Diplomado en Comunicación Corporativa - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - UVM Universidad del Valle de México - Campus Marina - I44914

Home>Diplomado>Comunicación de Negocios y Corporativa>Miguel Hidalgo>Diplomado en Comunicación Corporativa - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
 
Diplomado en Comunicación Corporativa
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina

Diplomado en Comunicación Corporativa - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Diplomado en Comunicación Corporativa
  • Modalidad de impartición

    El diplomado se cursa en forma presencial.

  • Número de horas

    La formación se desarrolla en 100 horas.

  • Titulación oficial

    Al concluir el programa, se otorga el Diplomado en Comunicación Corporativa.

  • Valoración del Programa

    La comunicación corporativa es la cara visible de una empresa o negocio para los medios, las personas y la opinión pública. Es por eso que crearla y mantenerla son propósitos claves para lograr el desarrollo.

    Mediante este diplomado, los estudiantes aprenden sobre percepción, reputación y credibilidad de una corporación, cómo mantenerla, como superarla, así como también sobre los aspectos del sector de relaciones públicas, comunicación en pos de ventas, y comunicación digital.

  • Dirigido a

    El diplomado se recomienda a profesionales que ocupan puestos directivos y ejecutivos, y que requieran conocimiento sobre comunicación corporativa.

  • Empleabilidad

    Quienes concluyen esta formación, cuentan con una mirada adicional sobre la composición de una imagen corporativa, así como de los conocimientos necesarios para llevarla al éxito.

Diplomado en Comunicación Corporativa - Miguel Hidalgo - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Corporativa - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Comunicación Corporativa.

Duración: 100 horas / Presencial.
Inicio: 28 de noviembre de 2018
Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
Descuentos: Precio especial convenios y egresados

Familiarizar al profesionista con el ámbito de la comunicación corporativa. Proporcionar a los participantes las herramientas y los recursos de la comunicación corporativa. Actualizar sobre aspectos de la comunicación corporativa.

¿Qué aprenderás?

Adquirir conocimiento, habilidades y competencias de comunicación corporativa, donde el profesionista pueda influir en la opinión pública y manejar la percepción, mantener la credibilidad y la reputación de una institución, manejar una crisis y relacionarse con los medios y realizar una campaña en medios.

A quien va dirigido:

Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes, Directores de las diferentes áreas de la empresa.

Plan de Estudio.

Módulo 1: Comunicar para qué.

Conocer sobre el manejo de la opinión y la percepción y las funciones de la comunicación.

1. ¿Para qué comunicamos? Dimensiones de la comunicación.
2. Funciones de la comunicación. ¿Qué es informar?
3. Percepciones
4. Manejo de las percepciones
5. ¿Qué es la opinión pública?
6. Manejo de la opinión
7. De la comunicación de masas a la comunicación de nichos.
8. El mensaje es el medio.

Módulo 2: Organización y organigrama.

Conocer cómo está organizado un departamento de comunicación.

1.  ¿Qué hace el director de comunicación? Perfil y responsabilidades.
2.  El director de comunicación como asesor del CEO.
3.  Los otros miembros del departamento de comunicación.
4.  Relación con los medios de comunicación.
5.  Manejo de los Asuntos Públicos
6.  Manejo de la Cultura Corporativa
7.  Manejo de la Percepción
8.  Manejo de los Asuntos Internos
9.  Manejo de los Asuntos Externos y relaciones con la comunidad.
10. Manejo de la Responsabilidad Social.
11. Planeación estratégica.

Módulo 3: Relaciones públicas.

Conocer para qué sirven las relaciones públicas y cómo se relacionan con la comunicación.

1. ¿Qué son las RP?
2. ¿Qué no son las RP?
3. ¿Qué hace un profesional de RP?
4. ¿Qué hacen las empresas de RP?
5. ¿Qué ámbitos abarca las RP?
6. Relaciones con medios, grupos de interés, inversionistas, accionistas, comunidad, clientes, proveedores.
7. ¿Cómo han variado las RP a través de los años?
8. ¿Cómo formar alianzas estratégicas exitosas y duraderas? Imaginar escenarios óptimos
9. Evaluación y métrica en la práctica de las relaciones públicas
10. ¿Cómo se pueden beneficiar las RP con la digitalización?
11. ¿Cómo potenciar las relaciones en la época actual?

Módulo 4: Comunicar para vender.

Conocer cómo vender a través de la comunicación.

1. ¿Qué vende una compañía? Producto, servicios e identidad
2. Conceptos básicos sobre Mercadotecnia
3. ¿Cómo posicionar una marca?
4. Qué es Branding y posicionamiento
5. Para vender hay que informar. Estrategias de Contenidos e Inbound marketing
6. Canales de la mercadotecnia digital. Aplicaciones, Chatbots, módulos de realidad virtual. Narrativas y comunicación.

Módulo 5: Reputación.

Conocer sobre cómo se mantiene la credibilidad y la reputación.

1. ¿Qué es la reputación y la credibilidad?
2. ¿Por qué la comunicación maneja la reputación de la compañía?
3. ¿Cómo maneja la comunicación y las relaciones públicas la reputación?
4. ¿Qué aspectos son esenciales para salvaguardar la reputación? ¿Por qué la identidad y la responsabilidad social son importantes?
5. ¿Por qué la reputación se ha vuelto tan compleja en el siglo 21?
6. Medición de la reputación

Módulo 6: Redes sociales y comunicación digital.

Conocer sobre redes sociales y cómo le sirven a la comunicación

1. Introducción y el cambio tecnológico. Bondades de Internet y la inteligencia artificial. Globalización.
2. Diferencias y similitudes entre la comunicación tradicional y la comunicación digital
3. Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Google Plus, Snapchat, Pinterest etc.
4. Auditorías y Analítica de redes
5. Estrategia digital
6. Escritura en línea. Blogs corporativos.
7. Contenidos digitales y estrategia de contenidos SEO.

Módulo 7: Ética y responsabilidad.

Conocer para qué sirve la ética y la responsabilidad.

1. Información verídica versus noticias falsas.
2. Privacidad y el derecho a la información.
3. Balance de la información y neutralidad.
4. Información y conflictos de interés.
5. Tolerancia hacia grupos vulnerables y desfavorecidos.
6. La confidencialidad de las fuentes
7. Sobre la obscenidad, la vulgaridad y la indecencia
8. Periodismo y ética
9. Difamación.
10. Estudios de caso

Módulo 8: Manuales y procedimientos.

Conocer los procedimientos de un departamento de comunicación y los manuales de operación.

1. Análisis de procedimientos
2. ¿Para qué sirve un manual?
3. Elementos para desarrollar un manual de  comunicación corporativa
4. Elementos para desarrollar un manual de redes sociales

Módulo 9: Manejo de crisis.

Conocer sobre cómo manejar crisis de comunicación.

1. Definición de crisis
2. Tipos de crisis: Crisis tradicionales
3. Crisis digitales.
4. Fases de una crisis
5. Casos de crisis
6. Manejo de crisis
7. Simulación y ejercicio.

Módulo 10: Mediciones y analítica.

Conocer sobre cómo medir el impacto de un departamento de comunicación.

1. Revisión de paquetes de comunicación.
2. Conceptos básicos de estadística.
3. Economía de datos y decisiones estratégicas.
4. Variables de interés.
5. Midiendo el impacto del departamento de comunicación.
6. ROI: Retorno de la inversión.
7. SAP y otros.

Módulo 11: Manejo de crisis.

Conocer sobre qué recursos y herramientas son las más útiles para un departamento de comunicación.

1. Otros recursos como Semrush, Social Bakers, Metricool, Séntisis, Radian, Audiense.
Otra formación relacionada con Diplomado de Comunicación de Negocios y Corporativa: