Diplomado en Estrategias de Negocios - Monterrey - Nuevo León - ITESM Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey - I32204

Home>Diplomado>Administracion de Negocios>Monterrey>Diplomado en Estrategias de Negocios
 
Diplomado en Estrategias de Negocios
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 52,500
Inicio:

Campus Monterrey:  07/6/2019
Campus Toluca:  8/6/2019
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Diplomado en Estrategias de Negocios

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Campus
Preferencia contacto
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey - Educación Continua, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey - Educación Continua:
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Toluca
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Toluca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Toluca
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Toluca México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Toluca México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Toluca Centro

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en Estrategias de Negocios
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudio es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es 120 horas.

  • Titulación oficial

    El alumno recibirá un certificado de estudios.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Estrategias de Negocios le brinda al alumno conocimientos sobre planificación y gestión de negocios. Aprende a gestionar estratégicamente un negocio, a implementar una campaña de marketing atendiendo las demandas y las perspectivas de su empresa, a administrar sus finanzas. Incorpora conocimientos sobre nuevas tecnologías y sistemas de información.

  • Dirigido a

    Este curso está dirigido a: graduados universitarios en Administración, Marketing, Comercio Exterior, Economía y afines; ingenieros que deseen incursionar en el área de negocios; emprendedores.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en diferentes áreas de una empresa (marketing, ventas, finanzas, entre otras) y también hacerlo de manera independiente.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Estrategias de Negocios Comentarios sobre Diplomado en Estrategias de Negocios
Contenido:
Diplomado Estrategias de Negocios .

Área Temática : Management

Duración : 120 horas

Objetivo:

Desarrolla conocimientos, habilidades y competencias en la estrategia, planeación y mejora continua del negocio.

Beneficios del programa:

•  Conocerás los fundamentos de la planeación estratégica, delimitarás el entorno competitivo de la empresa e identificarás las ventajas competitivas de ésta.
•  Comprenderás la importancia de la administración financiera y adquirirás las herramientas necesarias que te permitan administrar la información contable financiera de una empresa.
•  Conocerás los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada. Aplicarás la administración de la línea de productos y Trade Marketing.
•  Visualizarás la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo clientes, centros de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos y proveedores.
•  Conocerás los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.
•  Analizarás la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa.
•  Conocerás el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirás los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales

Dirigido a:

Licenciados en administración, mercadotecnia, negocios internacionales, finanzas, economía y áreas afines. Emprendedores e ingenieros en todas las especialidades que les interese incursionar en el campo de los negocios.

Contenido del programa:

El Diplomado en Estrategias de Negocios consta de ocho módulos, que suman 120 horas de estudio en total.

Módulo 1. Prospectiva Estratégica de Negocios (16 horas).

•  Análisis del entorno competitivo de un sistema o empresa
•  Identificación de las ventajas competitivas de una organización
•  Definir los objetivos estratégicos de una organización
•  Definición de líneas estratégicas que impulsen el cumplimiento de los objetivos fundamentales de una organización
•  Balanced Scorecard en la estrategia de negocios
•  Utilizar a la prospectiva como una forma de lograr el cumplimiento de los objetivos de una empresa

Módulo 2. Finanzas y la Administración del Ciclo Productivo del Negocio (16 horas).

•  Introducción: conceptos de administración financiera
•  Análisis del flujo de efectivo
•  Análisis financiero del capital de trabajo
•  Administración del efectivo y cuentas por cobrar
•  Administración de inventarios
•  Administración de precios a corto plazo
•  Capital de trabajo
•  Ciclo operativo del negocio

Módulo 3. La Administración de Proyectos (16 horas).

•  Conceptos básicos de administración de proyectos
•  Inicio de un proyecto
•  Definición del project
•  Identificación de partes interesadas (stakeholders)
•  Definición del alcance de un proyecto
•  Desarrollo del WBS (Work Breakdown Structure)
•  Conceptos de inicio de un proyecto y procesos de administración del tiempo
•  Cálculo de ruta crítica para condiciones de certeza
•  Cálculo de ruta crítica para situaciones probabilísticas
•  Uso de MS Project para la administración de proyectos

Módulo 4. Marketing Estratégico (16 horas).

•  El concepto de marketing estratégico
•  Tendencias en la industria
•  De las 4P a las 4C
•  Segmentación de mercado
•  El producto-servicio
•  Selección y administración de la línea de productos - servicios
•  Análisis del comportamiento del consumidor
•  Trade Marketing: definición, funciones, ventajas, tendencias
•  Marketing de servicios
•  Satisfacción del cliente
•  Estrategia de posicionamiento
•  Comunicación estratégica
•  Marketing digital
•  Programa de fidelización
•  Administración del precio
•  Diseño de estrategias de marketing
•  ROI y control de marketing
•  Mejores prácticas

Módulo 5. Estrategias de Precios y Ventas (8 horas).

•  Estructura de precios
•  Análisis de la estructura de precios
•  Estrategia de precios y el ciclo de vida del producto
•  Estrategia de propuesta de valor
•  Análisis de los costos por línea de productos y productos individuales
•  Análisis de precios por territorio de ventas
•  Análisis de la estrategia de venta
•  Desarrollo de una estrategia de venta

Módulo 6. Desarollo del Liderazgo Personal (8 horas).

•  Inteligencia emocional
•  Liderazgo, equipo, resultados y clima laboral
•  Autoconocimiento y gestión efectiva de personas
•  Competencias críticas de liderazgo y gestión
•  El mando como gestor del desempeño de los equipos de trabajo

Módulo 7. Estrategias de la Cadena de Suministro y Planeación de la Demanda (24 horas).

•  Entendiendo la cadena de suministro
•  Estrategia en la cadena de suministro
•  Funciones de la cadena de suministro
•  Selección de una técnica de pronósticos con base en el patrón de los datos en las series de tiempo
•  Medición del error de pronóstico
•  Desempeño de la cadena de suministro
•  Tipos de pronósticos
•  Métodos de promedios móviles y de suavización
•  Series de tiempo y sus componentes
•  Regresión lineal simple

Módulo 8. Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información (16 horas).

•  Estrategia y sistemas de información
•  La arquitectura empresarial y los sistemas en la nube
•  Sistemas de información empresariales
•  Negocios electrónicos, comercio electrónico y comercio móvil
•  Análisis de negocios
•  Big Data y minería de datos
•  Inteligencia de negocios y toma de decisiones
Otra formación relacionada con Diplomado de Administracion de Negocios: