Diplomado en Fashion Marketing

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Fashion Marketing - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido

    Diplomado Fashion Marketing
    .

    Área Temática : Mercadotecnia y Publicidad

    Duración : 98 horas

    Objetivo:

    Identifica, evalúa y establece estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagende marcas de moda.

    Beneficios del programa:

    •  Conoce los grandes diseñadores del siglo XX y su influencia en la moda actual.
    •  Comunica adecuadamente una marca de moda en medios, eventos, y puntos de venta.
    •  Identifica las características de un plan de marketing de moda.
    •  Descubre cómo influye la moda en sociedad.

    Dirigido a:

    Licenciados en diseño de moda y textil, publicidad, comunicación, marketing y otras áreas afines.

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Fashion Marketing consta de siete módulos, que suman 98 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Historia de la Moda (14 horas).

    •  Introducción: La muerte del postmodernismo y hacia dónde se dirige la moda a futuro •  Metodología para el desarrollo de producto

    Módulo 2. Tendencias e Innovación de Producto (14 horas).

    •  Introducción al mundo de la moda •  Desde la antigüedad hasta el siglo XIX •  El siglo XX •  Monográficos •  Moda, cine y arte •  Moda y sociedad

    Módulo 3. Branding (14 horas).

    •  Perspectivas de apertura: ¿qué es una marca? •  Componentes principales de una marca •  Identidad de marca a profundidad •  Relaciones de marca: alianzas de marca y co-branding •  Arquitectura de marca: ajustando las marcas a la estructura organizacional •  Principales componentes de imagen de marca y reputación de marca •  Gestión de marcas nuevas, extensiones de producto y marca y revitalización de marca •  Perspectivas de cierre: situaciones de la globalización y el futuro del branding

    Módulo 4. Marketing de Moda (14 horas).

    •  Pre-planeación: análisis de mercados •  Clasificación del producto y diferenciadores •  Tendencias en retail de moda •  Introducción a la publicidad •  Fashion marketing communications •  El mix promocional •  Los medios publicitarios

    Módulo 5. Moda y Medios (14 horas).

    •  Moda y comunicación •  Percepción visual •  Estrategias y campañas de publicidad •  Planeación de medios •  Comunicación visual y medios tradicionales •  Nuevos medios •  Relaciones públicas

    Módulo 6. Visual Merchandising (14 horas).

    •  Proceso de toma de decisión de compra de los consumidores •  Actitudes de los consumidores •  La comunicación visual como fundamento de la imagen comercial •  Introducción al visual merchandising •  Herramientas de trabajo en visual merchandising •  Elementos de la comunicación visual •  Lugares de trabajo en visual merchandising •  Plan de aplicación del visual merchandising

    Módulo 7. Asesoría de Imagen (14 horas).

    •  Imagen pública •  Imagen personal •  Estudio de color •  Atropometría y antropomorfología •  Estilo y personalidad •  Personal shopper

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |