Diplomado en Energía Eólica - A Distancia - SEAS Estudios Superiores Abiertos - I21444

 
Diplomado en Energía Eólica - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
SEAS Estudios Superiores Abiertos

Diplomado en Energía Eólica - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de SEAS Estudios Superiores Abiertos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Energía Eólica
  • Modalidad de impartición

    El curso será desarrollado a distancia.

  • Número de horas

    Se requiere cubrir 100 horas.

  • Titulación oficial

    Al haber finalizado satisfactoriamente el plan de estudios, se otorga al estudiante el título de: Diplomado en Energía Eólica.

  • Valoración del Programa

    En la actualidad, las circunstancias ambientales nos obligan a tomar acciones de sustentabilidad y consciencia ambiental. La Energía Eólica es una de las energías con mayor crecimiento en los países desarrollados, debido a su gran rentabilidad y rendimiento, consiste básicamente en la conversión de la energía cinética del viento en energía eléctrica por medio de los aerogeneradores.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Personas con consciencia ambiental, interesadas en esta forma indirecta de energía sola y que tengan el gusto de mejores energías para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y para producir electricidad para redes de distribución.

  • Empleabilidad

    El principal campo de acción para quien complete este Diplomado serán todas aquellas empresas relacionadas con el uso de Energías Renovables y Sustentables

  • Salario esperado

    El egresado de este programa puede ganar 10,000 MX$.

Diplomado en Energía Eólica - A Distancia Comentarios sobre Diplomado en Energía Eólica - A Distancia
Objetivos del Curso:
- Establecer claramente las posibilidades energéticas de cada zona de España, en lo que respecta a viento, identificando aquellas más interesantes.

- Estudiar las perspectivas de futuro para este tipo de aprovechamiento energético.

- Identificar la situación y posibilidades de este tipo de energía en el resto de la Comunidad Europea y en Estados Unidos, pudiendo comparar la situación propia y las posibilidades de crecimiento.

- Conocer los sistemas conectados a la red así como los sistemas autónomos e identificar las características y funcionamiento de cada uno de los componentes de un aerogenerador.

- Conocer los impactos medioambientales de este tipo de energía y tomar las decisiones adecuadas para atajar dichos impactos.

- Profundizar en el funcionamiento en régimen normal de un aerogenerador, teniendo buena cuenta de resaltar las técnicas empleadas en la regulación de la potencia de la máquina.

- Identificar los tipos de generadores eléctricos más usados actualmente, terminando por justificar el que se suele colocar casi al cien por cien en los parques eólicos.

- Aprender por qué se conectan los aerogeneradores a la red de distribución de una determinada forma.

- Ver los dispositivos de seguridad existentes en un aerogenerador.
Curso dirigido a:
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Titulación:
Una vez superado el diplomado con éxito, recibirás dos titulaciones:

- Título Propio de Diploma en Energía Eólica por la Universidad Católica de Ávila.

- Título Propio de Especialista en Energía Eólica por SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.
Contenido:
Diplomado en Energía Eólica


Presentación

Una de las energías renovables más desarrolladas en España actualmente es la energía eólica de gran potencia. Consiste básicamente en la conversión de la energía cinética del viento, por medio de unas máquinas llamadas aerogeneradores, en energía eléctrica que se vierte a la red eléctrica para su venta a las compañías eléctricas.

¿Quién no ha visto viajando por nuestro territorio esos campos de molinos gigantescos que producen energía eléctrica? España ocupa, actualmente, el segundo puesto en generación de energía eólica a nivel mundial, sólo por detrás de Alemania y crece a un ritmo de más de un 30% anual.

El Plan de Fomento de las Energías Renovables de diciembre de 1999 se fijó como objetivo alcanzar los 9000 MW instalados de potencia eólica en España para el 2010. El objetivo de este diplomado es formar profesionales en esta tecnología con un gran presente y futuro en nuestro país.


Contenidos

1. AYER Y HOY DE LA ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica en España. La energía eólica en otros países.

2. TÉCNICA APLICADA EN LA ENERGÍA EÓLICA

Generalidades. Parques eólicos conectados a la red. Datos y cálculos preliminares. Proyecto y criterios de diseño. Elementos de energía: aerogeneradores. Instalaciones eólicas autónomas.

3. ESTUDIO DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Ámbito de aplicación. Impactos ambientales más frecuentes. Tomando decisiones: Estudio de impacto ambiental.

4. AEROGENERADORES DE MEDIANA Y GRAN POTENCIA

La generación eléctrica mediante fuerza eólica. Estudiando la potencia de salida de un aerogenerador. ¿Cómo trabaja un aerogenerador? Generadores usados en turbinas eólicas. El generador asíncrono o de inducción. Generadores de deslizamiento variable para aeroturbinas. Conexión indirecta a la red de aeroturbinas. Multiplicadores en el aerogenerador. Tamaño de las aeroturbinas. Seguridad en turbinas eólicas. ¿Máquinas con ejes verticales u horizontales? Aerogeneradores con las aspas delante y con las aspas detrás (barlovento y sotavento). ¿Cuántas aspas colocamos?

ANEXO A: PLAN DE FOMENTO. ENERGÍA EÓLICA

Área eólica. Aspectos tecnológicos. Aspectos medioambientales. Costes de Inversión. Barreras. Medidas e incentivos. Previsiones del mercado. Conclusiones. Bibliografía

ANEXO B: NORMATIVA



Duración: 100 horas

Precio: 990 €


Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Energías Renovables y Eficiencia Energética: