Diplomado en Desarrollo de Community Managers - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - UVM Universidad del Valle de México - Campus Marina - I44860

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Diplomado en Desarrollo de Community Managers
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina

Diplomado en Desarrollo de Community Managers - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

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Diplomado en Desarrollo de Community Managers - Miguel Hidalgo - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo de Community Managers - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Desarrollo de Community Managers.

Duración / horas: 96
Módulos: 8
Inicio: sábado, 25 de agosto de 2018

Objetivo

• Entender y desempeñar de manera correcta y productiva la función de Community Manager.
• Conocer las herramientas actuales de marketing online, SEO, SEM, social media y analítica web para identificar áreas de oportunidad para posicionar marcas.
• Traducir la estrategia online en resultados concretos del negocio, ya sea que trabaje en una gran empresa, en una pequeña o mediana empresa, sea empresario PYME o emprendedor.

Beneficios:

• Entender y desempeñar de manera correcta y productiva la función de Community Manager.
• Crear, planificar y ejecutar estrategias de marketing digital en los medios digitales y online.
• Crear campañas especiales y dirigidas a diferentes tipos de clientes, en la combinación adecuada de medios digitales para optimizar la conversión y la captación de tráfico de calidad.
• Maximizar el rendimiento de las campañas online.
• Desarrollar negocios a través del crecimiento orgánico y la captación de clientes.
• Contribuir en la transformación de los negocios a través de la analítica web y el marketing online.

A quien va dirigido

Analistas, ejecutivos, jefes de departamento, jefes de área, supervisores, gerentes.

Módulo 1: Introducción a la Web 2.0, el rol y las herramientas del Community Manager.

Objetivo: El participante aprenderá el concepto de la Web 2.0, la evolución de las funciones del Community Manager en los tiempos actuales.

1. La Web 2.0 y sus implicaciones
2. El Rol del Community Manager.
3. Social Media, introducción y alcances.
4. Los contenidos orientados a los intereses del consumidor.
5. El blog como soporte de comunicación e interacción con el público.
6. Multimedia y sus recursos para la función del Community Manager.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 2: Gestión de Social Media.

Objetivo: El participante aprenderá cómo planear la administración de redes sociales y algunas herramientas útiles para hacer dicha gestión.

1. Cómo se utilizan las redes sociales para desarrollar la imagen de un negocio.
2. Medición e implicación de la reputación de la marca en redes sociales.
3. Diferentes tipos de redes sociales.
4. Usos de las redes sociales.
5. Herramientas de las redes sociales.
6. Estrategias de las redes sociales.
7. Monitorización de las redes sociales.
8. Caso práctico del módulo.
9. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 3: SEO y SEM y el mundo de la mercadotecnia de buscadores.

Objetivo: El participante aprenderá cómo analizar el posicionamiento web y encontrar oportunidades de desarrollo mediante el uso del marketing de buscadores.

1. Orígenes y poder de la mercadotecnia de buscadores.
2. Estadísticas actuales de la mercadotecnia de buscadores.
3. Investigación, análisis de palabras clave.
4. Definición de palabras clave.
5. El SEO
6. El SEM
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 4: Mercadotecnia en dispositivos móviles.

Objetivo: El participante aprenderá cómo desarrollar estrategias de marketing digital en dispositivos móviles (mobile marketing).

1. Los mercados de las apps.
2. Las distintas plataformas de apps.
3. Estrategias de posicionamiento de apps.
4. Promoción de apps.
5. Herramientas para el marketing mediante apps.
6. Aplicaciones para iOS y Android.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 5: Publicidad en diferentes medios online y los social ads.

Objetivo: El participante aprenderá cómo administrar campañas de medios online y social ads en el contexto de la estrategia digital del negocio.

1. Características y tendencias de la publicidad online
2. Desarrollo de estrategias de publicidad online.
3. Fuentes diversas de información para mantener contacto con el cliente.
4. Redes de publicidad digital y en línea.
5. Publicidad en Facebook, Twitter y otros medios.
6. Social ADS y cómo venderlos en redes sociales.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 6: Marketing de contenidos y generación de inbound.

Objetivo: El participante aprenderá la metodología de inbound marketing y las herramientas que contribuyen a generar la estrategia de marketing de contenidos de una marca.

1. El método del inbound marketing.
2. Modelo del marketing de contenidos.
3. Como desarrollar campañas dirigidas de email.
4. Segmentación de bases de datos para content marketing.
5. Las técnicas del Story Telling para aumentar la conversión.
6. Como crear blogs como estrategias centrales para Inbound Marketing
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 7. Análisis de contenidos, cuadros de mando y web analítica.

Objetivo: El participante aprenderá como emplear las herramientas y los criterios de la analítica web para enriquecer y mejorar los contenidos digitales offline y online.

1. El ambiente, ecosistema de la analítica web.
2. Propiedades y herramientas de la analística web.
3. Administración de campañas mediante Google Analytics.
4. Objetivos y embudos de conversión.
5. Creación y análisis de medios y campañas.
6. Análisis del impacto de Social Media y de sus contenidos.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 8: Herramientas de e-commerce.

Objetivo: El participante conocerá las herramientas del e-commerce en un enfoque integrado y aprenderá a establecer una estrategia balanceada como Community Manager

1. Implicaciones, retos y oportunidades del e-commerce, social commerce y mobile ecommerce.
2. Fidelización retención digital de clientes.
3. Estimación del CAC y Lifetime value.
4. Ecommerce, sus procesos y herramientas principales.
5. Social Media y sus herramientas para integrase en ecommerce.
6. Herramientas de integración de marketing digital en la estrategia general de ecommerce.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

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