Diplomado en Formación de Instructores - Naucalpan de Juárez - Estado de México - UVM Universidad del Valle de México - Campus Lomas Verdes - I45102

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Diplomado en Formación de Instructores
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Campus Lomas Verdes

Diplomado en Formación de Instructores - Naucalpan de Juárez - Estado de México

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Contenido:
Diplomado de Formación de Instructores.

  • Duración: 100 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Inicio: 29 de Septiembre de 2018
  • Promociones: 12 y 6 meses sin intereses
  • Descuentos: Precio especial convenios y egresados

El participante desarrollará planes y herramientas para impulsar la cultura de prevención a través de la capacitación para reducir el índice de accidentes en su empresa, cumplir con las normatividades vigentes e incidir, de acuerdo a los resultados, en la disminución del costo de la cuota de riesgo de trabajo.

OBJETIVO.

Al finalizar el participante aplicará los conocimientos adquiridos con la finalidad de generar cursos de capacitación, así como desarrollar competencias para mejorar sus procesos de instrucción en el marco de educación para adultos.

BENEFICIOS.

  • Desarrollar competencias como capacitador.
  • Aprender a diseñar cursos de capacitación.
  • Aprender a diseñar procesos de instrucción de cualquier área organizacional.
  • Desarrollar habilidades para liderar un grupo de instrucción.
  • Independizarse profesionalmente.
  • Desarrollar la competencia de liderazgo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO.

A todo público.

PLAN DE ESTUDIOS.

Introducción.

Al finalizar el participante identificará las habilidades a desarrollar con la finalidad de mejorar sus procesos enseñanza-aprendizaje

1.1. ¿Cómo aprenden los adultos?
1.2. Competencias del Instructor presencial.
1.3. Competencias del instructor en  línea.

Módulo 1.

Detección de Necesidades de Capacitación.

Al finalizar el participante utilizará la DNC para justificar los planes de capacitación que desarrollará en su organización de acuerdo al marco legal vigente. 

2.1. Proceso de Detección de necesidades de capacitación.
2.2. Marco Legal de la capacitación.


Módulo 2.

Diseño Instruccional.

Al finalizar el participante desarrollará secuencialmente cursos de capacitación con la finalidad de darles un orden en cuanto a estructura curricular y agilizar el proceso enseñanza-aprendizaje.

3.1. Redacción de objetivos.
3.2. Proceso de diseño instruccional.
3.3. Estrategia constructivista.

Módulo 3.

Evaluación del aprendizaje

Al finalizar el participante diseñarácinstrumentos de evaluación que le permitirán conocer el grado deccumplimiento en cuanto a loscobjetivos instruccionales.

4.1. Diseño de reactivos.
4.1.1. De recordación
4.1.2. De comparación
4.1.3. De análisis
4.2. Tipos de evaluación: diagnóstico, formativa, sumativa.
4.3. Diseño de rúbricas.

Módulo 4.

Apoyos del Instructor.

Al finalizar el participante desarrollará estrategias de intervención que le permitan alcanzar los objetivos instrucciones establecidos.

5.1. Actitud Mental.
5.2. Uso de Guion.
5.3. La Persuasión en capacitación.
5.4. Uso de micrófono.
5.5. Dicción e Improvisación.
5.6. Redacción ejecutiva y profesional.
5.7. Básicos de Power Point.
5.8. Imagen Profesional.
5.9. Psicología del participante.
5.10. Manejo de espacios. 
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