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Diplomado en Comunicación Digital y Social Media

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  • Contenido
    Diplomado en Comunicación Digital y Social Media

    OBJETIVO:

    Conocer el marco teórico de la comunicación interactiva en Internet, así como las técnicas y mejores prácticas utilizadas en la industria para que al final, el participante sea capaz de desarrollar estrategias digitales efectivas.

    DIRIGIDO A:

    Subdirectores, directores, vicepresidentes, presidentes, subgerentes gerentes, subjefes y jefes de cualquier institución, organización o empresa y/o de las áreas de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas, además de consultores independientes.

    DURACIÓN:

    96 horas de instrucción en nueve módulos.

    Al finalizar el diplomado, el participante será capaz de:

    Incorporar técnicas y herramientas digitales a las estrategias de comunicación.
    Desarrolla un enfoque avanzado y global de la comunicación digital.
    Desarrolla un plan completo y eficiente de social media.
    Elabora un plan de manejo de crisis en internet.
    Mejora las acciones de relaciones públicas.
    Diseña e implementa estrategias de comunicación digital.
    Fortalece las habilidades de management enfocadas a la comunicación digital.

    TEMARIO

    1.- Comunicación interna y Estrategia digital. (16 horas)
    2.- Internet y Comunicación digital. (16 horas)
    3.- Contenido de valor en Internet. (8 horas)
    4.- Personal Branding en Internet (8 horas)
    5.- Relaciones Públicas 2.0. (8 horas)
    6.- Social Media  (16 horas)
    7.- Evaluación de campañas y métricas en estrategias digitales. (8 horas)
    8.- Mejores prácticas y menejo de crisis online (8 horas)
    9.- Tendencias de Comunicación Digital (8 horas)

    MÓDULO 1
    Comunicación Interna y Estrategia Digital
    (16 horas)

    Objetivo: Conocerá sobre las diferencias y similitudes de los elementos de la identidad organizacional off line y online, así como los nuevos elementos que deben desarrollarse dentro de los materiales institucionales, para desarrollar una imagen empresarial congruente en todos los canales en los que se vean expuesta.

    Temario:
    1.1. Identidad e imagen organizacional.
    1.2. Cultura organizacional.
    1.3. Mensajes claves.
    1.4. Plan de comunicación + digital.
    1.5. Objetivos de la comunicación.
    1.6. Canales de comunicación off line y online.
    1.7. Definición de públicos.
    1.8. Manual corporativo digital.
    1.9. Imagen institucional online.
    1.10. Plan de inducción y capacitación en línea.
    1.11. Internet en el mix de medios organizacionales.
    1.12. Desarrollando sinergia.

    MÓDULO 2
    Internet y comunicación digital
    (16 horas)

    Objetivo: Conocerá las tendencias de internet en México y el mundo, a fin de comprender el escenario global de la comunicación digital interna y externa, para ser capaz de determinar con base en sus características y alcances, el o los medios más adecuados para las diversas acciones que integrarán sus estrategias.

    Temario:
    2.1.  Demográficos del medio.
    2.2. Hábitos de uso de internet.
    2.3. Tipo de usuarios.
    2.4. Sitio corporativo / extranet.
    2.5. Intranet 2.0
    2.6. Blog corporativo.
    2.7. Entornos colaborativos vía web y CMS.
    2.8. Wikis / foros de discusión y colaboración.
    2.9. Cloud computing.
    2.10. Crowd sourcing.

    MÓDULO 3
    Contenido de valor en Internet
    (8 horas)

    Objetivo: Conocer los distintos tipos de contenidos que se pueden generar dependiendo el medio, y será capaz de desarrollar contenidos multi plataforma.

    Temario:
    3.1. Introducción al contenido multiplataforma.
    3.2. Diseño y contenidos.
    3.3. Planeación y programación.
    3.4. Distribución digital de contenidos.
    3.5. Desarrollo de podcast.
    3.6. Elaboración de video podcast.

    MÓDULO 4
    Personal branding en Internet
    (8 horas)

    Objetivo: Identificar y conocer las técnicas y mejores prácticas utilizadas por los principales líderes de opinión en internet, con el objetivo de que las aplique a sí mismo e impulse con eso su imagen personal.

    Temario:
    4.1. Introducción a la imagen personal digital.
    4.2. Generación de confianza y reputación.
    4.3. Manejo y medición de influencia en internet.
    4.4. Posicionamiento de la marca personal.

    MÓDULO 5
    Relaciones Públicas 2.0
     (8 horas)

    Objetivo: Conocer las nuevas técnicas y herramientas digitales enfocadas a desarrollar acciones de relaciones públicas.
    Temario:

    5.1. Técnicas de investigación.
    5.2. Diferentes tipos de públicos y campañas.
    5.3. El nuevo entorno comunicativo.
    5.4. Herramientas de PR digital.
    5.5. Coolhunting.

    MÓDULO 6
    Social Media
    (16 horas)

    Objetivo: Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, planear e implementar una estrategia de redes sociales de forma profesional.

    Temario:
    6.1. Introducción a social media.
    6.2. Análisis de las principales redes sociales.
    6.3. Community manager.
    6.4. Proceso de socialización.
    6.5. Convirtiendo usuarios en amigos de la marca.
    6.6. Social e-mail marketing.
    6.7. Posicionamiento y análisis de marca.
    6.8. Social ambassador.

    MÓDULO 7
    Evaluación de campañas y métricas en estrategias digitales
    (8 horas)

    Objetivo: Obtener los conocimientos necesarios de los distintos modelos y métodos de medición de las acciones de comunicación digital, con la intención de medir el desempeño del trabajo realizado.

    Temario:
    7.1. Manejo de presupuesto.
    7.2. Contratación de medios.
    7.3. Manejo de proyectos.
    7.4. Métricas de respuesta.
    7.5. Métricas de desempeño.
    7.6. KPI´s.
    7.7. ROI y ROO.

    MÓDULO 8
    Mejores prácticas y manejo de crisis online
    (8 horas)

    Objetivo: Conocerá las distintas técnicas y estrategias para detectar, contener y solucionar problemas de crisis de comunicación digital.

    Temario:
    8.1. Políticas y lineamientos de publicación.
    8.2. Diseño de plan de acción.
    8.3. Mejores prácticas en el manejo de datos.
    8.4. Legislación.
    8.5. Tipos de crisis.
    8.6. Detonantes e identificadores.
    8.7. Proceso de contención.
    8.8. Social ambassador.
    8.9. Sembrado de mensajes.

    MÓDULO 9
    Tendencias de la comunicación digital
    (8 horas)

    Objetivo: Tendrá una visión en el corto y mediano plazo de las tendencias de comunicación en medios digitales.

    Temario:
    9.1. Web 3.0
    9.2. La transformación del usuario.
    9.3. Mobiles.
    9.4. Realidad aumentada.
    9.5. Geo localización y geo tagging.

    Evaluación:

    1) Asistencia 20%
    2) Participación y desarrollo de casos y ejercicios en clase 30%
    3) Entrega de avances del proyecto en cada módulo 20%
    4) Entrega de trabajo final 30%

    INVERSIÓN:    

    $18,000 más I.V.A.

    Promoción: 20% de descuento:

    $15.590 IVA Incluido

    Fecha de inicio: 17 de Noviembre de 2012
    Horario: Sábados de 08:00 a 14:00 hrs.
    Campus: Ferrería

    Inscripción:

    1) Llenar solicitud
    2) Enviar por correo tu solicitud
    3) Realizar el pago correspondiente (pago total anticipado o pago de inscripción modalidad pago en mensualidades)
    4) Enviar ficha de pago
    5) Recibir confirmación y número de inscripción

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