Diplomado en Marketing Digital, las Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web - Cuajimalpa - Distrito Federal - I42922

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Diplomado en Marketing Digital, las Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
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UVM Universidad del Valle de México - Centro Ejecutivo Santa Fe

Diplomado en Marketing Digital, las Redes Sociales y la Medición Efectiva en Web - Cuajimalpa - Distrito Federal

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Contenido:
Diplomado Marketing Digital Redes Sociales y la Medición Efectiva en WEB .

Duración: 96 Horas / Presencial 
Inicio: 27 de abril de 2019

Familiarizar al asistente con la nueva normalidad del Marketing Digital para que pueda elaborar campañas que respondan a las necesidades de los nuevos consumidores.

¿ Qué aprenderás ?

  • Se harán campañas reales.
  • Se usarán metodologías probadas.
  • Conocerás las nuevas herramientas de marketing moderno.
  • Entenderán como responder a situaciones reales con problemas reales.

Plan de Estudios :

MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN AL  MARKETING DIGITAL .

Familiarizar  al  asistente  con  el  potencial  de  la  Internet, para adquirir habilidades, crear mentes digitales y conocer los procesos que llevan a hacer crecer el tráfico visitante y  su  conversión  para  incrementar  ventas  y  mejorar  el  posicionamiento de la marca y corporación.

1.   Qué es el marketing digital 
2.   Content Marketing  
3.   Performance Marketing  
4.   Elementos de UX y Mobile  
5.   Elementos de medición y sistemas de parametrías  
6.   Forecast y el análisis estratégico  
7.   Orientación a resultados  

MÓDULO 2 - CÓMO ENTENDER AL NUEVO CONSUMIDOR .

1.   El  concepto  de  valor  de  marca  en  la  era  del  ZMOT  (Zero  Moment of Truth) y de los micro momentos  
2.   El ocaso de la era del consumidor: El advento de la era del cliente  
3.   La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco  de  referencia:    ¿qué  ha  cambiado?  ¿qué  cambiará?  ¿qué regresará a ser como antes?  
4.   El Marketing 2.0: Marketing tradicional + tecnología digital.  
5.   Estrategia, contenido y contexto en el Marketing 2.0: el nuevo concepto  
6.   Competencias  del  profesional  del  marketing  en  la  nueva normalidad  digital:    lateralidad,  agilidad,  capacidad  de  ejecución y asunción proactiva de riesgos 

MÓDULO 3 - ENTENDER AL ECOSISTEMA DIGITAL (BASE DEL MARKETING EN LA NUEVA NORMALIDAD): ENCONTRAR AL CLIENTE .

Conocer el nuevo entorno en que se mueven los clientes y las marcas. 

1.   Concepto de ecosistema digital  
2.   La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago. Conocer la vitalidad digital de la marca.  
3.   Dinámicas para establecer el conocimiento de cada una de las herramientas  
4.   Entendimiento y mapeo del Customer Journey en la era digital: la experiencia del cliente (user experience) en el ecosistema digital y sus interacciones con el mundo real  
5.   La  página  web  como  terreno  de  construcción:  criterios  de  éxito. Buenas y malas prácticas. 
6.   Encontrar al cliente: SEO / SEM. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué  resultado  esperarse  y  en  cuánto  tiempo?  Buenas  prácticas. 
7.   Encontrar  al  cliente:  La  publicidad  digital:  elementos  de  Display y Programatic.
8.   La relación entre medios digitales y medios tradicionales

MÓDULO 4 - CONECTAR CON EL CLIENTE: REDES SOCIALES & CONTENT MARKETING.

Conocer  las  dinámicas  y  herramientas  de  posicionamiento  de  las  marcas en las redes sociales analizando y discutiendo varios casos de éxito y de fracaso. Aprender a construir, gestionar y medir campañas en redes sociales.  

1.   Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel de penetración y exposición en México y en el resto del mundo  
2.   El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología de la red social vs psicología del cliente y comportamiento esperado  
3.   Enfoque  integrado  a  las  redes  sociales  como  red  de  redes:  la  importancia  de  contar  con  un  marco  estratégico.  Métricas  de  éxito.  
4.   Facebook, Instagram y What?s App: evolución a mobile, algoritmo & mejores prácticas, tendencias en contenido para cada red. La evolución de Orgánico a Pagado. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.  
5.   Twitter, Periscope y Vine: la apuesta por la inmediatez. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas. 
6.   YouTube: la importancia de la comunicación visual. Revisión de tendencias.  Recomendaciones  de  gestión.  Ejemplos  de  uso  y  buenas prácticas.  
7.   Las nuevas redes sociales: SnapChat, AskFM, Tumblr?Uso para marcas, recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.  
8.   Blog Marketing: recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas. 
9.   Estrategias  de  contenido  en  redes  sociales:  el  WOM  digital.  Tipos de contenido digital y sus diferencias: branded, sponsored, conversational, corporate  
10. Del PR al PR 2.0  
11. Implicaciones mobile en la fase de conectar con el cliente

MÓDULO 5 - CONVERTIR AL CLIENTE:  MODELOS, DATA & ANALYTICS .

Aprender  qué  hacer  para  lograr  conversiones  en  el  ecosistema digito-real, transformando a los clientes en los mejores advocates de la marca.  

1.   Definición del concepto de conversión y del punto de conversión en el ecosistema digital y en su interacción con el mundo real.  
2.   Analíticas y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la toma de decisión.  
3.   Inteligencia de negocio y de mercado en el ecosistema digital: Big data para segmentar, analizar y accionar la información  
4.   Los modelos de atribución en el ecosistema digital: revisión de casos, recomendaciones y buenas prácticas  
5.   E-Commerce:  recomendaciones,  ejemplos  de  uso  y  buenas  prácticas  
6.   Apps:  Rol  en  el  ecositema  digital.  Revisión  de  tendencias.  Recomendaciones  de  gestión.  Ejemplos  de  uso  y  buenas  prácticas.  
7.   Redes  sociales,  Adwords,  Display  y  su  rol  en  la  fase  de  conversión.

MÓDULO 6 - BRANDING EN UN MUNDO DIGITAL

Construir experiencias de marca en un mundo sin solución de continuidad entre lo real y lo digital Aprender a construir experiencias de marca de valor para el cliente en la nueva normalidad. 

1.   Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital 
2.   El concepto de experiencia de marca en el mundo digital & real con el cliente de la nueva normalidad: definición, diseño y proceso de diseño 
3.   Realidad aumentada, realidad virtual  
4.   Tendencias:  Gamification,  geolocalización,  nuevos  medios,  etc.  
5.   Transformar  a  los  clientes  en  recomendadores  activos  de  la  marca  
6.   Unión de Experiencias On Line &Off Line: el cliente IN Line con la marca  
7.   La  gestión  de  la  experiencia  del  cliente:  el  manual  de  experiencia 
8.   Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo.
9.   Cierre y conclusiones generales del diplomado
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