Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera - Chile - Extranjero - Pontificia Universidad Católica de Chile - I33338

Home>Diplomado>Minería>Chile>Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera - Chile - Extranjero
 
Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera - Chile - Extranjero

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Católica de Chile:
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Extranjero
Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera - Chile - Extranjero Comentarios sobre Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera - Chile - Extranjero
Contenido:
Fecha de inicio: 08-08-2014


La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene amplia experiencia en la formación de profesionales que se caracterizan en tener una mirada global y sustentable, que desarrollen  herramientas de control, multidisciplina y el uso constante de tecnologías de vanguardia relacionadas con la actividad minera.

Descripción

De acuerdo a las constantes exigencias del mercado es relevante ampliar el conocimiento de los profesionales de hoy y que se desempeñan en la industria,  de manera  que sean capaces de analizar casos de operaciones mineras y comprender la cadena de valor de la industria.


Dirigido a

Profesionales que actualmente se desempeñan en la Industria Minera, o desean incorporarse a empresas mineras y proveedoras, que provengan de especialidades afines tales como Mecánica, Eléctrica, Química, Bioquímica, Ambiental, Civil, Geotecnia, Geología, u otras.


Prerrequisitos

Se requerirá al menos el grado de Licenciatura debidamente acreditado y al menos un año de experiencia laboral. Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación y enviar el currículum vitae actualizado y copia simple de título o licenciatura.
Objetivos Generales

Al término de este Diplomado el alumno conocerá la estructura de la industria minera y su ciclo de vida, desde la exploración hasta el procesamiento final de los productos mineros, con un especial énfasis en proponer mejoras en la productividad y sus costos.


Objetivos específicos y Contenidos

Los participantes serán capaces de analizar las diversas actividades de soporte a los procesos productivos y comprensión de las interacciones entre los procesos con una mirada integral; también identificar las nuevas tecnologías de extracción disponibles y demostrando capacidad de identificar métodos de implantación, procedimientos y prácticas; detectar los pasivos ambientales de la minería, la legalidad vigente para su manejo y remediación; comprender y aplicar metodologías para la gestión de proyectos mineros, con especial énfasis en la construcción y obras civiles asociadas.


Equipo Docente

    Rodrigo Pascual
    Director del Departamento de Ingeniería de Minería PUC. Doctorado en el Laboratorio de Técnicas Aeronaúticas y Espaciales de la Universidad de Lieja, Bélgica, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de  Concepción.
    Aldo Cipriano
    Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Civil Electricista y Magister en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y Doctor-Ingenieur de la T. U. München, Alemania.
    Alvaro Lay
    Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Minería PUC, Ingeniero Civil de Industrias con Mención en Minería.  Magíster en Ciencias de la Ingeniería PUC.
    Alvaro Videla
    Ph.D. y Magister en Ingeniería Metalúrgica de la U. de Utah.  Profesor Asistente del Departamento de Ing. De Minería de la PUC.  Ingeniero Civil de Industria de la PUC,
    Carlos Marquardt
    Ph.D. y Magister en Geología de la Universidad de Montepellier y Toulouse, Geólogo Senior de Exploraciones de Antofagasta Minerals S.A.,  Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Ingeniería de la PUC, Geólogo de la Universidad de Chile
    Gustavo Lagos
    Ingeniero Civil de Minas, U. de Chile 1968-1973, Master en Ingeniería Civil de Minas U. de Chile 1983, Diploma en Mineral Processing, U. de Leeds, UK, 1975, Ph.D., U. de Leeds, UK, 1980. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Minería de la UC.
    José Botín
    Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, M.Sc. (Mining) por Colorado School of Mines y Diplomado en Alta Dirección de Empresa (PADE) por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresas  (IESE). Profesor Titular Adjunto del Departamento de Ingeniería de Minería de la UC.
    José Joaquín Jara
    Ingeniero Civil de Industrias con Mención Minería, Magíster en Ciencias de la ingeniería de la UC. Superintendente de Desarrollo Mina, Minera El Tesoro.
    Julio Beniscelli
    Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile. Programa de Perfeccionamiento en Explotación de Minas, Politécnico de Torino, Italia. Ex –Gerente Técnico, Vicepresidencia de Proyectos, CODELCO Chile. Consultor.
    Rodrigo Pascual
    Doctorado en el Laboratorio de Técnicas Aeronáuticas y Espaciales de la Universidad de Lieja, Bélgica, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción.  Se ha especializado en el desarrollo e implementación de métodos para optimizar la gestión de activos físicos, sobre todo en los aspectos relacionados con la gestión de ciclo de vida de equipos industriales y militares. Dirige el Laboratorio en Gestión de Activos Físicos del Departamento de Ingeniería de Minería. Director y profesor Asistente del Departamento de Ingeniería de Minería de la UC.
    Ronald Guzmán
    Ingeniero Civil de Minas de la USACH. Magíster en Gestión de Empresas de la U. de Chile. Magister en Ingeniería de Minería. Universidad Politécnica de Madrid. Profesor Asistente Adjunto del Departamento de Ingeniería de Minería de la UC.

Metodología

Las clases presenciales tendrán actividades expositivas con medios audiovisuales y digitales, donde los participantes deberán interactuar  durante la clase mediante la promoción de la discusión entre profesores y alumnos, revisando, analizando y discutiendo  lecturas relacionadas a las temáticas del curso y casos de aplicaciones reales.

*El Departamento de Ingeniería de Minería UC se reserva el derecho de hacer cambios de fechas y/o relatores en casos de fuerza mayor.
Evaluación

Se evaluará a los alumnos con pruebas presenciales, tareas en clases o estudios de caso en cada módulo.  La evaluación de cada curso se calculará ponderando proporcionalmente las notas según la cantidad de créditos de cada módulo.
Requisitos de aprobación

Requisitos de aprobación del Diplomado son tener mínimo de asistencia de 75% a todo evento; aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0. Si reprobase solo un curso, el promedio de todos los cursos sea igual o superior a 5,0.
Bibliografía

- John M. Guilbert, Charles Frederick Park (2007). The geology of ore deposits. Waveland Press, Science.
- Teresa Moreno (2007). The geology of Chile. Geological Society, Science.
- Marjoribanks, R. (2009). Geological methods in mineral exploration and mining. Springer, Technology & Engineering.
- Charles Moon, Michael Whateley, Anthony M. Evans (2009). Intro to Mineral Exploration. J. Wiley & Sons, Science.
- Peter Laznicka (2010). Giant Metallic Deposits: Future Sources of Industrial Metals. Springer, Science.
- A.K.S. Jardine & A. Tsang, ▫ Maintenance, Replacement and Reliability, CRC press, 2006.
- P. Lyonnet,  Maintenance Planning, Methods and Mathematics. Chapman & Hall, 1991.
Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo Andrea Pizarro (apizarroq@uc.cl).

• Curriculum Vitae actualizado (3 páginas máximo).
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del diplomado o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, uno vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.


* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.



Organización


La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado una tradición de prestigio y relevancia que se ha visto demostrada en sus egresados, los que han sido preparados para guiar y otorgar una fisonomía propia a este país.

La misión de la universidad es que "la Pontificia Universidad Católica de Chile aspire a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la Sociedad".

La visión de la UC apunta a "querer una universidad que transmita, a través de su quehacer, el compromiso con su misión fundacional y una profunda identidad católica. Que en sus pasillos, patios, salas de clase, en los mensajes que entregamos a diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la sociedad completa, se refleje en plenitud el espíritu que nos inspira e ilumina".


Hechos y cifras

-22654 alumnos regulares de Pregrado.
-3098 alumnos regulares de Magíster.
-942 alumnos regulares de Doctorado.
-625 alumnos regulares de Postítulo.
-31 escuelas e institutos.
-50 carreras.
-100 Programas de Pregrado.
-86 Programas de Magíster.
-24 especialidades.
-35 Programas de Doctorado.
-1261 profesores con jornada completa.
-336 alumnos BEA (Beca de Excelencia Académica).
-54% de los 100 primeros puntajes de la PSU fue primera opción de ingreso a la UC.
-185 alumnos matriculados en las carreras de Pedagogía General -Básica y Educación Parvularia en el campus Villarrica.
-118 proyectos adjudicados en Concurso Fondecyt Regular.
-314 proyectos Fondecyt regular vigentes.
-108 proyectos Fondecyt de iniciación vigentes.
-82 proyectos Fondecyt de Postdoctorados vigentes.
-1395 publicaciones ISI.
-11 programas con acreditación internacional.
-515 convenios con 422 instituciones de educación en 45 países de todo el mundo.
-1612 alumnos provenientes de 40 países.
Otra formación relacionada con Diplomado de Minería:
Nueva Búsqueda
Buscar