Diplomado en Diseño de Videojuegos

Contacta sin compromiso con Westbridge University

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Diseño de Videojuegos

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Diseño de Videojuegos es un curso presencial.
  • Número de horas
    Se imparten 280 horas totales.
  • Titulación oficial
    El graduado será Diplomado en diseño de videojuegos.
  • Valoración del programa
    Crear videojuegos exitosos preparándolos con conocimientos de arte, de programación, de negocios y de diseño de actividades de diversión. Este diplomado combina materias de dichas áreas para poder preparar a los alumnos a tener puestos que actualmente están libres en la industria, o bien, para que tengan las herramientas para desarrollar sus propia compañía de videojuegos.
  • Dirigido a
    Todos aquellos que tengan pasión por los videojuegos y que pasen el examen de admisión.
  • Empleabilidad
    Construyendo su propia empresa, en empresas como: marcadme´s, alebrije y ice breakers.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Diseño de Videojuegos - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Desarrollar un videojuego exitoso requiere de conocimientos de arte, de programación, de negocios y de diseño de actividades lúdicas -de diversión-. Es así que el diplomado en diseño de videojuegos de Westbridge University combina materias de dichas áreas para preparar a nuestros alumnos a ocupar los puestos que hoy en día están vacantes en la industria, o bien, para que cuenten con todas las herramientas para desarrollar sus propia empresa de videojuegos.
  • Curso dirigido a
    Requisitos: Pasión por los juegos de video. Entender que los videojuegos son una opción profesional como cualquier otra. 18 años cumplidos. Disponibilidad de tiempo completo durante los doce meses que dura el diplomado en diseño de videojuegos. Pasar el examen de admisión.
  • Contenido
    Programa de Estudios

    Escritura creativa de Historias: Todos los videojuegos tienen una línea de historia, desde los mas sencillos como Tetris(c) hasta los mas elabroados como World of Warcraft. En esta materia aprenderás qué hay detrás de una historia interesante, con el fin de cautivar al jugador de video.

    Diseño y Cultura de juegos: Existen muchos géneros de juegos, y un mísmo número de razones por las que las personas se ocupan en jugarlos. En esta materia aprenderás qué es lo que hace que un buen juego lo sea, dependiendo de su género: De estrategia, Shooter, Puzzle, etc.

    Game Prototyping: El primer acercamiento con el diseño de tu propio videojuego. Dependiendo del género elegido, en esta materia desarrollarás el esqueleto del mismo, y generarás la documentación necesaria para hacerlo funcionar como tú quieres.

    Administración de Proyectos para videojuegos: Todo proyecto requiere de una organización de recursos como tiempo y dinero. En este módulo aprenderás a usar Microsoft Project para realizarlo.
    Arte y Arquitectura del videojuego: Análisis de las interfases gráficas de cada género de juegos y videojuegos. Al final, habrás diseñado la interfase de tu propio proyecto.



    Arte y
    Arquitectura del videojuego: Análisis de las interfases gráficas de cada género de juegos y
    videojuegos. Al final, habrás diseñado la interfase de tu propio proyecto.

    Fundamentos de Cinematografía para videojuegos: La mayoría de los videojuegos modernos contienen escenas conocidas como cinematics, que son pequeños cortometrajes que ayudan a contar la historia del juego. En esta materia se aprenderá el lenguaje cinematográfico necesario para hacer un buen cinematic.

    Modelado 3D para videojuegos: Un buen número de videojuegos se realizan hoy usando interfases 3D. Dentro de este módulo, aprenderás a crear modelos 3D específicamente para videojuegos.
    Análisis de Jugabilidad en videojuegos: Para poder desarrollar un buen videojuego, hay que haber jugado mucho. En esta materia, los alumnos harán una crítica constructiva de jugabilidad de distintos títulos, de acuerdo a lo aprendido en los módulos anteriores. Esto les servirá para reflejar dichas conclusiones en su propio videojuego.Análisis de
    Jugabilidad en videojuegos: Para poder desarrollar un buen videojuego, hay
    que haber jugado mucho. En esta materia, los alumnos harán una crítica
    constructiva de jugabilidad de distintos títulos, de acuerdo a lo aprendido en
    los módulos anteriores. Esto les servirá para reflejar dichas conclusiones en
    su propio videojuego.

    Machinima: Gran parte de los videojuegos modernos hacen uso de las tarjetas de video de las consolas (Playstation, Nintendo o Xbox) para desplegar cinematics. En esta materia aprenderás a usar librerías de MOCAP para animar rápidamente los cinematics que se requieren para un juego de video.

    Programación Flash -Actionscript-: En este módulo desarrollarás un videojuego sencillo usando Macromedia Flash.

    Fundamentos de Javascript: En este módulo desarrollarás un videojuego sencillo usando Javascript.

    Diseño de Niveles: Para que un juego de video sea entretenido y pueda mantener al usuario 'pegado' durante horas a la pantalla, debe existir una estructura para diseñar niveles, la cual será explorada en esta materia.

    Taller de Desarrollo de Videojuegos: En este taller, desarrollarás tu propio videojuego de acuerdo a todo lo analizado en las materias y módulos anteriores. Nuestro profesor especialista en programación y diseño, te asesorará personalmente para que tu juego sea exitoso.

    Ética en los negocios: Una parte muy importante en todos los programas de estudio de Westbridge, es aprender a trabajar y hacer negocios con ética. Esto es la clave de éxito de nuestros alumnos en el medio laboral.

    El negocio del videojuego: El objetivo de crear un videojuego es que la gente se divierta con él, pero si además se puede lograr una utilidad económica, tanto mejor. En esta materia, aprenderás como se promociona y se vende un videojuego, desde los canales tradicionales como las tiendas formales, hasta el negocio de celulares y de internet.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber si tienen mas escuelas en las república, sobre todo en estados como Baja California, Guadalajara o Guanajuato, junto con el precio del diplomado. "

Jorgelina para Diplomado en Diseño de Videojuegos

Guanajuato

"Quisiera saber ¿cuál es el precio del curso, si se obtiene un certificado al finalizar o si me podrían dar la dirección? "

Fernando para Diplomado en Diseño de Videojuegos

Distrito Federal

"¿Que tipo de curso es el que imparte, es decir, puede ser tomado alguien que no cuente con conocimiento en programación, o se requiere de algunas bases? También me interesaría conocer su ubicación, costo estimado y duración del curso. "

Jaime para Diplomado en Diseño de Videojuegos

Distrito Federal

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |