trabajo. Conocer las bases del coaching positivo que permita al líder acompañar a sus colaboradores para generar de manera conjunta una organización enfocada en el bienestar integral.

6.1. Introducción al mundo de las emociones.
6.2. Competencias emocionales para un ejecutivo de alto desempeño, sus implicaciones y aplicaciones.
6.3. El coaching positivo como herramienta de bienestar integral.
6.4. Los entornos del líder, una mirada desde la ecología emocional.
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