Diplomado en Gestión del Mantenimiento I - A Distancia - SEAS Estudios Superiores Abiertos - I21478

Home>Diplomado>Mantenimiento Industrial>A Distancia>Zaragoza>Diplomado en Gestión del Mantenimiento I - A Distancia
 
Diplomado en Gestión del Mantenimiento I - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
SEAS Estudios Superiores Abiertos

Diplomado en Gestión del Mantenimiento I - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de SEAS Estudios Superiores Abiertos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Gestión del Mantenimiento I
  • Modalidad de impartición

    A distancia.

  • Número de horas

    Es necesario cursar 80 horas.

  • Titulación oficial

    Al completar el programa, el estudiante obtendrá el título de: Diplomado en Gestión del Mantenimiento I.

  • Valoración del Programa

    Una buena Gestión de Mantenimiento, reduce los riesgos a los mínimos y esto es fundamental para una empresa que tiene deseos de mejorar cada vez, sus procesos productivos. La Institución asesora al alumno, en sus estudios de prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Profesionales que tengan deseos de ampliar sus conocimientos en el estudio de los diferentes tipos de fallos y averías del material, y las principales herramientas, para determinar, tanto la localización del fallo, como la priorización a adoptar.

  • Empleabilidad

    Los egresados de este Diplomado, podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades en puestos como: Tooling Manager, Jefe de Planta, Responsable de Fabricación, etc.

  • Salario esperado

    La persona que obtenga este posgrado, podrá ganar un salario de 9,500 MX$.

Diplomado en Gestión del Mantenimiento I - A Distancia Comentarios sobre Diplomado en Gestión del Mantenimiento I - A Distancia
Objetivos del Curso:
- Conocer la situación del departamento de mantenimiento, dentro de la empresa. Sus principales funciones, tanto del departamento, como del responsable de éste y los niveles de intervención.

- Conocer los diferentes tipos de mantenimiento existentes en la actualidad, así como sus características y sus principales ventajas y desventajas.

- Estudiar los diferentes tipos de fallos y averías del material, y las principales herramientas, para determinar, tanto la localización del fallo, como la priorización a adoptar.
Titulación:
Una vez superado el diplomado con éxito, recibirás dos titulaciones:

- Título Propio de Diploma en Gestión del Mantenimiento I por la Universidad Católica de Ávila.

- Título Propio de Especialista en Gestión del Mantenimiento I por SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.
Contenido:

Presentación


El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología.

La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.

En el presente diplomado se estudiarán diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden encontrar en la industria (correctivo, sistemático, condicional, TPM, etc.), o de los que se puede hacer uso, en caso de que se deba implantar un sistema de mantenimiento integral en la empresa.


Contenidos

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

Historia y evolución del mantenimiento. ¿Qué es la gestión del mantenimiento? Mantenimiento y entretenimiento. Situación y funciones del departamento de mantenimiento. La coordinación mantenimiento / producción. Estructura del departamento de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Los 5 niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.


2. CLASIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO

Generalidades. Mantenimiento correctivo. Generalidades del mantenimiento preventivo. Clasificación del mantenimiento preventivo. Mantenimiento productivo total (TPM). Mantenimiento basado en la fiabilidad (RCM).


3. ESTUDIO DEL MATERIAL

Fallos y averías. Fiabilidad.


4. CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL

Clasificación. Inventario. Suministros. La codificación.


5. LA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO

¿A qué se llama política de mantenimiento? Elección del tipo de mantenimiento. ¿Cuándo reemplazar un equipo? Puesta en práctica de la política de mantenimiento eficaz. Mantenimiento subcontratado


Duración: 80 horas

Precio
: 990 €

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Mantenimiento Industrial: