Diplomado en Estrategias de Negocios - Atizapán De Zaragoza - Estado de México - ITESM Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey - I32204

Home>Diplomado>Administracion de Negocios>Atizapán De Zaragoza>Diplomado en Estrategias de Negocios
 
Diplomado en Estrategias de Negocios
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 52,500
Inicio:

Campus Estado de México: 07/09/2019
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Diplomado en Estrategias de Negocios

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Campus
Preferencia contacto
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey - Educación Continua, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey - Educación Continua:
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Atizapán De Zaragoza
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Atizapán De Zaragoza México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Atizapán De Zaragoza México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Atizapán De Zaragoza Centro

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en Estrategias de Negocios
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudio es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es 120 horas.

  • Titulación oficial

    El alumno recibirá un certificado de estudios.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Estrategias de Negocios le brinda al alumno conocimientos sobre planificación y gestión de negocios. Aprende a gestionar estratégicamente un negocio, a implementar una campaña de marketing atendiendo las demandas y las perspectivas de su empresa, a administrar sus finanzas. Incorpora conocimientos sobre nuevas tecnologías y sistemas de información.

  • Dirigido a

    Este curso está dirigido a: graduados universitarios en Administración, Marketing, Comercio Exterior, Economía y afines; ingenieros que deseen incursionar en el área de negocios; emprendedores.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en diferentes áreas de una empresa (marketing, ventas, finanzas, entre otras) y también hacerlo de manera independiente.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Estrategias de Negocios Comentarios sobre Diplomado en Estrategias de Negocios
Contenido:
Diplomado Estrategias de Negocios .

Área Temática : Management

Duración : 120 horas

Objetivo:

Desarrolla conocimientos, habilidades y competencias en la estrategia, planeación y mejora continua del negocio.

Beneficios del programa:

•  Conocerás los fundamentos de la planeación estratégica, delimitarás el entorno competitivo de la empresa e identificarás las ventajas competitivas de ésta.
•  Comprenderás la importancia de la administración financiera y adquirirás las herramientas necesarias que te permitan administrar la información contable financiera de una empresa.
•  Conocerás los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada. Aplicarás la administración de la línea de productos y Trade Marketing.
•  Visualizarás la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo clientes, centros de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos y proveedores.
•  Conocerás los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.
•  Analizarás la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa.
•  Conocerás el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirás los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales

Dirigido a:

Licenciados en administración, mercadotecnia, negocios internacionales, finanzas, economía y áreas afines. Emprendedores e ingenieros en todas las especialidades que les interese incursionar en el campo de los negocios.

Contenido del programa:

El Diplomado en Estrategias de Negocios consta de ocho módulos, que suman 120 horas de estudio en total.

Módulo 1. Prospectiva Estratégica de Negocios (16 horas).

•  Análisis del entorno competitivo de un sistema o empresa •  Identificación de las ventajas competitivas de una organización •  Definir los objetivos estratégicos de una organización •  Definición de líneas estratégicas que impulsen el cumplimiento de los objetivos fundamentales de una organización •  Balanced Scorecard en la estrategia de negocios •  Utilizar a la prospectiva como una forma de lograr el cumplimiento de los objetivos de una empresa

Módulo 2. Finanzas y la Administración del Ciclo Productivo del Negocio (16 horas).

•  Introducción: conceptos de administración financiera •  Análisis del flujo de efectivo •  Análisis financiero del capital de trabajo •  Administración del efectivo y cuentas por cobrar •  Administración de inventarios •  Administración de precios a corto plazo •  Capital de trabajo •  Ciclo operativo del negocio

Módulo 3. La Administración de Proyectos (16 horas).

•  Conceptos básicos de administración de proyectos •  Inicio de un proyecto •  Definición del project •  Identificación de partes interesadas (stakeholders) •  Definición del alcance de un proyecto •  Desarrollo del WBS (Work Breakdown Structure) •  Conceptos de inicio de un proyecto y procesos de administración del tiempo •  Cálculo de ruta crítica para condiciones de certeza •  Cálculo de ruta crítica para situaciones probabilísticas •  Uso de MS Project para la administración de proyectos

Módulo 4. Marketing Estratégico (16 horas).

•  El concepto de marketing estratégico •  Tendencias en la industria •  De las 4P a las 4C •  Segmentación de mercado •  El producto-servicio •  Selección y administración de la línea de productos - servicios •  Análisis del comportamiento del consumidor •  Trade Marketing: definición, funciones, ventajas, tendencias •  Marketing de servicios •  Satisfacción del cliente •  Estrategia de posicionamiento •  Comunicación estratégica •  Marketing digital •  Programa de fidelización •  Administración del precio •  Diseño de estrategias de marketing •  ROI y control de marketing •  Mejores prácticas

Módulo 5. Estrategias de Precios y Ventas (8 horas).

•  Estructura de precios •  Análisis de la estructura de precios •  Estrategia de precios y el ciclo de vida del producto •  Estrategia de propuesta de valor •  Análisis de los costos por línea de productos y productos individuales •  Análisis de precios por territorio de ventas •  Análisis de la estrategia de venta •  Desarrollo de una estrategia de venta

Módulo 6. Desarollo del Liderazgo Personal (8 horas).

•  Inteligencia emocional •  Liderazgo, equipo, resultados y clima laboral •  Autoconocimiento y gestión efectiva de personas •  Competencias críticas de liderazgo y gestión •  El mando como gestor del desempeño de los equipos de trabajo

Módulo 7. Estrategias de la Cadena de Suministro y Planeación de la Demanda (24 horas).

•  Entendiendo la cadena de suministro •  Estrategia en la cadena de suministro •  Funciones de la cadena de suministro •  Selección de una técnica de pronósticos con base en el patrón de los datos en las series de tiempo •  Medición del error de pronóstico •  Desempeño de la cadena de suministro •  Tipos de pronósticos •  Métodos de promedios móviles y de suavización •  Series de tiempo y sus componentes •  Regresión lineal simple

Módulo 8. Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información (16 horas).

•  Estrategia y sistemas de información •  La arquitectura empresarial y los sistemas en la nube •  Sistemas de información empresariales •  Negocios electrónicos, comercio electrónico y comercio móvil •  Análisis de negocios •  Big Data y minería de datos •  Inteligencia de negocios y toma de decisiones
Otra formación relacionada con Diplomado de Administracion de Negocios: