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Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

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Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios Comentarios sobre Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios
Contenido:
Diplomado Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

Fecha de inicio:

Campus Puebla: 31/05/2019


Área Temática: Arquitectura e Inmobiliaria

Duración: 96 horas

Objetivo:

Visualiza de forma general, todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la formación de profesionales inmobiliarios, ante los retos del ambiente de negocios actual.

Beneficio :

•  Diseñarás e implantarás estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización inmobiliaria.
•  Adquirirás los recursos y técnicas indispensables para planear e implementar estrategias legales y fiscales en los negocios inmobiliarios.
•  Elevarás la capacidad para coordinar los elementos que intervienen en el desarrollo de los servicios inmobiliarios.
•  Desarrollarás estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria.
•  Conocerás y obtendrás herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios.

Dirigido a:

Asesores inmobiliarios, valuadores, inversionistas en bienes raíces, compradores, directivos de empresas inmobiliarias, proveedores y consultores de servicios inmobiliarios; directores y gerentes generales de empresas constructoras, propietarios y miembros de consejos de administración; directores y gerentes técnicos, de construcción, de calidad, de compras, de proyectos y administrativos.

Contenido del programa:

El Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.

Módulo 1. Desarrollo del Modelo del Negocio Inmobiliario (16 horas).

•  Variables que impactan al sector inmobiliario
•  Competitividad de la industria inmobiliaria
•  Desarrollo del modelo del negocio inmobiliario

Módulo 2. Técnicas de Valuación Inmobiliaria (16 horas).

•  Introducción
•  Naturaleza de la valuación
•  Objetivos de la valuación de bienes raíces
•  Principios que determinan los valores de los bienes raíces
•  La valuación y la ética profesional
•  El proceso de valuación de bienes inmuebles
•  Factores que influyen en una valuación
•  Técnicas empleadas para el proceso de valuación
•  Recopilación de datos sobre predios
•  La importancia de la inspección de los inmuebles
•  Técnica de avalúo por comparación del mercado
•  Técnica del cálculo de costos
•  Técnica de capitalización de ingresos
•  Relación entre técnicas
•  Conciliación y elaboración del informe de avalúo

Módulo 3. Planeación Prospectiva de la Empresa Inmobiliaria (16 horas).

•  La inteligencia estratégica empresarial
•  La prospectiva como base de la inteligencia estratégica empresarial
•  El plan prospectivo-estratégico de la empresa inmobiliaria

Módulo 4. Estrategias Legales y Fiscales para las Operaciones Inmobiliarias (16 horas).

•  Las personas físicas y morales como sujetos de derecho
•  Los hechos y actos jurídicos
•  Las obligaciones civiles
•  Formas de adquirir la propiedad
•  Formas de desmembrar la propiedad
•  Los actos de comercio
•  Las sociedades mercantiles: tipo y alcances
•  Derecho financiero
•  El fideicomiso y la administración de condominios
•  Registro público de la propiedad
•  La fe pública

Módulo 5. Evaluación de Proyectos de Inversión Inmobiliaria (16 horas).

•  Los estudios de factibilidad
•  La evaluación financiera de los proyectos de inversión
•  El análisis de riesgos

Módulo 6. Estrategias de Ventas y Comercialización Aplicadas al Mercado Inmobiliario (16 horas).

•  Principios de las ventas estratégicas en el mercado inmobiliario
•  Métodos de muestreo para investigar información del mercado inmobiliario
•  Métodos para obtener información del mercado inmobiliario
•  El proceso de comercialización inmobiliaria
•  Uso del internet y las redes sociales en los negocios inmobiliarios
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