Diplomado en Psicología Educativa en Línea - En línea

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Psicología Educativa en Línea

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es online.
  • Número de horas
    Este diplomado se cursa en un período de tiempo aproximado de 6 meses.
  • Titulación oficial
    El centro le da al alumno un certificado de aprobación.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Línea en Psicología Educativa, dictado en la modalidad online por el centro UNITEC, se estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje, el diagnóstico y evaluación de los diferentes niveles educativos. Se aprende sobre: problemas de aprendizaje, relaciones sociales, entornos familiares y socio-culturales.
  • Dirigido a
    Está dirigido a: docentes, directores de escuelas y universidades, psicólogos y personal vinculado con instituciones educativas.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice el diplomado, estará capacitado para resolver los problemas y conflictos que se presenten en colegios, universidades y otros escenarios educativos, desde el punto de vista de la mediación y la psicología educativa.

Comentarios sobre Diplomado en Psicología Educativa en Línea - Online

  • Contenido
    Diplomado en Psicología Educativa en Línea

    Disponible en modalidad :
    • Mixta (56 horas presenciales)
    • En línea

    Descripción de la diplomado:

    El Diplomado en Línea en Psicología Educativa tiene como objetivo identificar las principales dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y aplicar los métodos, técnicas y mejores prácticas con base en el adecuado diagnóstico y evaluación en los distintos niveles educativos, lo que permitirá optimizar los programas de intervención en el ámbito educativo.



    Dirigido
    • Docentes de los distintos niveles educativos.
    • Directores en educación media, media superior y superior.
    • Personal relacionado con instituciones educativas.
    • Pedagogos o psicólogos que lleven a cabo diagnósticos, evaluación e intervenciones en el área educativa.
    • Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
    • Experiencia laboral relacionada con el ámbito educativo en los diversos niveles escolares.
    • Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros.

    Requisitos de admisión:
    • Entrega de documentación completa
    • Original y dos copias del acta de nacimiento
    • Original y dos copias de certificado de licenciatura
    • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
    • CURP
    • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.
    • Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
    • Experiencia laboral relacionada con el ámbito educativo en los diversos niveles escolares.
    • Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros.


    Plan de Estudios :

    4 módulos (6 meses aprox.)

    Módulo 1

    Módulo de Mediación Educativa y resolución de Conflictos

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Resolver los conflictos que se desarrollan en el contexto educativo, mediante la identificación de su causa raíz, y actuar con los sujetos involucrados para aplicar el proceso de mediación en sus diferentes niveles de influencia en la comunidad educativa.

    Temario:
    1. Influencia en grupo.
    2. Relaciones sociales.
    3. Atracción e intimidad.
    4. Intervención a nivel individual.
    5. Estudio de caso.


    Módulo 2

    Módulo de Dificultades de Aprendizaje

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Diferenciar las dificultades de aprendizaje en el ámbito educativo, así como sus manifestaciones en los diversos niveles educativos, con el propósito de establecer formas de detección y canalización pertinentes para su atención.

    Temario:
    1. Dificultades de aprendizaje en el ámbito educativo.
    2. Bajo rendimiento educativo.
    3. Dificultades específicas de aprendizaje.
    4. Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
    5. Discapacidad intelectual límite.
    6. Importancia de la detección de estudiantes de alta capacidad y talentosos.
    7. Factores detonantes de dificultades de aprendizaje en la educación media, media superior y superior.
    8. Presentación y análisis de casos.

    Módulo 3

    Módulo de Diagnóstico y Evaluación Psicológica en Educación

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Seleccionar y aplicar baterías de evaluación que le permitan identificar problemáticas específicas y formular diagnósticos en el área educativa.

    Temario:
    1. El proceso de evaluación psicológica en la educación y el diagnóstico.
    2. Evaluación del desarrollo humano.
    3. Evaluación para diagnóstico educativo en la infancia. Instrumentos: Análisis y discusión.
    4. Diagnóstico de personas con aptitudes sobresalientes. Instrumentos: Análisis y discusión.
    5. Evaluación para el diagnóstico educativo en adolescentes y adultos. Instrumentos: Análisis y discusión.
    6. Integración del reporte de diagnóstico educativo.
    7. Integración de diagnóstico como estudio de caso.

    Módulo 4

    Módulo de Intervención Psicológica en la Educación

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Aplicar conocimientos y métodos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con base en el estudio específico de los alumnos y el análisis del entorno familiar, académico y socio-cultural; además de formular programas de intervención preventivos y correctivos en el campo educativo.

    Temario:
    1. El informe diagnóstico como estrategia de intervención en psicología educacional.
    2. Variables internas de las personas.
    3. Intervenciones específicas en el campo de trabajo.
    4. Formación y asesoramiento familiar.
    5. Intervención psicológica a nivel medio superior y superior
    6. Formulación de un programa de intervención educativa.

Otra formación relacionada con psicología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |