Ir a inicio > Diplomado > Mantenimiento Industrial > A Distancia > Diplomado en Gestión del Mantenimiento II - A Distancia

Diplomado en Gestión del Mantenimiento II - A Distancia

Contacta sin compromiso con SEAS Estudios Superiores Abiertos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gestión del Mantenimiento II

  • Modalidad de impartición
    El curso será impartido a distancia.
  • Número de horas
    Deben completarse 60 horas.
  • Titulación oficial
    El título de Diplomado en Gestión del Mantenimiento II, se obtiene al completar el programa establecido.
  • Valoración del programa
    Una buena Gestión de Mantenimiento, reduce los riesgos a los mínimos y esto es fundamental para una empresa que tiene deseos de mejorar cada vez, sus procesos productivos. La Institución asesora al alumno, en sus estudios de prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionales que tengan deseos de realizar un plan de mantenimiento, por un lado, para controlar y mantener los activos, y por otro realizar una óptima gestión.
  • Empleabilidad
    El egresado de este curso, podrá desarrollar su talento en puestos de trabajo como: Supervisor Overhaul, Gerente de Mantenimiento, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento, etc.
  • Salario esperado
    El salario promedio para esta especialidad es de 8,500 MX$.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión del Mantenimiento II - Online

  • Objetivos del curso
    - Conocer cómo ha de realizarse un plan de mantenimiento, sus principales fases, cronológicamente, y la documentación (históricos y dossieres de máquinas, fichas de mantenimiento, hojas de trabajo, etc.) que serán necesario generar para, por un lado controlar los activos, y por otro realizar una óptima gestión.

    - Conocer las principales herramientas informáticas que nos servirán de gran ayuda, para controlar la planificación y ejecución de los trabajos y realizar la gestión de mantenimiento, de una manera, más óptima, generando planes de mantenimiento de forma más eficaz.

    - Conocer los tipos y diferentes controles contra la corrosión, la selección de materiales, la clase y estado del material.

    - Conocer las principales características de los aceites lubricantes empleados en la industria y sus cualidades, a través de sus características, tanto físicas como químicas y superficiales.
  • Titulación
    Una vez superado el diplomado con éxito, recibirás dos titulaciones:

    - Título Propio de Diploma en Gestión del Mantenimiento II por la Universidad Católica de Ávila.

    - Título Propio de Especialista en Gestión del Mantenimiento II por SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.
  • Contenido
    Diplomado en Gestión del Mantenimiento II

    Presentación

    El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología.

    La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.

    En el presente diplomado se estudiará cómo diseñar el plan de mantenimiento más adecuado, encaminado a la preparación, control y evaluación, tanto de los activos, recursos y actividades propias. Se estudiará también como informatizar la gestión del mantenimiento con el programa más adecuado, así como los aspectos más importantes de la corrosión y la lubricación de los materiales.


    Contenidos

    1. EL PLAN DE MANTENIMIENTO

    ¿A que llamamos gestión? Esquema genérico y gráfico del plan de mantenimiento. Recopilación. Toma de decisiones. Fase de ejecución. Fase de evaluación y control.


    2. COSTES, CALI DAD Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO

    Costes asociados a mantenimiento. Calidad. El personal de mantenimiento.


    3. LA PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

    Métodos de ordenamiento. Planificación de los trabajos.


    4. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR

    Generalidades. ¿Cómo debe de ser un programa GMAO? ¿Qué nos debe de aportar un sistema GMAO? Ventajas de un sistema GMAO. Críticas al GMAO. ORGAMANT.


    5. CORROSIÓN

    Causas de la corrosión. Tipos de corrosión. Control de la corrosión. Protecciones contra la corrosión. Diseño.


    6. LUBRICA CIÓN

    Historia. ¿Qué es un lubricante? Procesos de destilación del petróleo. Aceites sintéticos. Propiedades de los lubricantes. Tribología. Teoría de la lubricación. Aditivos lubricantes.

    SEAS entrega al alumno el software de apoyo Magma 2000.


    Duración: 60 horas

    Precio: 990 €

Últimas consultas al curso

"¿Me podrían mandar información sobre el Diplomado en Gestión del Mantenimiento II?."

Amada para Diplomado en Gestión del Mantenimiento II

Estado de México

Otra formación relacionada con Mantenimiento Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |