Diplomado en Computación Educativa

Contacta sin compromiso con UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Diplomado en Computación Educativa

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en la UADY
  • Número de horas
    150 horas
  • Titulación oficial
    Se extiende un certificado de asistencia
  • Valoración del programa
    Es un curso dividido en 5 módulos de 30 horas cada uno, en el que se revisan temas sobre tecnología aplicada a fines educativos, haciendo énfasis en los recursos informáticos y capacitando a los estudiantes para que conozcan y manejen los programas más conocidos en ofimática, nociones sobre el uso de internet, presentaciones, etc. La UADY cuenta con un laboratorio de computación y personal altamente capacitado para poder impartir este diplomado.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de licenciatura que comprueben estar ejerciendo actividades de docencia.
  • Empleabilidad
    Fortalece los conocimientos y prácticas dentro del terreno de la educación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Computación Educativa - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el diplomado, el participante utilizará las herramientas computacionales que permitan mejorar su desempeño académico.
  • Curso dirigido a
    Profesionistas de la educación de nivel medio superior y superior, de instituciones públicas o privadas, que requieran conocer y aplicar las herramientas de las ciencias de la computación en sus actividades académicas.
  • Contenido
    Antecedentes.
    Las Ciencias de la Computación apoyan en forma sustantiva a diversas disciplinas, y su impacto se ha consolidado en este mundo globalizado. Actualmente, la computadora desempeña un papel preponderante en la educación y en la investigación, percibiéndose sus implicaciones futuras, así como sus ventajas como herramienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    En nuestro Estado, la especialización en este campo es cada vez más requerida por los profesores e investigadores que demandan la incorporación de las nuevas tecnologías de cómputo en sus actividades docentes que permitan incrementar el nivel académico de sus alumnos tanto de educación media superior como superior.

    Hasta ahora, las instituciones de nivel superior de nuestra región, a pesar de ofrecer programas de estudio en el área de la docencia, así como diversos cursos de educación continua, no satisfacen la demanda en programas de capacitación con las características que permita al egresado aprovechar las ventajas del uso de la computadora como herramienta docente.

    La Facultad de Matemáticas consciente de satisfacer dichas necesidades ofrece el Diplomado en Computación Educativa, que representa una excelente alternativa para los profesionistas de la educación de conocer y aplicar las nuevas herramientas de las ciencias de la computación, para mejorar su desempeño docente en el salón de clases y utilizar software educativo que coadyuve a incrementar la calidad de la enseñanza en nuestro Estado. Para esto, cuenta con un grupo de especialistas con amplia experiencia tanto en el campo profesional como en el docente, un Centro de Cómputo con equipo de tecnología reciente y toda la infraestructura necesaria para impartir este programa.

    Requisitos escolares previos.
    El aspirante deberá contar con estudios a nivel de licenciatura y estar desempeñando actividades docentes en alguna institución de educación pública o privada.

    Además, requiere de conocimientos básicos en computación, experiencia docente en el nivel medio superior o superior y una actitud positiva hacia el trabajo en equipo.

    Estructura del plan de estudios.
    El Diplomado en Computación Educativa está integrado de cinco módulos: cada uno, con una duración de 30 horas. Se impartirán durante un período de un semestre para un total de 150 horas de capacitación. Se asistirá a una sesión de clases a la semana de seis horas.

    Dado que el Diplomado es de orientación práctica, la evaluación de los participantes en cada módulo se basa en actividades, como la elaboración de tareas y proyectos, donde se pueda observar el dominio de los temas cubiertos.

    Esquema curricular .

    - Introducción a la Computación Educativa.      
    - Procesamiento de Información Con Word y Excel.      
    - Elaboración de Presentaciones Didácticas.    
    - Internet y Páginas Web  
    - Implantación de Tecnología Educativa.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría que me enviaran información acerca del Diplomado en Computación Educativa, requisitos y si se hace algún pago."

Esaú para Diplomado en Computación Educativa

Yucatán

"Quisiera tener un poco mas de informacion aerca de este Diplomado en Computación Educativa como costo, fecha de inicio, etc."

Marcos para Diplomado en Computación Educativa

Yucatán

"Quiero recibir información sobre este Diplomado en Computación Educativa: precio, fecha de inicio, el día presencial, si es entre semana o sábados, si es apoyado por el Conacyt o se puede solicitar otro tipo de apoyo económico y requisitos de ingreso. "

Silvia para Diplomado en Computación Educativa

Yucatán

Otra formación relacionada con ofimática windows

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |