Diplomado en E-Commerce Avanzado - Cuajimalpa - Distrito Federal - I46380

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Diplomado en E-Commerce Avanzado
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 33,000
Inicio: 28 de septiembre
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe

Diplomado en E-Commerce Avanzado - Cuajimalpa - Distrito Federal

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Contenido:
Diplomado en E-Commerce .

Los estudiantes adquirirán las habilidades esenciales para enfrentar los retos de desarrollar, administrar e impulsar un canal de comercio electrónico para la nueva economía basada en entornos digitales.

Duración: 96 horas.
Modalidad: Presencial
Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.


¿Qué aprenderás? Te contamos nuestro plan de estudios

  • Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.
  • Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.
  • Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.
  • Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.
  • Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.

Objetivo.

Los estudiantes adquirirán las habilidades esenciales para enfrentar los retos de desarrollar, administrar e impulsar un canal de comercio electrónico para la nueva economía basada en entornos digitales

Beneficios:

  • Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.
  • Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.
  • Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.
  • Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.
  • Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.

A quien a dirigido.

Emprendedores en vías de poner una tienda en línea y de la transformación digital de su negocio. Empresarios interesados en entender y gestionar de manera óptima la transformación digital de los negocios para obtener resultados más redituables en sus comercios electrónicos. Directores, subdirectores y gerentes de comercio electrónico que quieren incrementar sus conocimientos y habilidades en el tema.

Plan de estudio:

Módulo 1. IPanorama actual del comercio electrónico en el mundo

1. La economía digital.
2. ¿Por qué vender online? Oportunidad demercado en México y el mundo.
3. Principios básicos de comercio electrónico ynegocios digitales: transformación digital delas empresas.
4. Beneficios y retos de la tienda online vs. lafísica.
5. Casos de éxito nacionales e internacionales.
6. Modelos de negocio (B2B, B2C, etc.)
7. Canales de venta online: ecommerce propio,marketplaces nacionales e internacionales,apps de terceros, comercio conversacional,etc.
8. Omnicanalidad.
9. La experiencia real del eCommerce (speakerinvitado).

Módulo 2. Transformación digital de la empresa: de la venta tradicional a la venta online.

1. Evaluación actual del negocio para lacreación del canal de comercio electrónico.
2. Construcción de la estructura, recursos yprocesos del canal de Comercio electrónico.
3. Definición de buenas prácticas para elcumplimiento de actividades del proyectoe-commerce.
4. Análisis de la oferta de producto actualdentro del canal de comercio electrónico:propuesta de valor.
5. Plan de negocio y viabilidad de comercioelectrónico.
6. Aprovisionamiento en comercio electrónico yla relación con los proveedores

Módulo 3. Venta online en marketplaces.

1. Overview de los marketplaces másimportantes en México.
2. Canales alternos para la venta online: venta yoperaciones en marketplaces.
3. Casos de éxito con marketplaces de nicho.
4. Pasado, presente y futuro de Amazon.
5. Canales y modelos de negocio de Amazon.
6. Publicidad dentro y fuera de Amazon.

Módulo 4. Plataformas de Comercio Electrónico y su gestión.

1. ¿Cómo elegir la plataforma de comercioelectrónico ideal para cada negocio?
2. Lógica de la tienda online: experiencia deusuario y diseño de interfaz.
3. Diseño de la tienda online home basado enmacro y microconversiones.
4. Catálogo de la tienda online: categorías,filtros, atributos, etc.
5. La página de producto y el check out comoclave de venta.

Módulo 5. Operación de un comercio electrónico.

1. La logística y la gestión del stock en elalmacén.
2. Gestión de los envíos, métodos delivery y elservicio postventa.
3. Diseño de la logística para la tienda online.
4. Políticas de envío y devoluciones.
5. Plataformas de pago para la venta online.
6. Procesos de pago y sus estructuras.
7. Tipos de fraude y estrategias paracombatirlos.
8. Gestión de contracargos.
9. Aspectos legales en el comercio electrónico.
10 .Ordenamiento y legalidad corporativa previoa operar una tienda online.
11. Aviso de privacidad y términos y condicionesde la tienda online.
12. Aspectos legales en las promociones de latienda online.

Módulo 6 Estrategias de marketing y ventas para el comercio electrónico.

1. Diseño de estrategias digitales para ellanzamiento y posicionamiento de une-commerce.
2. SEO y SEM para comercio electrónico.
3. Social Media y Social Commerce para latienda online.
4. Estrategias y campañas de negocio básicasen canales sociales para el ecommerce.
5. ¿Cómo vender con social commerce?

Módulo 7 Análisis y métricas del negocio online.

1. Validación del cumplimiento de objetivos delproyecto de comercio electrónico.
2. Informes de gestión del canal.
3. Evaluación de efectividad de la estrategiadigital para la tienda online.
4. Reportes de efectividad: funnel de ventas ymodelos de atribución con funnel deconversiones de A. Kaushik: see, think, do ycare.
Otra formación relacionada con Diplomado de Comercio Electrónico/E-Commerce: