Diplomado en Domótica - A Distancia - SEAS Estudios Superiores Abiertos - I21439

Home>Diplomado>Domótica>A Distancia>Zaragoza>Diplomado en Domótica - A Distancia
 
Diplomado en Domótica - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
SEAS Estudios Superiores Abiertos

Diplomado en Domótica - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de SEAS Estudios Superiores Abiertos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Domótica
  • Modalidad de impartición

    A distancia.

  • Número de horas

    El Diplomado en Domótica tiene una duración de 80 horas.

  • Titulación oficial

    Al concluir satisfactoriamente el programa, el estudiante recibe el título de: Diplomado en Domótica.

  • Valoración del Programa

    A través de su Campus Virtual, el SEAS llevará de la mano al estudiante en su formación profesional durante este Diplomado que está creado para conocer el conjunto de sistemas que tienen la capacidad de automatizar recinto cerrado, aportando servicios de operación energética, seguridad, bienestar y comunicación. Al finalizar, el estudiante pondrá en práctica sus habilidades de integración tecnológica en el diseño inteligente de la vivienda.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Todos aquellos egresados de Licenciatura que tengan deseos de ampliar sus conocimientos en los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema Domótico.

  • Empleabilidad

    Se podrá tomar acción en puestos como: Director de Tecnología, Gerente Técnico en Ingeniería Domótica, Experto en Sistemas de Automatización y Control.

  • Salario esperado

    El salario promedio para quien obtenga este posgrado es de 9,000 MX$.

Diplomado en Domótica - A Distancia Comentarios sobre Diplomado en Domótica - A Distancia
Objetivos del Curso:
Para capacitar al alumno en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones domóticas basadas en el bus estándar europeo KNX-EIB, se plantean los siguientes objetivos:

- Definir los conceptos de Domótica e Inmótica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones.

- Estudiar los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico.

- Analizar las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica.

- Conocer los diferentes sistemas domóticos existentes en el mercado, comparándolos con el sistema adoptado con el estándar. Estudiar las principales ventajas e inconvenientes.

- Estudiar en detalle el sistema de instalación en bus: medios, topología, transmisión, componentes bus, etc.

- Conocer el software de programación ETS, configuración, incorporación de las bases de datos de los diferentes fabricantes, programación, etc.
Titulación:
Una vez superado el diplomado con éxito, recibirás dos titulaciones:

- Título Propio de Diploma en Domótica por la Universidad Católica de Ávila.

- Título Propio de Especialista en Domótica por SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.
Contenido:
Diplomado en Domótica

Presentación 

Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de promociones de las viviendas habituales. 

La integración de todos ellos, proporcionada por la domótica, permite integrar estos sistemas de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones. 

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este diplomado, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.


Contenidos  

1. AUTOMATIZACIÓN EN INTEGRACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS: DOMÓTICA

Definición de domótica. Un poco de historia. Pero, ¿Para qué la domótica?

2. AUTOMATISMOS Y SENSORES

Definición de automatismo eléctrico. Estructura de un automatismo. Sensores y transductores. Sensores de temperatura. Detección de luz. Anemómetros. Contactos de puerta o ventana. Células fotoeléctricas. Detectores volumétricos. Detectores de gas. Detectores de incendios. Sonda de humedad.


3. ACTUADORES

Tipos de actuadores. El contactor. Relés. Reguladores de potencia. Electroválvulas de corte de suministro (gas y agua). Actuadores para el control de la climatización.


4. CONTROL O PROCESO DE DATOS

Sistema de control o proceso de datos. Lógica cableada. Electrónica digital. Microcontroladores. El autómata programable. El módulo lógico LOGO!. Tarjetas de adquisición de datos. Sistemas específicamente domóticos de control y regulación. Elementos de comunicación hombre-máquina.


5. REDES DOMÓTICAS

Redes en sistemas domóticos. La red de control. Estándares.


6. LA RED KNX / EIB

La red KNX / EIB. Elementos de la red EIB / KNX. Topología KNX/EIB – TP1. Transmisión de telegramas por el bus.


7. EL SOFTWARE DE CONFIGURACION ETS 3

Generalidades sobre el ETS 3 Professional. Instalación del ETS 3 Professional. Trabajar con el ETS 3 Professional. Ajustes y opciones del ETS 3 Professional. Bases de datos. Creación de un proyecto con el ETS 3 Professional. Vistas del diseño de proyecto. Diseño de proyecto rápido con el ETS 3 Professional. Programación y puesta en marcha.

Además, pueden realizarse PRÁCTICAS PRESENCIALES, bajo la supervisión de un profesor cualificado y perteneciente al sector industrial, empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX: 

- Encendido de una lámpara.

- Conmutada desde dos puntos.

- Regulación de lámpara de incandescencia

- Regulación de fluorescentes.

- Subir y bajar una persiana estándar.



Duración: 80 horas


Precio: 990 €

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Domótica: