Diplomado en Gestión Inmobiliaria - Chile - Extranjero - Pontificia Universidad Católica de Chile - I33357

Home>Diplomado>Gestión Inmobiliaria>Chile>Diplomado en Gestión Inmobiliaria - Chile - Extranjero
 
Diplomado en Gestión Inmobiliaria
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Gestión Inmobiliaria - Chile - Extranjero

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Católica de Chile:
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Diplomado en Gestión Inmobiliaria - Chile - Extranjero Comentarios sobre Diplomado en Gestión Inmobiliaria - Chile - Extranjero
Contenido:
Fecha de inicio: 10-09-2014


Dota  a los alumnos de conocimiento, habilidades y actitud para la gestión inmobiliaria en una ciudad cada vez más diversa y compleja. Forma gestores urbanos que sepan de ciudad y de los compromisos de la industria inmobiliaria con ésta.

Descripción

Este Diplomado espera contribuir en la búsqueda e identificación de nuevos espacios de oportunidad y,  bajo múltiples perspectivas y disciplinas, entregar un fundamento sólido para concretizar y abrir nuevos escenarios de desarrollo urbano/inmobiliario. Por lo tanto, la aproximación a la gestión inmobiliaria se hace desde una visión amplia desde su contexto urbano y territorial,  su ambiente jurídico, las perspectivas sociales, económicas y políticas en las que se enmarca.


Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales del área privada y de ejercicio libre de la profesión (empresarios, ejecutivos inmobiliarios, analistas del sistema financiero, arquitectos, ingenieros, abogados, geógrafos, sociólogos, economistas, planificadores, corredores de propiedades, etc.) así como a profesionales del sector público (ministerios, municipios, organismos no gubernamentales) y del ámbito académico (profesores, ayudantes y estudiantes) de universidades públicas y privadas.


Prerrequisitos

- Tener una licenciatura en algún área afín o Dos años de experiencia laboral en el área.
- Manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo windows y navegación por internet.


Objetivos Generales

• Entregar herramientas y conocimientos claves que permitan al alumno obtener un panorama global de la actividad inmobiliaria y su inserción en la ciudad.
• Reconocer las distintas perspectivas que inciden y determinan la gestión de proyectos.
Objetivos específicos y Contenidos

• Entregar herramientas y conocimientos claves que permitan al alumno obtener un panorama global de la actividad inmobiliaria y su inserción en la ciudad.
• Reconocer las distintas perspectivas que inciden y determinan la gestión de proyectos.

CONTENIDOS

- Introducción y Procesos de Transformación Urbana. Ciudad, mercado y localización.
- Fundamentos de la Economía del Suelo.
- Planificación y Regulación Urbana.
- Megaproyectos y operaciones urbanas.
- El mercado inmobiliario. Marketing y promoción. Financiamiento inmobiliario y de operaciones urbanas.
- Desarrollo urbano condicionado.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Francisco Traverso Gianini
Arquitecto de la Universidad de Chile y candidato a Master en Planificación Urbana de la Universidad de Washington (2013) con más de 10 años de experiencia en servicios asociados al desarrollo inmobiliario a lo largo de todo Chile y con una fuerte exposición a modelos de planificación urbana y desarrollo inmobiliario en los Estados Unidos.

EQUIPO DOCENTE

Marcelo Bauzá
Arquitecto de la Universidad de Mendoza, estudios en Planificación Urbana y Regional en la School of Fine Arts, University of Pennsylvania, Diploma en Marketing de la UC, Diploma en Customer Intelligence de la Universidad de Chile. Socio Fundador y Gerente General de Inciti.com, plataforma geográfica en línea para seguimiento de mercados inmobiliarios en Chile desde 2010.

Luís Eduardo Bresciani
Arquitecto UC, Máster en Diseño Urbano de Harvard. Profesor Asociado,  Jefe del Magíster en Proyecto Urbano y del Área Ciudad y Territorio de la Escuela de Arquitectura, UC. Entre 2000 y 2010 fue Secretario Metropolitano de Vivienda y Urbanismo y Director Nacional de la División de Desarrollo Urbano del MINVU.

Oscar Figueroa
Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile; Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile; Doctor en Urbanismo de la Universidad de Paris XII y Profesor del Instituto de Estudios Urbanos UC desde 1989.
Se ha especializado en las áreas de transporte urbano e infraestructura. Es consultor del Banco Mundial, el BID, la CAF y Naciones Unidas, y ha trabajado en casi todos los países de latinoamérica.

Carlos de Mattos
Arquitecto, Universidad de la República, Uruguay, 1963. Postgrado en Desarrollo Económico y Planificación, ILPES-ONU, 1965. En la actualidad es docente del Instituto de Estudios Urbanos UC. Investigador de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico de la presidencia del Uruguay, Director del programa de Capacitación de ILPES.

Roger Mogrovejo
Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, MBA UC, Magíster de Administración de Construcción UC. 17 años de experiencia en inversiones en las áreas de: Mesa de Dinero, Inversiones inmobiliarias, valoración de empresas, valoración de acciones, análisis de bonos, créditos sindicados, reestructuraciones de pasivos, compraventa de compañías y evaluación de proyectos. Actualmente es Director de Inversiones en MetLife Chile.

Roberto Morís
Arquitecto UC, 1999. Master en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales, London School of Economics, 2004. En la actualidad es docente del Instituto de Estudios Urbanos UC.Experto en planificación y gestión urbana, con experiencia profesional en el desarrollo de estudios y proyectos de arquitectura, diseño urbano y planificación. También destaca su experiencia profesional en el sector público y en el ámbito académico.
 
Max Purcell
Ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago de Chile. Master en Marketing de la Escuela de Marketing de Madrid, España.Actualmente es Presidente de la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados AIM Chile.

Francisco Sabatini
Sociólogo y Magíster en Planificación del Desarrollo Urbano UC y Ph.D. en Planificación Urbana de la Universidad de California, Los Angeles. En la actualidad es docente del Instituto de Estudios Urbanos UC . Se ha especializado en segregación residencial, conflictos ambientales, planificación urbana y participación ciudadana.

Fernando Sánchez
Presidente de Independencia AFI y socio fundador.

Santiago Sánchez
Arquitecto UC, Diplomado en Economía Urbana UC. Director de Tasaciones Especiales TRANSSA.

Martín Santa María
Abogado de la Facultad de Derecho UC, Master of Laws (LLM) y Master in Public Policy, University of Michigan, USA. Profesor del Instituto de Estudios Urbanos UC desde 2004. Trabaja como abogado del área de Recursos Naturales de Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, se especializa en temas inmobiliarios y de construcción, derecho medioambiental, concesiones de obras públicas, desarrollo de proyectos de energía y derecho regulatorio en general.

Francisco Undurraga
Ingeniero Civil UC, MBA Universidad Adolfo Ibáñez. 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Socio de Acción Inmobiliaria, Noble Gestión Inmobiliaria e Inmobiliaria Los Lagos Ltda.
 
Katherine Yates

 

Arquitecto UC, Master en Tasaciones de la Universidad San Pablo de CEU, Madrid y diplomada en Gestión de Negocios en la Universidad Adolfo Ibañez. Desde 2011 es Fundadora y socia de VALORA Ltda. que se dedica a las Tasaciones de bienes inmuebles y está a cargo del Diplomado de Tasación Inmobiliaria de la UC

 
Metodología

El Diplomado consta de clases expositivas, talleres prácticos y visitas a terreno.

Clases expositivas: se estructuran en base a los temas mencionados anteriormente en tres módulos.Los talleres prácticos comienzan en el primer módulo del curso y consisten en la formulación de un proyecto inmobiliario, para su realización, en grupos interdisciplinarios se plantean metas semanales de avance por parte de los alumnos.

Se realizan 2 visitas a terreno en mañanas de días sábado, a fin que los alumnos puedan identificar, analizar y reconocer las dinámicas inmobiliarias que se están generando actualmente en el territorio, generando un nexo entre la teoría y la práctica.Para esto se requiere la activa participación de los alumnos, debido a que se busca mantener discusión de temas actuales relacionados con el contenido de cada actividad realizada a lo largo del curso.


Evaluación

Al finalizar cada módulo se realiza una evaluación en el taller que contempla la aplicación de los aprendizajes alcanzados tanto en las cátedras como en el taller. La evaluación final tiene formato de examen con comisión constituida por los profesores del taller, el jefe de programa y eventualmente profesores invitados.
- Evaluación en Taller de Módulo 1: 25%.
- Evaluación en Taller de Módulo 2: 25%.
- Evaluación en Taller de Módulo 3 y examen final: 50%.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir:
- Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.
- Requisito académico: El cual se cumple aprobando todos los módulos con nota mínima 4,0.

El alumno sólo podrá reprobar un módulo, y en este caso la aprobación total del diplomado queda sujeta a que el promedio de todos los módulos sea igual o superior a 5,0. Con dos módulos reprobados (bajo nota 4,0), el alumno reprueba automáticamente todo el programa.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.


Bibliografía

- Ley General de Urbanismo y Construcción(LGUC).
- Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC).
- Ley Base del Medio Ambiente.
- Plan Regulador Metropolitano de Santiago, Memoria, Planos y Ordenanza.

La bibliografía se complementará durante las clases con noticias contingentes y otros textos.


Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Maria De Lourdes Troncoso Gangas

• Curriculum Vitae actualizado (3 páginas máximo).
• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.

- Consultas, preguntas o dudas dirigirse a Maria De Lourdes Troncoso Gangas
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del diplomado o hasta completar las vacantes (30).
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.


Organización


La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado una tradición de prestigio y relevancia que se ha visto demostrada en sus egresados, los que han sido preparados para guiar y otorgar una fisonomía propia a este país.

La misión de la universidad es que "la Pontificia Universidad Católica de Chile aspire a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la Sociedad".

La visión de la UC apunta a "querer una universidad que transmita, a través de su quehacer, el compromiso con su misión fundacional y una profunda identidad católica. Que en sus pasillos, patios, salas de clase, en los mensajes que entregamos a diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la sociedad completa, se refleje en plenitud el espíritu que nos inspira e ilumina".


Hechos y cifras

-22654 alumnos regulares de Pregrado.
-3098 alumnos regulares de Magíster.
-942 alumnos regulares de Doctorado.
-625 alumnos regulares de Postítulo.
-31 escuelas e institutos.
-50 carreras.
-100 Programas de Pregrado.
-86 Programas de Magíster.
-24 especialidades.
-35 Programas de Doctorado.
-1261 profesores con jornada completa.
-336 alumnos BEA (Beca de Excelencia Académica).
-54% de los 100 primeros puntajes de la PSU fue primera opción de ingreso a la UC.
-185 alumnos matriculados en las carreras de Pedagogía General -Básica y Educación Parvularia en el campus Villarrica.
-118 proyectos adjudicados en Concurso Fondecyt Regular.
-314 proyectos Fondecyt regular vigentes.
-108 proyectos Fondecyt de iniciación vigentes.
-82 proyectos Fondecyt de Postdoctorados vigentes.
-1395 publicaciones ISI.
-11 programas con acreditación internacional.
-515 convenios con 422 instituciones de educación en 45 países de todo el mundo.
-1612 alumnos provenientes de 40 países.
Otra formación relacionada con Diplomado de Gestión Inmobiliaria: