Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Naucalpan de Juárez - Estado de México - I44211

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Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Campus Lomas Verdes

Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Naucalpan de Juárez - Estado de México

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Contenido:
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio.

  • Duración: 96 Horas | Presencial
  • 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes. Descuento especial a egresados y convenios empresariales.

Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para conocer e implementar el Desarrollo Organizacional en su empresa bajo el nuevo esquema Global.

¿Qué aprenderás?.

  • Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención propuestas por las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
  • Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
  • Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar las prácticas de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis, primero en el “para qué” y luego en el “como”.

Plan de Estudios.

Módulo 1 Desarrollo Organizacional.

Que los participantes tengan el entorno global de DO y puedan seleccionar la metodología adecuada de aplicación a su Empresa

1. Elementos clave del Desarrollo Organizacional
2. Tendencias Globales de DO
3. Factores clave del Desarrollo Organizacional
4. Estrategias y modelos de Desarrollo Organizacional
5. Del plan estratégico de la empresa al plan de desarrollo individual
6. Qué tipo de DO aplicar en la Empresa
7. El Rol del profesional de DO en la Organización

Módulo 2 Perspectiva y realidad de la empresa.


Que los participantes puedan alinear su gestión con la visión y con los pilares estratégicos de la Organización, generando un plan de acción que permita el incremento a la rentabilidad. 

1. Planeación Estratégica
2. Business Plans
3. Estrategia Financiera
4. Estrategia Operativa
5. Estrategia de Factor Humano
6. KPI’s / Objetivos de contribución individual
7. Estructura Organizacional y Roles dentro de la Empresa
8. Status actual y Status óptimo 

Módulo 3 La cadena de valor.

Que los participantes cuenten con las herramientas para poderdeterminar los procesos clave, además de involucrarse en la cadenade valor y en los procesos productivos de la Organización.

1. Enfoque en el Cliente
2. Macro Procesos
3. Procesos Sustantivos
4. Procesos de soporte
5. Cadena de Suministro
6. Cadena de Entrega
7. Business Process Management (BPM)
8. Mejoras del funcionamiento.
9. Mapeo de Procesos

Módulo 4 El cambio y la cultura organizacional.

Que los participantes conozcan y seleccionen que tipo de cambioorganizacional requieren en su empresa y que cuenten con todo elsustento normativo para llevar a cabo la evolución organizacional.

1. Diagnóstico integral de la organización
2. Estructura Organizacional
3. Análisis del Management
4. Gestión del Cambio
5. Cultura Organizacional
6. Clima Organizacional
7. Engagement

• Elementos e indicadores indispensables para el clima Organizacionaly el engagement
• Liderazgo• Trabajo en Equipo
• Comunicación• Capacitación
• Compensaciones• Identidad
• Responsabilidad• Autonomía
• Entorno• Accountability
• Ambiente de Trabajo
• Sentido de Pertenencia
• ADN Organizacional
8. Plan de seguimiento 

Módulo 5 Desarrollo de habilidades del ejecutivo en DO.

Posicionar a los participantes como socios efectivos del negocio,incrementando sus competencias y su desempeño profesional.

1. El Rol como Consultor Interno
2. Desarrollo del concepto: “Dueño del Negocio”
3. Las diferencias y competencias como Asesor, Coach y Mentor
4. Coaching y Liderazgo como una herramienta para instrumentar y desarrollar el plan de vida y carrera
5. Liderazgo estratégico
6. El ejecutivo de DO como business partner
7. Feedback  

Módulo 6 El desarrollo de las personas en la empresa.

Contar con las herramientas, metodología, formatos y materiales necesarios para implementar los programas de desarrollo del personal. 

1. Procesos Básicos.
• Atracción del Talento
• Desarrollo del Capital Humano
• Sistemas de Compensación
2. Competencias
• Tipos
• Niveles y Grados de dominio
3. Inventario de RH
4. Sistemas de Evaluación al Desempeño (10/70/20)
5. Integración del proyecto de vida del colaborador al plan de carrera de la empresa.
6. Plan de vida
7. Matriz de sucesión
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