Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Coyoacán - UVM Universidad del Valle de México - Campus Coyoacan - I44684

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Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Sede Coyoacán

Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Coyoacán

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
  • Modalidad de impartición

    El diplomado se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    La formación se lleva a cabo en 96 horas aproximadamente.

  • Titulación oficial

    Al egresar, la UVM entrega a sus alumnos el Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio.

  • Valoración del Programa

    El programa dictado por la UVM capacita a sus alumnos, no sólo para que comprendan las nuevas demandas alrededor de la gestión empresarial sino para que sean agentes del cambio aplicando las últimas técnicas en organización, innovación y cambio.

    A través de los módulos, se ven estrategias y modelos de negocios, los criterios para elegir el tipo de desarrollo organizacional a aplicar, estrategias de operación, finanzas y capital humano, y el cuidado y transformación del rol del cliente en la organización.

  • Dirigido a

    El programa se dirige a interesados en adquirir competencias sobre los nuevos esquemas de organización, para llevarlos adelante en empresas o negocios que lo requieran.

  • Empleabilidad

    Al egresar, los estudiantes pueden dirigir proyectos de desarrollo y organización, así como de innovación frente a los nuevos y constantes cambios.

Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Coyoacán Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Coyoacán
Contenido:
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio.

Modalidad: Presencial
Duración: 96 horas
Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
Descuentos: Precio especial convenios y egresados

Objetivo:

Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para conocer e implementar el Desarrollo Organizacional en su empresa bajo el nuevo esquema Global.


Beneficios.

  • Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención propuestas por las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
  • Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
  • Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar las prácticas de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis, primero en el “para qué” y luego en el “como”.

Plan de Estudios.

MÓDULO 1: Desarrollo organizacional

Que los participantes tengan el entorno global de DO y puedan seleccionar la metodología adecuada de aplicación a su Empresa.

1. Elementos clave del Desarrollo Organizacional
2. Tendencias Globales de DO
3. Factores clave del Desarrollo Organizacional
4. Estrategias y modelos de Desarrollo Organizacional
5. Del plan estratégico de la empresa al plan de desarrollo individual
6. Qué tipo de DO aplicar en la Empresa
7. El Rol del profesional de DO en la Organización

MÓDULO 2: Perspectiva y realidad de la empresa.  

Que los participantes puedan alinear su gestión con la visión y con los pilares estratégicos de la Organización, generando un plan de acción que permita el incremento a la rentabilidad.

1. Planeación Estratégica
2. Business Plans
3. Estrategia Financiera
4. Estrategia Operativa
5. Estrategia de Factor Humano
6. KPI’s / Objetivos de contribución individual
7. Estructura Organizacional y Roles dentro de la Empresa
8. Status actual y Status óptimo

MÓDULO 3: La cadena de valor

Que los participantes cuenten con las herramientas para poder determinar los procesos clave, además de involucrarse en la cadena de valor y en los procesos productivos de la Organización.

1. Enfoque en el Cliente
2. Macro Procesos
3. Procesos Sustantivos
4. Procesos de soporte
5. Cadena de Suministro
6. Cadena de Entrega
7. Business Process Management (BPM)
8. Mejoras del funcionamiento.
9. Mapeo de Procesos

MÓDULO 4: El cambio y la cultura organizacional

Que los participantes conozcan y seleccionen que tipo de cambio organizacional requieren en su empresa y que cuenten con todo el sustento normativo para llevar a cabo la evolución organizacional.

1. Diagnóstico integral de la organización
2. Estructura Organizacional
3. Análisis del Management
4. Gestión del Cambio
5. Cultura Organizacional
6. Clima Organizacional
7. Engagement
• Elementos e indicadores indispensables para el clima Organizacional y el engagement
• Liderazgo
• Trabajo en Equipo
• Comunicación
• Capacitación
• Compensaciones
• Identidad
• Responsabilidad
• Autonomía
• Entorno
• Accountability
• Ambiente de Trabajo
• Sentido de Pertenencia
• ADN Organizacional
8. Plan de seguimiento

MÓDULO 5: Desarrollo de habilidades del ejecutivo en DO

Posicionar a los participantes como socios efectivos del negocio, incrementando sus competencias y su desempeño profesional.

1. El Rol como Consultor Interno
2. Desarrollo del concepto: “Dueño del Negocio”
3. Las diferencias y competencias como Asesor, Coach y Mentor
4. Coaching y Liderazgo como una herramienta para instrumentar y
desarrollar el plan de vida y carrera
5. Liderazgo estratégico
6. El ejecutivo de DO como business partner
7. Feedback

MÓDULO 6: El desarrollo de las personas en la empresa

Contar con las herramientas, metodología, formatos y materiales necesarios para implementar los programas de desarrollo del personal.

1. Procesos Básicos.
• Atracción del Talento
• Desarrollo del Capital Humano
• Sistemas de Compensación
2. Competencias
• Tipos
• Niveles y Grados de dominio
3. Inventario de RH
4. Sistemas de Evaluación al Desempeño (10/70/20)
5. Integración del proyecto de vida del colaborador al plan de carrera
de la empresa.
6. Plan de vida
7. Matriz de sucesión
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