Diplomado en Comunicación Sanitaria y Periodismo de Precisión - En línea - Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset - México - I44563

Home>Diplomado>Comunicaciones>En línea>Madrid>Diplomado en Comunicación Sanitaria y Periodismo de Precisión - En línea
 
Diplomado en Comunicación Sanitaria y Periodismo de Precisión - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Diplomado en Comunicación Sanitaria y Periodismo de Precisión - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Comunicación Sanitaria y Periodismo de Precisión - En línea Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Sanitaria y Periodismo de Precisión - En línea
Contenido:
Diplomado en Comunicación Sanitaria y Periodismo de Precisión:

Información Básica:

  • Director: Alipio Gutiérrez
  • Modalidad: Online
  • Fecha inicio Curso Online: Octubre 2018
  • Duración: 120hs
  • ECTS/H: 12
  • CONVOC: Abril

Dirigido a: Titulados universitarios, profesionales sanitarios, responsables de comunicación, periodistas, investigadores, gestores sanitarios que deseen ganar habilidades para convertirse en profesionales de la comunicación sanitaria y científica, un campo con notables aplicaciones y salidas profesionales.

Descripción:

Durante el diploma se enseñará a los alumnos, a través de la teoría y la práctica, los mejores recursos y estrategias para afrontar con éxito tanto situaciones cotidianas como extraordinarias en materia de comunicación sanitaria. Este curso aborda aspectos como la creación de una estrategia de comunicación y un protocolo de comunicación de crisis, hasta la organización de la comunicación de un evento, así como visitas institucionales o presentación de productos de servicios.

Objetivos:

Principal: Adquirir la capacitación especializada para transmitir con precisión los mensajes relativos a la salud y aplicar con eficacia las técnicas para desarrollar estrategias de influencia y de cambio de conductas dirigidas a pacientes, medios de comunicación, profesionales de la salud, autoridades e industria.

Secundarios: Te prepara para crear, gestionar y transmitir el conocimiento de las ciencias de la salud. Analizarás las principales fuentes de información sanitaria, sus formas de transmisión, cómo son las relaciones entre el mundo experto, las industrias tecnológicas y la sociedad, cómo impactan los descubrimientos en las personas y los problemas éticos asociados a todo este proceso de gestión del conocimiento.

El módulo dedicado a la comunicación sanitaria digital te permitirá conocer en detalle cómo se transmiten los conocimientos médicos y de la salud para ganar presencia mediática en televisión, prensa, radio y medios digitales con las nuevas herramientas tecnológicas.

Programa:

El Diploma se realizará a través de Módulos On-line con un total de 120 horas.

  • Se facilitará la participación On-line vía streaming para que los alumnos puedan interaccionar con los profesores.
  • Asimismo, el entorno virtual asegura un fácil acceso a todos los recursos y la flexibilidad en la organización personal del tiempo. Igualmente favorece que los participantes del programa puedan compartir conocimientos y trabajar de forma cooperativa en el transcurso de los talleres prácticos.

PROGRAMA:

  • Módulo 1:  el mensaje sanitario y la nueva percepción de los medios
  • Módulo 2:  periodismo sanitario de precisión/ la interpretación de los datos
  • Módulo 3:  la comunicación corporativa/planes de comunicación/comunicación interna y externa
  • Móculo 4:  crisis y emergencias sanitarias
  • Módulo 5:  la comunicación sanitaria digital y big data/desafíos tecnológicos
  • Módulo 6:  el arte de crear noticias y eventos en el ámbito de la salud. (asociaciones de pacientes/organizaciones sanitarias/universidades/industria farmacéutica y de tecnología sanitaria)
Otra formación relacionada con Diplomado de Comunicaciones: