Diplomado en Marketing Digital, Las Redes Sociales y la Medición Efectiva en la Web - San Andrés Cholula - Puebla - I45846

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Diplomado en Marketing Digital, Las Redes Sociales y la Medición Efectiva en la Web
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Campus Puebla

Diplomado en Marketing Digital, Las Redes Sociales y la Medición Efectiva en la Web - San Andrés Cholula - Puebla

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Contenido:
Diplomado Marketing Digital Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web.

Familiarizar al asistente con la nueva normalidad del Marketing Digital para que pueda elaborar campañas que respondan a las necesidades de los nuevos consumidores. 

Duración: 96 Horas / Presencial
Inicio:  26 de julio de 2019.
6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes. Descuento especial a egresados y convenios empresariales.


¿Qué aprenderás?

Te contamos nuestro plan de estudios

- Se harán campañas reales.

- Se usarán metodologías probadas.

- Conocerás las nuevas herramientas de marketing moderno.

OBJETIVO:

Familiarizar al asistente con la nueva normalidad del Marketing Digital para que pueda elaborar campañas que respondan a las necesidades de los nuevos consumidores.

BENEFICIOS:

  • Se harán campañas reales.
  • Se usarán metodologías probadas.
  • Conocerás las nuevas herramientas de marketing moderno.
  • Entenderán como responder a situaciones reales con problemas reales.

Plan de estudios:

Módulo 1 Introducción al Marketing Digital.
Familiarizar al asistente con el potencial de la Internet, para adquirir habilidades, crear mentes digitales y conocer los procesos que llevan a hacer crecer el tráfico visitantey su conversión para incrementar ventas y mejorar el posicionamiento de la marca y corporación.

1. Qué es el marketing digital.
2. Content Marketing.
3. Performance Marketing.
4. Elementos de UX y Mobile.
5. Elementos de medición y sistemas de parametrías.
6. Forecast y el análisis estratégico.
7. Orientación a resultados.

Módulo 2 ¿Cómo entender al NuevoConsumidor?.
1. El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero Moment of Truth) y de los micro momentos.
2. El ocaso de la era del consumidor: El advento de la era del cliente.
3. La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco de referencia: ¿qué ha cambiado? ¿qué cambiará? ¿qué regresará a ser como antes?
4. El Marketing 2.0: Marketing tradicional + tecnología digital.
5. Estrategia, contenido y contexto en el Marketing 2.0: el nuevo concepto.
6. Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad digital: lateralidad, agilidad, capacidad de ejecución y asunción proactiva de riesgos.

Módulo 3 Entender al Ecosistema Digital(Base del marketing en la Nueva Normalidad): Encontrar al cliente.
Conocer el nuevo entorno en que se mueven los clientes y las marcas.

1. Concepto de ecosistema digital.
2. La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago. Conocer la vitalidad digital de la marca.
3. Dinámicas para establecer el conocimientode cada una de las herramientas.
4. Entendimiento y mapeo del Customer Journey en la era digital: La experiencia del cliente (user experience) en el ecosistema digital y sus interacciones con el mundo real.
5. La página web como terreno de construcción: criterios de éxito. Buenas y malas prácticas.
6. Encontrar al cliente: SEO / SEM. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué resultado esperarse y en cuánto tiempo? Buenas prácticas.
7. Encontrar al cliente: La publicidad digital: elementos de Display y Programatic.
8. La relación entre medios digitales y medios tradicionales.

Módulo 4 Conectar con el Cliente: Redes Sociales & Content Marketing.
Conocer las dinámicas y herramientas de posicionamiento de las marcas en las redes sociales analizando y discutiendo varios casos de éxito y de fracaso. Aprender a construir, gestionar y medir campañas en redes sociales.

1. Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel de penetración y exposición en México y en el resto del mundo.
2. El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología de la red social vs psicología del cliente y comportamiento esperado.
3. Enfoque integrado a las redes sociales como red de redes: la importancia de contar con un marco estratégico. Métricas de éxito.
4. Facebook, Instagram y WhatsApp: Evolucióna mobile, algoritmo & mejores prácticas, tendencias en contenido para cada red. La evolución de Orgánico a Pagado. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
5. Twitter, Periscope y Vine: la apuesta por la inmediatez. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
6. YouTube: la importancia de la comunicación visual. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
7. Las nuevas redes sociales: SnapChat, AskFM, Tumblr? Uso para marcas, recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
8. Blog Marketing: recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
9. Estrategias de contenido en redes sociales: el WOM digital. Tipos de contenido digital y sus diferencias: Branded, sponsored, conversational, corporate.
10. Del PR al PR 2.0.
11. Implicaciones mobile en la fase de conectar con el cliente.

Módulo 5 Convertir al Cliente: Modelos, Data & Analytics.
Aprender qué hacer para lograr conversiones en el ecosistema digito-real, transformando a los clientes en los mejores advocates de la marca.

1. Definición del concepto de conversión y del punto de conversión en el ecosistema digital y en su interacción con el mundo real.
2. Analíticas y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la toma de decisión.
3. Inteligencia de negocio y de mercado en el ecosistema digital: Big data para segmentar, analizar y accionar la información.
4. Los modelos de atribución en el ecosistema digital: revisión de casos, recomendaciones y buenas prácticas.
5. E-Commerce: recomendaciones, ejemplos deuso y buenas prácticas.
6. Apps: Rol en el ecositema digital. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
7. Redes sociales, Adwords, Display y su rol en la fase de conversión.

Módulo 6 Branding en un MundoDigital.
Construir experiencias de marca en un mundo sin solución de continuidad entre lo real y lo digital. Aprender a construir experiencias de marca de valor para el cliente en la nueva normalidad.

1. Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital.
2. El concepto de experiencia de marca en el mundo digital & real con el cliente de la nueva normalidad: definición, diseño y proceso de diseño.
3. Realidad aumentada, realidad virtual.
4. Tendencias: Gamification, geolocalización, nuevos medios, etc.
5. Transformar a los clientes en recomendadores activos de la marca.
6. Unión de Experiencias On Line &O Line: el cliente IN Line con la marca.
7. La gestión de la experiencia del cliente: el manual de experiencia.
8. Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo.
9. Cierre y conclusiones generales del diplomado.
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