Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - I44362

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Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 28,800
   
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Marina

Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
  • Modalidad de impartición

    El modo de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 96 horas.

  • Titulación oficial

    Se entrega un diploma de estudios.

  • Valoración del Programa

    En el Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio el alumno aprenderá sobre técnicas y procedimientos para lograr el desarrollo deseado de su empresa con una mirada global. Sobre técnicas de cambio e intervención empresarial, sobre empresas sustentables e inteligentes. Aprenderá a gestionar los recursos humanos de una forma sistémica haciendo énfasis en el "para qué" antes que en el "cómo".

  • Dirigido a

    Va dirigido a empresarios, ejecutivos, funcionarios de empresas que quieran aprender sobre desarrollo y gestión del cambio a nivel empresarial.

  • Empleabilidad

    Tendrá mayores conocimientos sobre las prácticas de gestión empresarial, sustentabilidad y con una mirada global de la empresa.

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Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Miguel Hidalgo - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio .

  • Duración: 96 Horas / Presencial
  • Inicio: 31 de agosto de 2019
  • 6 y 12 meses con tarjetas participantes
  • Descuento especial a egresados y convenios empresariales
Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para conocer e implementar el Desarrollo Organizacional en su empresa bajo el nuevo esquema Global.

Beneficios.
  • Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención propuestas por las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
  • Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes
  • vitales.
  • Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar las prácticas de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis, primero en el “para qué” y luego en el “como”.
  • Reflexionar sobre su propia actuación profesional como interventores organizacionales, para encontrar mejoras efectivas a su propia gestión.
  • Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de cambio que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño y la confianza.
  • Incorporar herramientas para diagnosticar y comprender la dinámica y complejidad que la organización posee.
  • Alinear la gestión de DO y RH a las necesidades del negocio
  • Posicionar al personal de DO y RH como actor estratégico para la Empresa.
  • Desarrollará el concepto de Business Partner y Consultor interno de la Empresa. 
Como un valor agregado, los participantes:
  • Elaborarán un Proyecto de aplicación práctica a lo largo del Programa.
  • Podrán realizar la encuesta de Clima Organizacional.
  • Contarán con una Política para la movilidad del personal.
  • Tendrán los formatos especializados para la evaluación de desempeño tanto cuantitativa como cualitativa.
  • Contarán con los formatos para el plan de carrera, la matriz de sucesión y la parrilla de reemplazo.
Plan de Estudios.

MÓDULO 1.DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Que los participantes tengan el entorno global de DO y puedan seleccionar la metodología adecuada de aplicación a su Empresa.
1. Elementos clave del Desarrollo Organizacional
2. Tendencias Globales de DO
3. Factores clave del Desarrollo Organizacional
4. Estrategias y modelos de Desarrollo Organizacional
5. Del plan estratégico de la empresa al plan de desarrollo individual
6. Qué tipo de DO aplicar en la Empresa
7. El Rol del profesional de DO en la Organización

MÓDULO 2.PERSPECTIVA Y REALIDAD DE LA EMPRESA

Que los participantes puedan alinear su gestión con la visión y con los  pilares  estratégicos  de  la  Organización,  generando  un  plan  de  acción que permita el incremento a la rentabilidad.

1. Planeación Estratégica
2. Business Plans
3. Estrategia Financiera
4. Estrategia Operativa
5. Estrategia de Factor Humano
6. KPI’s / Objetivos de contribución individual
7. Estructura Organizacional y Roles dentro 
8. Status actual y Status óptimo

MÓDULO 3.LA CADENA DE VALOR

Que los participantes cuenten con las herramientas para poder determinar los procesos clave, además de involucrarse en la cadena de valor y en los procesos productivos de la Organización.

1. Enfoque en el Cliente
2. Macro Procesos
3. Procesos Sustantivos
4. Procesos de soporte
5. Cadena de Suministro
6. Cadena de Entrega
7. Business Process Management (BPM)
8. Mejoras del funcionamiento.
9. Mapeo de Procesos

MÓDULO 4.EL CAMBIO Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Que los participantes conozcan y seleccionen que tipo de cambio organizacional requieren en su empresa y que cuenten con todo el sustento normativo para llevar a cabo la evolución organizacional.

1. Diagnóstico integral de la organización
2. Estructura Organizacional
3. Análisis del Management
4. Gestión del Cambio
5. Cultura Organizacional
6. Clima Organizacional
7. Engagement
•  Elementos e indicadores indispensables para el clima Organizacional y el engagement•  Liderazgo•  Trabajo en Equipo•  Comunicación•  Capacitación•  Compensaciones•  Identidad•  Responsabilidad•  Autonomía•  Entorno•  Accountability•  Ambiente de Trabajo•  Sentido de Pertenencia•  ADN Organizacional
8. Plan de seguimiento

MÓDULO 5.DESARROLLO DE HABILIDADES DEL EJECUTIVO EN DO

Posicionar a los participantes como socios efectivos del negocio, incrementando sus competencias y su desempeño profesional.

1. El Rol como Consultor Interno
2. Desarrollo del concepto: “Dueño del Negocio”
3. Las diferencias y competencias como Asesor, Coach y Mentor
4. Coaching y Liderazgo como una herramienta para instrumentar y desarrollar  el plan de vida y carrera
5. Liderazgo estratégico
6. El ejecutivo de DO como business partner
7. Feedback

MÓDULO 6.EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS EN LA EMPRESA

Contar con las herramientas, metodología, formatos y materiales necesarios para implementar los programas de desarrollo del personal.
1. Procesos Básicos.
• Atracción del Talento• Desarrollo del Capital Humano• Sistemas de Compensación
2. Competencias
• Tipos• Niveles y Grados de dominio
3. Inventario de RH
4. Sistemas de Evaluación al Desempeño (10/70/20)
5. Integración del proyecto de vida del colaborador al plan de carrera de la empresa.
6. Plan de vida
7. Matriz de sucesión
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