Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención. - En línea - I33367

Home>Diplomado>Psicología>En línea>Chile>Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención. - En línea
 
Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención. - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención. - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Católica de Chile:
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención. - En línea Comentarios sobre Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención. - En línea
Contenido:
Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención.

Fecha Inicio: 12 de Agosto.
Fechas: Del 12 de Agosto al 15 de Diciembre de 2014.
Modalidad: E-Learning.
Tipo: Diploma.
Horario: E-learning
Duración: 102 horas cronológicas.
Lugar de realización: E-Learning.
Facultad: Escuela de Psicología.

En una modalidad a distancia, se espera facilitar el acceso a profesionales de toda la región para formular estrategias de intervención dirigidas a facilitar la igualdad de oportunidades laborales de personas con discapacidad.

Descripción:

El Informe Mundial sobre la discapacidad indica que actualmente existen alrededor de mil millones de personas con algún grado de discapacidad, lo cual equivale al 15%  de la población mundial. De estos unos 90 millones viven en Latinoamérica, donde se calcula que el 80%  presenta graves problemas de acceso a bienes sociales básicos como el empleo (OMS, 2011).

A raíz de ello, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC), adjunto a la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, proponen en este Diplomado contribuir a la formación de competencias que permitan a los participantes intervenir en contextos diversos con el fin de incrementar  la competitividad socio-laboral de  personas con discapacidad.

Dirigido a:

Personas que trabajen o tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias sociales, salud o educación como por ejemplo, psicólogos/as, asistentes sociales.

Prerrequisitos:

Título profesional o grado de licenciado. Manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo windows y navegación por internet.

Objetivos Generales:

Se espera que al finalizar el diplomado el participante cuente con las competencias necesarias que le permitan formular estrategias de intervención dirigidas a facilitar la igualdad de oportunidades laborales de personas con discapacidad.

Objetivos específicos y Contenidos:

• Distinguir la evolución de distintos modelos comprensivos sobre la discapacidad, analizando sus implicancias en  el diseño de estrategias que promuevan la competitividad laboral de personas con discapacidad.
• Identificar los principales modelos de gestión de la discapacidad en el ámbito laboral,  considerando aspectos individuales, sociales y organizacionales.
• Diseñar estrategias de intervención orientadas a facilitar la igualdad de oportunidades laborales para personas con discapacidad en contextos organizacionales diversos, aplicando los conocimientos previos en una lógica de resolución de problemas.

CONTENIDOS:

CURSO 1: Contexto histórico, competitividad e inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

- Módulo 1: Discapacidad: Conceptos y clasificación actual.
     - Evolución histórica y modelos comprensivos de la discapacidad.
     - Modelo de la prescindencia
     - Modelo médico o rehabilitador
     - Modelo social
     - Clasificación actual de la discapacidad.
     - Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud

- Módulo 2: Aproximación desde la perspectiva de derechos.
     - Acuerdos mundiales sobre derecho, discapacidad y trabajo.
     - Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades a Personas con Discapacidad:
     - Convención Mundial sobre los derechos de las personas con discapacidad
     - Legislación Chilena, discapacidad y empleo.

- Módulo 3. Innovación y crecimiento regional inclusivo.
     - Innovación social y competitividad.
     - Contexto regional e Inclusión laboral
     - Estrategias de innovación regional para la competitividad

CURSO 2: Gestión de la Discapacidad en el ámbito laboral.

- Módulo 1. Marco Promocional para un Mercado Laboral Inclusivo.
     - Empleo dependiente.
     - Empleo independiente.
     - Tendencias: Teletrabajo y discapacidad.
     - Experiencias de inclusión laboral según tipo de discapacidad.

- Módulo 2. El valor de la diversidad y la gestión del cambio organizacional.
     - Gestión del proceso de inclusión laboral.
     - Ajustes para un enfoque adecuado del proceso de incorporación de personas con discapacidad.
     - Cambio cultural y empresas inteligentes.
     - Beneficios y ventajas de la inclusión laboral.

- Módulo 3. Innovaciones tecnológicas en contextos laborales.
     - Dispositivos tecnológicos de accesibilidad.
     - Aplicaciones y soluciones tecnológicas para la inclusión laboral.

CURSO 3: Diselo de Estrategias de Intervención.

- Módulo I: Enfoque marco lógico.
     - Definición, análisis y diagnóstico de problemas.
     - Formulación de Objetivos y diseño de actividades asociadas a objetivos.
     - Definición de indicadores y verificadores.
     - Procedimientos y criterios de evaluación de estrategias.

Equipo Docente:

JEFE DE PROGRAMA.

- Ricardo Rosas.
PhD. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Psicología de Freie Universität, Berlin. Profesor Titular Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director General CEDETi UC.

DOCENTES:

- María Rosa Lissi.
Psicóloga UC. Magíster en Educación de Sordos, Lamar University, Texas, EEUU. Ph.D. University of Texas, Austin, EEUU.

- Agustina Palacios.
Abogado, Universidad  Nacional Mar del Plata. Doctor en Derecho, Universidad Carlos III, Madrid.

- Daniela Valdevenito.
Terapeuta Ocupacional. Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana. Universidad de Chile. Magíster en Intervención en el Mercado Laboral.  Universidad de Valencia, España.

- María Soledad Cisternas.
Abogado, Mg. en Ciencias Políticas, PUC.

- Rodrigo Riveros M.
MSc. Psicólogo, Universidad de Chile. Máster en Neuropsicología cognitiva y rehabilitación, Universidad de Birmingham (Inglaterra).  Jefe de Equipo de Tecnologías de Apoyo CEDETi UC.

Metodología:

El Diplomado se imparte en una modalidad ciento por ciento a distancia vía Internet. Se utiliza la plataforma UCVirtual que permite al estudiante acceder a los contenidos, actividades y evaluaciones en línea, así como enviar tareas y comunicarse de forma sincrónica y asincrónica con los profesores, tutores y otros participantes del Diplomado.

A su vez, los profesores y tutores, pueden llevar un seguimiento permanente del grado de participación de los estudiantes y del uso que ellos han hecho de las herramientas de la plataforma. Todo lo cual permite mantener una constante retroalimentación entre estudiantes y tutores.  Los contenidos se presentarán de forma secuencial asegurando de este modo que todos los estudiantes participen de las mismas unidades temáticas.

En términos generales, cada módulo comienza con una introducción donde se indican los objetivos y los sistemas de evaluación, acompañados de una breve descripción de las principales actividades. Durante las sesiones el estudiante hace uso de diversas herramientas de la plataforma UCVirtual.

Requisitos de aprobación:

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
- Un mínimo de asistencia de 75%, definido mediante el envío sistemático de tareas.

Requisito académico:

- Se cumple aprobando con nota mínima 4,0. Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación. “El programa se reserva el derecho de modificar el calendario por razones de fuerza mayor”.

Proceso de Admisión:

• Curriculum Vitae actualizado (3 páginas máximo).
• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diplomado/Curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Organización:

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado una tradición de prestigio y relevancia que se ha visto demostrada en sus egresados, los que han sido preparados para guiar y otorgar una fisonomía propia a este país.

La misión de la universidad es que "la Pontificia Universidad Católica de Chile aspire a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la Sociedad".

La visión de la UC apunta a "querer una universidad que transmita, a través de su quehacer, el compromiso con su misión fundacional y una profunda identidad católica. Que en sus pasillos, patios, salas de clase, en los mensajes que entregamos a diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la sociedad completa, se refleje en plenitud el espíritu que nos inspira e ilumina".

Hechos y cifras:

- 22654 alumnos regulares de Pregrado.
- 3098 alumnos regulares de Magíster.
- 942 alumnos regulares de Doctorado.
- 625 alumnos regulares de Postítulo.
- 31 escuelas e institutos.
-50 carreras.
- 100 Programas de Pregrado.
- 86 Programas de Magíster.
- 24 especialidades.
- 35 Programas de Doctorado.
- 1261 profesores con jornada completa.
- 336 alumnos BEA (Beca de Excelencia Académica).
- 54% de los 100 primeros puntajes de la PSU fue primera opción de ingreso a la UC.
- 185 alumnos matriculados en las carreras de Pedagogía General -Básica y Educación Parvularia en el campus Villarrica.
- 118 proyectos adjudicados en Concurso Fondecyt Regular.
- 314 proyectos Fondecyt regular vigentes.
- 108 proyectos Fondecyt de iniciación vigentes.
- 82 proyectos Fondecyt de Postdoctorados vigentes.
- 1395 publicaciones ISI.
- 11 programas con acreditación internacional.
- 515 convenios con 422 instituciones de educación en 45 países de todo el mundo.
- 1612 alumnos provenientes de 40 países.
Otra formación relacionada con Diplomado de Psicología: